¿Como saber si la soldadura de un cable está bien hecha?

pues tiene que tener bien de estaño, no tener pinchos, y ser brillante. para eso utiliza flux, no eches ni mucho ni poco estaño, no soples la soldadura para que se enfrie, y no calientes mucho rato.

salu2
hombre, yo lo unico k t diria es ke probaras continuidad entre los dos puntos de soldadura. Claro esta intentando no tocar los posibles hilos del cable.
pra que es es el flux? para que sea brillante??xdd
para que el estaño se pegue con mas facilidad........
iraultxa eso no sirve de nada. hay veces que el estaño se suelda a medias porque queda barniz o algo debajo. simplemente estas mirando la resistencia que tiene el cable, asi que de poco sirve.

el flux te ayuda a soldar. el estaño se pega mejor, es mas liquido, coge mejor la forma, queda mas brillante...
te lo recomiendo, pero de agua, no de alcohol.

salu2
pero como se hace la soldadura con flux. pongo una gotitita de flux primero donde quiero poner el punto de estaño. .. ¿o como?
echas flux, estañas el punto, y si quieres echas mas flux y sueldas el cable... se puede usar pa to.

salu2
yo tengo flux jbc en base alcohol, y la verdad es que no noto mucha diferencia.....
pues yo os voy a dar un sustituto para el flux , mas barato y para mi con los mismos resultados , yo utilizo el acido de los fontaneros para soldar piezas de cobre , el k hechan antes de unir las piezas k viene en un bote azul con tapa roja , a mi con el no he tenido ningun problema y suelda de muerte...
Hombre d@no, es que de la manera que habia hecho la pregunta no se me ocurria otra respuesta, a mi la primera que se me ha venido a la mente.
Yo suelo tirar levemente del cable para ver si se ha estañado bien, aparte de ver que no quedan residuos.
Yo suelo usar tanto FLUX en base agua komo alcohol.
10 respuestas