Buenas,
Bueno me he estado informando un poco sobre el tema y he entendido lo siguiente, si me equivoco que alguien me corrija por favor.
Desde hace poco los juegos de la Xbox360 vienen con la Wave 3, la cuál no pueden leer firmwares Ixtreme 1.5 y anteriores (1.4, 1.3, ...).
Para esas versiones de firmware hay que parchear los juegos para que puedan funcionar, con el consiguiente riesgo de que te baneen (dado que están modificados y son menos seguros).
Entonces salió la versión Ixtreme 1.5.1 que es capaz de leer la Wave 3 y se pueden utilizar los nuevos juegos que vengan con Wave 3 sin necesidad de parchearlos.
Y ahora, ha salido la versión Ixtreme 1.6 que no sólo es capaz de leer la Wave 3, sino que no te lee juegos con Wave 3 que hayan sido parcheados, de esta forma evitas meter un juego inseguro en la Xbox360 y corres menos riesgo de baneo.
Entre otras novedades del Ixtreme 1.6 están:
- Velocidad fija del lector a 12X (como el del firmware original de la Xbox360)
- Soporte SSV2 (más seguridad ante baneos)
- Se pueden cargar juegos no-stealth con el activate.iso de forma que sean seguros
En definitiva, la diferencia principal entre el Ixtreme 1.6 y el 1.5.1 es que el 1.6 es más seguro ante baneos ya que no te permite introducir juegos Wave 3 parcheados.
Por lo tanto, ahora sí entiendo lo que comentabais algunos foreros y es que al margen de abrir la consola y sacar el firmware del lector, la única forma para comprobar si el firmware que estamos usando es el Ixtreme 1.6 o el Ixtreme 1.5.1 es introduciendo:
- Juego Wave 3 Parcheado
- El Activate.iso
Si no lee cualquiera de los dos es que el firmware es el 1.5.1 o anteriores.
Si lo lee es el 1.6.
La cuestión ahora es cuál es más inseguro, usar un juego Wave 3 parcheado o el Activate.iso, porqué en otros hilos al activate.iso lo ponen como que te pillan 100%... y entonces saber o no el firmware que lleva mi consola no me sirve de nada...
Edit: Bueno, pues he probado un juego Wave 3 parcheado (GH Metallica) que me han dejado y la Xbox360 no es capaz de reproducirlo, me sale que es un DVD Video. Así que entiendo que me han puesto el Ixtreme 1.6, perfecto
Saludos!