Como saber si mi ps3 raya discos

hola buenas, tengo una duda me compre el mw3 de segundamano y mi ps3 nunca a dado problemas pero cuando lo sacado hoy e visto el disco a tras luz con algún rayajo pequeño, y no se si e sido yo cuando lo compre ,mi ps3 es de segundamano, me acabo de comprar el skarym nuevo y tengo miedo de que me lo raye sabes como puedo saber si ese lector raya los blue ray o estos lectores son imposibles que rayen???
si el mw3 era de 2ª mano lo más probable es que estuviera así...
Me extraña mucho que sea la consola la que te raya los juegos, aunque si tienes la duda compra en el game alguno de segundamano por 1,95 eur y lo pruebas.
También pueden ser rayas de suciedad que dejan las telas de la entrada del lector cuando están sucias.
mirandolo bien solo tiene dos rayajitos enanos que podrian ser de 2 mano perfectamente yo creo que estas lentes no puden rayar no??
Las lentes de por si no deberian rayarte el juego.
Otra cosa seria que mientras juegas alguien se dedicara a menear la consola, el disco bailaria y posiblemente se rayara. Aun asi te digo que yo he tenido muchos años consolas y ni con esta ni con ninguna se me ha rayado ningun videojuego por jugar xD.
tiene manhas de la bandeja y 2 rayitas muy pequeñas esas rayitas puliendo se quitarian? o en blue ray no se puden???
6 respuestas