Pumuki13 escribió:He estado leyendo mucho sobre crt y la problemática de los 100hz. Y veo confusión, lo cierto es que mucha gente habla y existe la generalización de que "estas teles no sirven" para jugar a retro. En mi mismo entorno me están diciendo que tire la tv... Está claro que no voy ha hacerlo.
El caso es que yo en mi tv sony de 100hz veo la imagen muy bien con sus scanlines y todo, cosa que en otros sitios he leido que eso no es posible que las de 100hz no muestran scanlines... Tampoco veo ningún ghosting en la tele. He leido que estas teles dan problemas con transparencias. ¿Puede ser que al enchufar una consola la tele pase a 50/60hz? ¿Como puedo verificarlo?
Saludos.
Yo uso un televisor Sony Vega 100Hz 32" en formato 4:3 para jugar a retro y no es que se vea bien, es que se ve espectacularmente bien.
Solo tiene un "pero" y es que no puedo usar pistolas para jugar Time Crisis, Duck Hunt o The House of the Dead.
Tiene scanlines obviamente porque tiene una rejilla, no tiene problemas de goshing, no parpadean las transparencias, no tiene lag.... no tiene nada de malo. Lo que tiene es que la imagen parpadea mas rápido y te cansa menos la vista cuando llevas varias horas jugando.
Si quieres probar si la imagen es a 50/60hz o a 100hz puedes hacer un video con tu mvl directamente a la pantalla, si te aparece en el video una banda negra que baja lentamente la señal es de 50Hz, si la imagen es perfectamente estática es que la señal es de 100Hz.
Y dicho esto, si a ti te gusta como se ve, pasa de lo que te digan "los expertos". Los televisores de 100Hz suelen ser la gama mas alta y también los últimos modelos en salir al mercado en CRT, son buenos cacharros a no ser que sean un fail del fabricante.
Disfruta y recuerda que cuando jugábamos nosotros lo normal es que lo hiciéramos en una TV de 14" por cable RF en sonido mono. Y te lo pasabas genial jugando, quizás mejor incluso de lo que te lo puedes pasar contando Hz delante de la pantalla.