Cómo saber si tengo XPLOIT??

Echando un ojo a los requisitos, cumplo el del kernel, ya que tengo el 2.0.7371

El problema viene con la fecha de fabricación, la compré a finales de otoño del año pasado, pero le cambié la carcasa por una negra (la blanca original la tiré), y no tengo ni puta idea de cuál es la fecha de fabricación.

Se puede saber a partir de la fecha que pone en el lector? hay alguna forma de saber si es exploiteable sin ponerse a hacer toda la pesca de leer-escribir NAND a ciegas?
Sacado de la Guia del Exploit:

Cómo saber si una Xbox 360 es modificable mediante "exploit"

Para ser susceptible de aplicársele el exploit, una videoconsola Xbox 360 debe cumplir los siguientes requisitos:

Fecha de fabricación igual o anterior al 16/06/2009, o lote 924. En la caja de cartón de la Xbox hay una ranura donde se ve la parte trasera de la consola dentro de la caja, se puede ver la fecha sin sacarla de la tienda.
Dashboard NXE de Microsoft igual o inferior a 2.0.7371.0. Si tiene fecha de fabricación anterior a la mencionada, casi seguro traerá la versión del kernel 2.0.7363.0 o 2.0.7371.0.
Si ha sido devuelta del SAT (Servicio de Asistencia Técnica), la fecha de reparación debe ser anterior al 16/06/2009. A partir de esa fecha, el SAT parchea la vulnerabilidad del exploit en todas las Xbox 360 que reciban.

No cumples el punto 1.Entonces ya no puedes hacer el exploit.
Un saludo.
ha dicho que la compro en agosto, pero no la fecha, asi que alomejor el lote estaba fabricado en otra fecha.

Si tienes la caja de carton i puedes ver el lote pues genial, sino te tocara sacarte un dump de la nand i comprobar que el CB sea correcto.
locoroco96 escribió:No cumples el punto 1.Entonces ya no puedes hacer el exploit.
Un saludo.

Qué fumas?

Chriss_88 escribió:Si tienes la caja de carton i puedes ver el lote pues genial, sino te tocara sacarte un dump de la nand i comprobar que el CB sea correcto.

No tengo ni la carcasa ni la caja, he ahí el dilema... vues vaya si no me queda mas huevos que intentarlo a ciegas. La fecha del lector no guarda relación alguna?
retabolil escribió:
locoroco96 escribió:No cumples el punto 1.Entonces ya no puedes hacer el exploit.
Un saludo.

Qué fumas?

Chriss_88 escribió:Si tienes la caja de carton i puedes ver el lote pues genial, sino te tocara sacarte un dump de la nand i comprobar que el CB sea correcto.

No tengo ni la carcasa ni la caja, he ahí el dilema... vues vaya si no me queda mas huevos que intentarlo a ciegas. La fecha del lector no guarda relación alguna?

¿Y que fumas tu para tirar la caja y cambiarle la carcasa? Si no tienes otros datos solo te queda intentarlo.
La próxima vez no abras un hilo, puedes poner tus dudas en la guia.
Con lo del lector alomejor te puedes guiar pero lo mejor es comprobar el CB. Ome en el caso de que abras la consola y te encuentres una placa falcon v1 o v2 o algo asi pues mira tienes buenas papeletas. El caso del lector es algo mas chungo ya que creo que tienen fechas anteriores a la fabricacino de la consola.

En cuanto a la fecha es de cajon que si la compras en navidad no necesariamente la consola esta fabricada en navidad, pero bueno tampoco hace falta que os ataqueis, simplemente no precipitarse con conclusiones rapidas.

Saludos y suerte
Chriss_88 escribió:Con lo del lector alomejor te puedes guiar pero lo mejor es comprobar el CB. Ome en el caso de que abras la consola y te encuentres una placa falcon v1 o v2 o algo asi pues mira tienes buenas papeletas. El caso del lector es algo mas chungo ya que creo que tienen fechas anteriores a la fabricacino de la consola.

En cuanto a la fecha es de cajon que si la compras en navidad no necesariamente la consola esta fabricada en navidad, pero bueno tampoco hace falta que os ataqueis, simplemente no precipitarse con conclusiones rapidas.

La consola es una jasper de las primeras, las que aún venían con el 3er disipador. En fín, aclarado queda, toca meterle mano y que sea lo que dios quiera.
A ver si te suena la campana i tienes suerte y tienes un CB compatible.

Saludos ;)
hombre, digo yo que si es una jasper de 256, con una de las primeras placas, y si encima trae uno de los primeros liteon.....se intuye que si es exploiteable....a no ser que haya pasado por el sat y le hayan capado el tema.

Si fue comprada en tienda, no has actualizado mas de lo debido, y las piezas de hardware cuadran con esos detalles, yo diria casi que si es exploiteable.
Es bastante probable que la puedas exploitear, pero la unica forma de saberlo es instalarle el nanddumper y con el degraded ver si el CB de tu nand es exploiteable. Vaya, nada que no diga en la la guia del exploit esta claro... [bye]
A ver gente, que esto es más sencillo de lo que parece. El número de serie lo tienes que tener por narices. Te vas a la pletina de los usb delanteros, abres y verás el dichoso número encima de los puertos. Lo coges, lo metes en xbox.com (registro de productos) y te dirá cuándo expira a garantía. Le restas dos años y ya tienes tu fecha de fabricación. :)
si es jasper con 3er disipador y dash 7371, es exploiteable fijo

el numero de serie tb se puede ver en el dashboard
disculpen cuando termine de instalar el freeboot ya puedo quitar el JTAG? y cerrar la consola?
retabolil escribió:
Un saludo.

Qué fumas?

Lo siento hombre, no habia caido en lo de la fecha de fabricación [+risas]

kiris escribió:disculpen cuando termine de instalar el freeboot ya puedo quitar el JTAG? y cerrar la consola?

si y si.
el jtag no lo puedes quitar lo que si puedes quitar el es nandumper
aver se quita o no? :-? y pues va aestar haciendo si lo soldo por debajo de la placa otra cosa ya instale el XBR pero pues no se como instalarle algo para q me lea XEXs ya e grabdo el XEXloader en iso y pues lee el disco lo arranca pero no me detecta memorias q ago y 1 de cada 3 veces me manda un e79 y ce me reinicia la configuracion de la consola a 0
A pesar que has abierto diez mil hilos y no deberia contestarte, no importa... igual te ayudare.

EL JTAG NO SE PUEDE QUITAR, justamente eso hace que puedas usar el Freeboot en tu Xbox360. El nanddumper si se puede quitar, ya depende de ti si lo haces o no. Yo NO lo he quitado.

Cuando instales el Freeboot y te funcione, cierra la consola con el JTAG adentro y con o sin el nanddumper.
putuco escribió:A pesar que has abierto diez mil hilos y no deberia contestarte, no importa... igual te ayudare.

EL JTAG NO SE PUEDE QUITAR, justamente eso hace que puedas usar el Freeboot en tu Xbox360. El nanddumper si se puede quitar, ya depende de ti si lo haces o no. Yo NO lo he quitado.

Cuando instales el Freeboot y te funcione, cierra la consola con el JTAG adentro y con o sin el nanddumper.

pero q ago con esos e79 a parecen de la nada? y el JTAG pues va estar difisil para taparlos por que las puntas se quebra rapido ya q esta soldado por abajo de la placa y como le ago para cargar alguna aplicacion q me deje instalar XEXs?
kiris escribió:
putuco escribió:A pesar que has abierto diez mil hilos y no deberia contestarte, no importa... igual te ayudare.

pero q ago con esos e79 a parecen de la nada? y el JTAG pues va estar difisil para taparlos por que las puntas se quebra rapido ya q esta soldado por abajo de la placa y como le ago para cargar alguna aplicacion q me deje instalar XEXs?

Que quieres que te diga, todos aqui tenemos la consola con JTAG y el 90% supongo cerrada... ya encontraras forma supongo xD
Los .xex no se instalan, se ejecutan, y para eso usas el XEXMenu o cualquiera de los FSD...
putuco escribió:
kiris escribió:

Que quieres que te diga, todos aqui tenemos la consola con JTAG y el 90% supongo cerrada... ya encontraras forma supongo xD
Los .xex no se instalan, se ejecutan, y para eso usas el XEXMenu o cualquiera de los FSD...

ya e cerrado la consola no completa pero ya puse bien todo pero tengo muchos problemas para iniciar puro error E79 a la quita ves me dejo entrar al XBR entro con un CD al XEXmenu, pongo usb busco el flash360 lo arranco y se congela la consola :-? dios la verdad ya me desespere ya no se q hacer aa y otra cosa en la placa de ensendido si se fijan en este video (link abajo)tengo que apretar las soldaduras donde va la entrada y asi unica manera en la q prende q pasa? :-?

http://www.youtube.com/watch?v=LQJKfeXolvM

edito: e resuelto eso de los inicios con e79, e intalado freeboot 9199 pero tengo un problema q me molesta no prende con el boton de encendido, tengo q apretarlo (boton) y depues hacer como un puneteo con mi dedo para q prenda en esta parte
Imagen

algo muy raro :-? a q se deve eso del punteo? ( lo pueden ver en el video q asi prende mi consola ya cambie la placa y es igual)?
Estos hilos son los que me emocionan.
eso es de las soldaduras del jtag, yo lo quitaria, limpiaria todo bien de estaño y lo soldaria sin prisas de nuevo
Poneis 10 problemas en cada post y os resolveis 9 contestandoos vosotros mismos, asi no hay quien se entere de lo que pasa xD
dartoes escribió:Poneis 10 problemas en cada post y os resolveis 9 contestandoos vosotros mismos, asi no hay quien se entere de lo que pasa xD

es mejor para la comunidad q se enteren como resolver esos problemas pero ayudenme todabia tengo e 79 mas leve no aparese tanto pero es un error tengo falcon
kiris escribió:
dartoes escribió:Poneis 10 problemas en cada post y os resolveis 9 contestandoos vosotros mismos, asi no hay quien se entere de lo que pasa xD

es mejor para la comunidad q se enteren como resolver esos problemas pero ayudenme todabia tengo e 79 mas leve no aparese tanto pero es un error tengo falcon

Si esos problemas son tan comunes como para ponerlos en el buscador y que te salgan 100 hilos repetidos es que la comunidad ya sabe resolverlos, y a los que entren nuevos no les deberia de costar mas de 5 segundos encontrarlos, asi que no te engañes no buscas el "bien comunitario" si no el tuyo propio. Aparte si quieres que la gente se entere leyendote yo escribiria un poco mas ordenado...
De todas formas, ya te han dado una buena solucion, el compañero zubel, poco mas se te puede decir en tu caso ya que no hay soluciones milagrosas para el E79
kiris escribió:disculpen cuando termine de instalar el freeboot ya puedo quitar el JTAG? y cerrar la consola?

kiris escribió:aver se quita o no? :-? y pues va aestar haciendo si lo soldo por debajo de la placa otra cosa ya instale el XBR pero pues no se como instalarle algo para q me lea XEXs ya e grabdo el XEXloader en iso y pues lee el disco lo arranca pero no me detecta memorias q ago y 1 de cada 3 veces me manda un e79 y ce me reinicia la configuracion de la consola a 0

kiris escribió:pero q ago con esos e79 a parecen de la nada? y el JTAG pues va estar difisil para taparlos por que las puntas se quebra rapido ya q esta soldado por abajo de la placa y como le ago para cargar alguna aplicacion q me deje instalar XEXs?

kiris escribió:ya e cerrado la consola no completa pero ya puse bien todo pero tengo muchos problemas para iniciar puro error E79 a la quita ves me dejo entrar al XBR entro con un CD al XEXmenu, pongo usb busco el flash360 lo arranco y se congela la consola :-? dios la verdad ya me desespere ya no se q hacer aa y otra cosa en la placa de ensendido si se fijan en este video (link abajo)tengo que apretar las soldaduras donde va la entrada y asi unica manera en la q prende q pasa? :-?

http://www.youtube.com/watch?v=LQJKfeXolvM

edito: e resuelto eso de los inicios con e79, e intalado freeboot 9199 pero tengo un problema q me molesta no prende con el boton de encendido, tengo q apretarlo (boton) y depues hacer como un puneteo con mi dedo para q prenda en esta parte
algo muy raro :-? a q se deve eso del punteo? ( lo pueden ver en el video q asi prende mi consola ya cambie la placa y es igual)?

kiris escribió:es mejor para la comunidad q se enteren como resolver esos problemas pero ayudenme todabia tengo e 79 mas leve no aparese tanto pero es un error tengo falcon

No te vale con abrir 400 hilos para preguntar cosas que están en el buscador, QUE TIENES QUE VENIR AQUÍ A ENSUCIAR EL HILO DESVIÁNDOLO CON HISTORIAS TUYAS QUE NO TIENEN QUE VER CON EL TEMA DE AQUÍ? COMO YA LA GENTE ESTÁ CANSADA DE LOS HILOS QUE ABRES CADA POCO CON LO MISMO Y NO TE RESPONDE, VIENES AQUÍ A MAREAR NO?
don pelayo escribió:A ver gente, que esto es más sencillo de lo que parece. El número de serie lo tienes que tener por narices. Te vas a la pletina de los usb delanteros, abres y verás el dichoso número encima de los puertos. Lo coges, lo metes en xbox.com (registro de productos) y te dirá cuándo expira a garantía. Le restas dos años y ya tienes tu fecha de fabricación. :)

Entonces si yo ahora voy a una tienda y me compro una consola del 2007, lote xploiteable nuevo que les quede por stock. Si cjoo el numero de serie i miro en xbox.com me dirá que no tiene garantia? Por que yo la compro como nueva i la garantia empieza desde el momento que la compro y la saco de la tienda. Entonces me saldria que la garantai expia en el 2012 y tengo una cnosola del 2010? Por que yo la compro como nueva. Asi que eso de restar dos años no vale... O me estoy liando? Que conste que expongo teoria eh no quiero parecer borde :-?

En cuanto a Kiris, la esta liando cada vez más y va acabar fatal la cosa. Le damos consejos y pasa de todo y sigue con lo suyo, asi que allá él... Y las soldaduras no saltan si estan bien hechas, asi que no van a inventa un Jtag virtual porque te salten las soldaduras al montar. I esos e79 son cosa del XBR, te hubieras puesto el ultimo freeboot alomejor no te pasaria, i sino tambien peude ser ke el Jtag lo tengas mal echo.

Saludos a todos y suerte con el flasheo al anfitrion de ESTE HILO. Ya nos cnotaras si al final esa jasper era xploiteable o no.

kiris escribió:

Y no es mejor para la comunidad que se enteren porque el que se quiere enterar ya se preocupara por buscar, que ahora quieres justificar tu forma absurda de postear i destrozar lso hilos i el foro defendiendo a los demas y que les estas ayudando y eres genial? xD? Esa no es forma de quedar bien. Pero bueno suerte en tu busqueda.
Chriss_88 escribió:
don pelayo escribió:A ver gente, que esto es más sencillo de lo que parece. El número de serie lo tienes que tener por narices. Te vas a la pletina de los usb delanteros, abres y verás el dichoso número encima de los puertos. Lo coges, lo metes en xbox.com (registro de productos) y te dirá cuándo expira a garantía. Le restas dos años y ya tienes tu fecha de fabricación. :)

Entonces si yo ahora voy a una tienda y me compro una consola del 2007, lote xploiteable nuevo que les quede por stock. Si cjoo el numero de serie i miro en xbox.com me dirá que no tiene garantia? Por que yo la compro como nueva i la garantia empieza desde el momento que la compro y la saco de la tienda. Entonces me saldria que la garantai expia en el 2012 y tengo una cnosola del 2010? Por que yo la compro como nueva. Asi que eso de restar dos años no vale... O me estoy liando? Que conste que expongo teoria eh no quiero parecer borde :-?

No eres en absoluto borde. Efectivamente, aparece sin garantía, con lo que sabes que es exploiteable A DÍA DE HOY. Si tuvieras alguna avería, con presentar fotocopia del ticket en regla, evidentemente, te la admitirían en el SAT sin poner pega alguna y de hecho algunas tiendas envían la información de venta del producto a microsoft y la garantía se actualiza con esa fecha, pero vamos, no ha sido mi caso, siempre me aparece como fecha de inicio de garantía la fecha de fabricación (y llevo 4 consolas registradas).
don pelayo escribió:
Chriss_88 escribió:

No eres en absoluto borde. Efectivamente, aparece sin garantía, con lo que sabes que es exploiteable A DÍA DE HOY. Si tuvieras alguna avería, con presentar fotocopia del ticket en regla, evidentemente, te la admitirían en el SAT sin poner pega alguna y de hecho algunas tiendas envían la información de venta del producto a microsoft y la garantía se actualiza con esa fecha, pero vamos, no ha sido mi caso, siempre me aparece como fecha de inicio de garantía la fecha de fabricación (y llevo 4 consolas registradas).

Vaya ya me quedo claro entonces :Ð Esta genial entonces para saber la fecha de fabricación, ahora hay que tener claro que se ha de guardar el tiket de compra en temas asi XD Por si las moscas, si que escuché que habia centros comerciales de mi zona que envian en cuanto compras la señal a MS para que actualizen la garantia, del mismo modo que si les robasen alguna consola por numeor de serie el centro comercial puede avisar a MS para el baneo.

Saludos
OFFTOPIC

Por lo que tengo entendido...una garantía no se da desde la fecha de fabricación...sino desde la fecha de compra que es muy distinto, sobretodo si tienen un stock en la tienda super antiguo.

Es como si voy a comprarme ahora un 600...que me dan 2 años desde ahora hasta 2012?...entonces el 600 que tiene fecha fabricación 2010 no?...

Jejeje...

Saludos!

/OFFTOPIC
NeO2K1 escribió:OFFTOPIC

Por lo que tengo entendido...una garantía no se da desde la fecha de fabricación...sino desde la fecha de compra que es muy distinto, sobretodo si tienen un stock en la tienda super antiguo.

Es como si voy a comprarme ahora un 600...que me dan 2 años desde ahora hasta 2012?...entonces el 600 que tiene fecha fabricación 2010 no?...

Jejeje...

Saludos!

/OFFTOPIC

En efecto la garantia va así, pero microsoft como nos ha comentado don pelayo y lo que he entendido yo, tiene las consolas registradsa por numero de serie i fecha de fabricacion y cuentan la garania a partir de ahi, pero en el caso de que presentemos tiquet de compra con la fecha de lacompra la garantia queda actualizada a esa fecha, por otro lado hay establecimientos que controlan lsa cnosolas que compran por numeor de serie i cuando las compras envian los datos a MS para que este actualice la garantia.
30 respuestas