¿Cómo saber si tiene algún chip puesto?

Hace unos dias pille un ps2 en el game, para cacharrear un poco. Según he leido por aqui es una v9 (SCPH - 50004) y por el aspecto que tiene por fuera creo que tiene está chipeada pero no he logrado que lea ninguna backup. ¿Puede tener el chip desactivado?, ¿Cómo lo activo?.

Si no tuviera chip me gustaría ponerle uno, más que nada para tirar de disco duro y evitarme los problemas de la lente, que en este modelo parecen importantes. Puedo conseguir un duo 3 ultra en una tienda que me pilla cerca. ¿Ese es adecuado para lo que quiero hacer?, estoy abierto a sugerencias.

Según los hilos que he encontrado el mejor cable para soldar esto es el hilo de wrapping 30awg; imagino que lo venden en tiendas de electrónica, ¿se pide así o tiene algún nombre tecnico?.
Hola, para saber si lleva chip, no hay nada mejor que abrirla del todo y verificarlo.

En caso de no llevar el duo3 te funcionara bien, eso si, hazle la reduccion de voltaje al LA o al final se quemaran las bobinas de la lente.

El cable que has dicho es el que se usa para la instalacion, para la alimentacion puedes usar ese, pero doble o uno que sea un poco mas grueso.

No se si en las tiendas de electronica lo tendran, puedes probarlo, y tal y como has dicho es como se llama, si no lo tienen busca tiendas epecializadas en le sector.

Saludos!
Hola, ¿con ponerle cableado doble a la alimentación será suficiente o le meto otro más grueso?.
Las 2 opciones te vale, como tu prefieras.

Saludos!
En realidad, lo de poner hilos más gruesos o dobles en una instalación de chip carece de todo fundamento y no sirve para nada... nada de nada... Pero por desdicha es un bulo que corre por la red y muchos usan.

No tienes más que probar a hacer toda la instalación del mismo hilo 30 AWG y verás que funciona igual de bien.

En electricidad y electrónica se usa mayor diametro de hilo en función de la corriente que soporta. Un hilo doble o un hilo de 24 AWG puede soportar una corriente de hasta 3 Amp sin deteriorarse... Cualquier chip del mercado no consume más de 50 mA.

Por muy de peso que sean estas razones, seguirá habiendo quien instale hilo grueso en sus instalaciones... Qué le vamos a hacer!... Perdí la cuenta de las instalaciones que llevo en PS2 y sólo una vez (en contra de mi voluntad) puse hilo gueso por recomendación, en alimentación y masa (allá por los tiempos del Messiah 1)... Hasta hoy día... sin problemas!

Un saludo.
Tienes toda la razon mister, pero por costumbre siempre lo pongo un poco mas grueso que los demas, y asi lo aconsejo tambien.

Yo tambien he hecho instalaciones con el cable AWG30 simple en Vcc y masa y ningun problema, pero ya es mania.

Saludos!
Gracias por responder a lo de los cables, aunque todavía no le he montado el chip. He desmontado la consola, con momento WTF incluido. Empiezo a desmontarla, precinto de garantia en perfecto estado, parece rayada pero todo correcto. Me pongo a sacarle los tornillos y el último que sale es uno de color "plateado", un tornillo de los normales de toda la vida, nada de negro como los demás. Imagino que estaba chipeada, pero para mi sorpresa al abrirla no tiene nada raro, ni chip ni fix del lector (bueno, mucha mierda si tenía, la verdad). Le quité la porqueria con aire comprimido y la guardé desmontada, asegurandome que se mantiene lejos del polvo. Por ahora estoy practicando con el soldador (sobre una vieja ATI Rage), y aquí vienen más preguntas:

1) Al retirar el soldador el estaño le "sigue" y los puntos de soldadura quedan en punta. ¿A qué puede deberse?, ¿Poca temperatura del soldador?
2) La placa es una v9 y no tengo la menor idea de donde colocar el chip, veo que hay un hueco en la placa que va debajo del lector, ¿ese es un buen punto o hay otro mejor?

He comprado el cable de wrapping que me aconsejasteis, awg30; el flux, el estaño y el soldador he pillado una JBC 14s con punta fina (me trae la de 1mm de serie, creo que la hay mas pequeña).

Haré que la ATI sufra un poco más antes de meterle mano a la Play.
Hola, veo que empiezas a soldar, jejeje.

Veras lo que te sigue el estaño... eso es por que en la punta se te queda un poco y allevantar el soldadorse queda en forma de punta, solo tienes que volver a poner el soldador en el punto que estas soldando y hacer un movimiento como si lo barrieras, de esa forma, quitaras el estaño sobrante, ahi que tener un poco de maña para esto de soldar, aunque no es dificil, pero lo normal es que al principio pongas mas estaño del que toca y no por poner mas la soldadura es mejor.

El JBC que tienes es el que yo usaba al principio, pero seguro que te encuetras con algun problema a la hora de soldar la MASA, ya que normalmente suele ser un punto mas grande y ese soldador no calienta demasiado, tendras qeu buscar un punto de masa algo mas pequeño.

Sobre el tornillo plateado, es normal, las v9/v10 llevan ese tornillo de distinto colo y siempre va cercano a los botones de power y eject ;)

El sitio para poner el chip... al principio cuando empece en este mundo, los colocada en un sitio que no me molestaba para nada, vas a usar mas cable, pero te sera mas comodo.

Si pone la placa con el hueco que tiene a la izquierda, a la derecha del todo veras una zona libre de componentes y ahi podras poner el chip sin miedo a nada y te sera bastante mas comodo ya que estas empezando en esto.

Si tienes alguna duda mas y quieres, agregame al msn y te puedo pasar fotos para que veas al hubicacion.

Saludos!
Esta tarde que tengo un ratillo practicare un poco más con el soldador. Creo que se cuál es la zona que me recomiendas para poner el chip, al principio no quería ponerlo ahí, más que nada porque está debajo de la fuente de alimentación, pero imagino que tampoco le pasará nada por estar ahí.
Gracias.
Hola de nuevo. Gracias a todos por vuestra santa paciencia conmigo, y perdón por resucitar este hilo.

Después de muchos sudores conseguí instalar el bicho y hacerlo funcionar, pero estoy con el mismo problema otra vez. Como todo me salió bien, un amigo decidió pillarse otra ps2 de segunda mano para que le instalara el chip, pero al llegar a casa y encenderla vimos dentro un dvd grabado, así que ya está chipeada (el juego funciona sin problemas). El tema es que no somos capaces de averiguar que chip tiene y no sabemos como hacer que lea juegos de psx. No coje ni originales ni backups y no sabemos que combinación de botones hay que hacer para que los cargue.

Cuando la abrí para limpiarla me dio por mirar el chip, pero no tenia mucho tiempo y tuve que armarla de nuevo. El chip es cuadrado y pone Actel, con un punto verde (bastante mal pintado) en la esquina superior izquierda. Es una v7, si eso os puede ayudar.....
¿Alguna idea o me toca abrirla otra vez?. ¿Cómo hago para cargar los juegos de psx, qué botones tengo que pulsar?.
Hola, seguro que es el matrix infinity punto verde original, la placa es de color azul???

Si no te carga juegos originales ni copias, revisa la lente.

Saludos!
Increible la velocidad con la que respondeis!!. Acabo de llegar del curro y me ponia a editar el mensaje ahora que tengo tiempo.
No, la placa es verde, del color típico de los circuitos eléctronicos. Me he vuelto loco buscando fotos de instalaciones para v7, por si reconocia la que tiene, pero no hubo suerte.
En la aprte de abajo tiene cuatro contactos a un lado y tres al otro, separados por algo, no recuerdo si era un fusible o algo así... De los cuatro de la izquierda sólo están conectados los dos primeros y el último, y del grupo de la derecha están soldados los de los extremos (tenían pinta de ser el de alimentación y masa).

No recuerdo nada más que pueda ser de ayuda. Creo que me tocará esperar hasta el viernes que me la deje un rato mi colega y le pueda meter mano (a la play).
Hazle fotos al chip y las pones, asi te podremos decir cual es.

Saludos!
Creo que lo he encontrado!. Estaba mirando en las páginas de los patrocinadores y he visto uno que encaja al 99%. El matrix mxl2:
http://www.discoazul.com/matrix-mxl-2.html (si no debo poner el enlace decidmelo y edito el mensaje).
Pero según leo existen clones de este chip, y el de mi amigo tenía el punto pintado en lugar de lo que me parece una pegatina en el original.
Bueno, el viernes lo miraré y confirmo.
Gracias por la ayuda.
Ese es un chip bastante viejo, de hecho, ya no se comercializa.

Los clones son los modbo, pero funcionan a la `perfeccion.

Yo miraria la lente, ya que si no carga originales tampoco, tiene toda la pinta de que sea la culpable.

Saludos!
He estado leyendo algún post antiguo que hay en el foro en lo referente a este chip. En uno trataban la posibilidad de sustituirlo por un chip más reciente aprovechando el cableado que ya esta hecho, y comprobando los esquemas de montaje del mxl2 y del duo3ultra (el que le monte a la mia) estoy viendo que son prácticamente identicos. Cambian un punto Y en el mxl2 por uno X en el duo. Eso y que el duo tiene dos puntos más, el G y el H.
¿Hay algún motivo de peso para que lo cambie?,¿que aconsejais?.
Hasta el viernes me quedo sin saber si carga los juegos de PSX, pero ya encontre como cargarlos con el mxl2.
No pasa nada por que cambies el chip y si quieres mantener la instalacion, todos los chip`s se sueldan casi en los mismos puntos.

Al ser un MATRIX, puede que si instalas un modbo, todos los puntos sean los mismos, solo revisa el esquema, como se llaman los puntos en cada chip y a sustituirlo.

Creo que como dices el MXL2, tenia un metodo de carga para juegos de psx y peliculas, pero no estoy seguro, por que nunca monte ese chip.

Suerte con la operacion.

Saludos!
Hola compañero, si quieres un consejo, mete modbo 4.0 o modbo 750 en cuanto a la instalación se refiere. Si no lee ni los originales, primero mide la lente, luego te metes en temas de limpieza y calibrado.

Ultima opción es por supuesto comprar una nueva.

Suerte

Un Saludo [oki]
Pues ya esta terminado. Al final le monté un Duo3Ultra; parece que estaba con el mono, menuda cara de felicidad cuando se la devolví!!.
Mientras trataba de averiguar que chip llevaba montado lei cosas sobre el HD Loader. Me pareció un tema bastante interesante y creo que me pondré a investigarlo.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
18 respuestas