como saber si tienes la lente cascada

hola amigos.

Tengo un problema con mi lente un dia me grabe una copia en rip i al ponerlo el lector hacia unos ruidazos que te cagas i decidi limpiaarla i volver a calibrarla.Una vez echo esto la volvi a montar cual fue mi sorpresa qu e cuando la puse solo me cojia los cd's i los dvd's ni hablar, entonces me puse a clibrarla i tal, pero nada los dvd's no los coje. Con una lupa me fije que tiene una pequeñisima rayadura encima de la lente ocasionada por los ruidos anteriormente citados (creo). Mi pregunta es: Si la lente esta rota del todo no cojeria nada? es normal que por esa ralladura no coja dvd's? i si tengo alguna solucion efectiva que no sea calibrar ni limpiar la lente?
que version de play es?
si es una v3 ve preparando unos 50€ que es lo que me costo a mi de todas formas mira este tuto a ver si te ayuda

http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16
tengo una lente tipo r i mi version es una v5 con infinity i he rapasado ese tuto i lo tengo todo bien lo que pasa es que lo unico que no me coge son todas las clases de dvd's los cd's a la perfeccion .
Intenta calibrar el potenciometro de DVD pero como que es muy arriesgado si no tienes osciloscopio casi te sale mejor una lente nueva.
3 respuestas