como saber si tu Memstick es original con fw 3.00

fuente: http://my.qj.net/Check-if-memory-stick-is-genuine-using-3-00-firmware/pg/49/aid/1102
Sony has added into the 3.00+ firmwares an easy way to check whether memory sticks are genuine or not...

Emulate or use 3.00+:

1: Browse to your memory stick under game, video, photo or music.
2: Press triangle and select information
3: If it says its magic gate compatible its real. If not then its fake.

This is an excellent way for people to be absolutely sure that their memory stick is real.

fácil, emula el firmware 3.02, a memorystick, desde juego, vídeo, música o foto. no accedas al contenido, sólo quédate encima y pulsa /\ el triangulo.
dale a info y te dirá si es magic gate.
XD

mucha gente como yo se van a llevar una desilusión al ver que su magicgate de sony comprada por ebay no es original...

pero bueno, funciona igual de rápida, lo he testeado con una sandisk highspeed y mas o menos me sacan la misma velocidad
Estos de $ony como son... ¿quien puede pensar que tarjetas que se venden por 30 € van a ser originales?

Lo importante es que aunque sean más falsas que una moneda de 32 céntimos funcionan perfectamente ;)
Comprobacion:

MS Sandisk Gamming 1Gb comprada en tienda --> MagicGate: Compatible

MS $0ñi High Speed 2Gb comprada en eBay --> MagicGate: Desconocido [looco]

Saludos [bye]
No lo sabía esto, thanks por la info!!!
Muy curioso.

He chequeado las mías y las 2 son originales. Una Sony de 1 GB y una Sandisk de 2 GB
XD XD XD MagicGate: Desconocido XD XD XD
Y yo que pensaba que era verdadera...
Pues la verdad es que va como la seda, (solo faltaria que dijera esto para que se me jodiera..)
[idea] [idea] Hacemos un censo?? XD XD
Juas, que desilusion que me he llevado, me sale desconocido... Bueno, lo importante es que va bien.
Sandisk 2gb importada de alemania cuando salieron:

Capacidad de usuario 1950mb
Espacio libre 18mb
MagicGate Compatible
Lasmey escribió:Juas, que desilusion que me he llevado, me sale desconocido... Bueno, lo importante es que va bien.

donde la compraste, es por ver si las ke se venden en tiendas series son al fin y al cabo piratas todas...
La mia comprada en eBay recientemente (a un español, 2 gigas por 50 euros) es falsa, "MagicGate: desconocido".

Sí que se lo curran los puñeteros chinos, porque da el pego totalmente y funciona a las mil maravillas.
la mia de 2 gb tiene casi un año, va de lujo, y pone desconocido, probare con la de un colega, comprada no hace mucho en una tienda, haber que pone
Menudo chasco, le compré una tarjeta de 2Gb a un amigo que fue a china por 55euros y a resultado ser una MEMORY TRICK porque me sale que el magicgate es desconocido!!!!! y eso que en la tarjeta lo pone, me la han colado. Que triste [buuuaaaa]
lo interesante es ver que dice de tarjetas compradas en Opirata, Media Markt, etc... ke me da ke son todas piratejas...
Mi sandisk de 4gb si q es buena weeee [tadoramo] De todas maneras, dicen q las mas falsas son las de SONY no? ene se caso un respiro para los Sandiskers [666]

Un saludo
Otra Sandisk 4gb autentica [burla2] [burla2]

Imagen
si, de sandisk hoy por hoy no parece haber piratas... todo lo contrario que las de sony, ke pa mi ke es mentira y no hay originales y los chinos se adelantaron y los de sony pensaron:

-pa ke vamos a hacer tarjetas de verdad si las de mentira van de puta madre. :D
joder mitarjeta recien comprada sony pro duo 4gb es falsa.la compre ayer y tengo el ticket de compra.me aconsejais pasarme por la tienda y q me devulelvan el dinero?por funcionar funciona ok.la cambio por una scandisk?(suponiendo q esta es mas rapida y no falsa)
yO TENGO EL FIRM 2.71 se c, COMO TENGO QUE HACER PARA EMULAR EL 3.02 Y VER ESO DE LA COMPATIBILIDAD SIN JODER NADA?

gRACIAS
mi memory de 2 gb de sony higt speed tiene estos datos

Imagen

CAPACIDAD DEL USUARIO: 1939

ESPACIO LIBRE: 1408

MAGIC GATE: DESCONOSIDO

Y lo malo es que ya tarda en reconocerlo, y los de la tienda no me lo qwuieren cambiar, disque por que no hay devolucion o garantia.

Estas memorys tienen una forma de arreglar? [mamaaaaa]
Otra sandisk 2 gb que es compatible, y eso que tenia dudas, porque la compre en madrid en tienda fisica a un precio tirado (y ademas era OEM) y ya hace bastante

Bien por ellos! [666]
Hay gente que duda de este metodo,pero es logico las memorys falsas no van a integrar el magigate,ya que ese es el fin...minimo coste de produccion para venderlas tiradas,y de ahi que no tengan magigate ademas que los componentes sean malisimos,no por eso no deben funcionar que yo tengo una [noop]
Mis tarjetas:

Sandisk de 1 Gb comprada hace un año y unos meses en una tienda de Tenerife de decomisos ------------ Compatible.

Sandisk de 4 Gb comprada en nosolochips.com hace unas semanas -------------- Compatible.

Las 2 que tengo buenas.
sony memory stick pro duo 4 Gb Comprada en Hong Kon 80€ Compatible

Sony memory stick pro duo 4 Gb en otra tienda de Hong Kong 8O€
Compatible

2 Sony Memory Stick pro duo High Speed 2 Gb Comprada en el Silk Market de Beijing 25€ cada una Compatible :O

compramos algunas mas para amigos y familiares para camaras de fotos casi todas y no puedo probarlas. pero las mias son originales estoy flipada
Misae escribió:sony memory stick pro duo 4 Gb Comprada en Hong Kon 80€ Compatible

Sony memory stick pro duo 4 Gb en otra tienda de Hong Kong 8O€
Compatible

2 Sony Memory Stick pro duo High Speed 2 Gb Comprada en el Silk Market de Beijing 25€ cada una Compatible :O

compramos algunas mas para amigos y familiares para camaras de fotos casi todas y no puedo probarlas. pero las mias son originales estoy flipada

Yo estoy flipando con la cantidad de memorias que tienes. No se te debe olvidar nada [flipa]

One question: ¿Qué es el Magicgate? Porque yo pensaba que era una marca de Sony. Y en un post anterior mencionan que las piratas no lo llevan.
Elnef escribió:

One question: ¿Qué es el Magicgate? Porque yo pensaba que era una marca de Sony. Y en un post anterior mencionan que las piratas no lo llevan.

Según wikipedia ...
MagicGate (literalmente "portón mágico") es una tecnología de protección contra copias, fue introducida por Sony en 1999 como parte de la Iniciativa de música digital segura (SDMI por sus siglas en inglés). Funciona encriptando la información dentro del dispositivo y usando dos circuitos integrados MagicGate, uno el dispositivo de almacenamiento y otro en el lector, para reforzar el control sobre la forma en que los archivos son copiados.

La encriptación MagicGate es usada en las tarjetas de memoria de la PlayStation 2 y, desde 2004, a todos los productos de Memory Stick. Algunos dispositivos, como Network Walkman, aceptan solamente las Memory Stick con MagicGate.

Todas las Memory Stick Duo con MagicGate se identifican con una muesca en la terminación trasera de la tarjeta.
MS Sony PRO DUO 2GB comprada en México en un puestito callejero .... COMPATIBLE

PD: Pero si me costo bastante $$$, menos mal que es original.
Pues yo compré hace unos dias una SANDISK de 4 gb( AZUL). en una de las tiendas del puerto de BCN y es falsa

MAGICGATE=DESCONOCIDO.

Intentaré ir a cambiarla, pero ya veremos....

¿Alguna solucion?

PS.- Los problemas son dos:

1- Es muy lenta a la hora de escribirla ( aunque no me preocupa).
2- Por mucho que creo la carpeta ISO, solo me detecta uno o ningun juego ( a pesar de que copio varias ISO y CSO), y esto si me jode.

Lo he probado todo pero no hay manera. Probado en 1.50 + Devhook 0.51 y en el actual 3.02 OE B con el mismo resultado.
PUES CAMBIALO LO MAS ANTES QUE PUEDAS, POR QUE AMI YA NO ME LO QUISIERON CAMBIAR, DILE QUE TU CONSOLA NO ES COMPATIBLE, QUE EL PSP DETECTA MEMORYS FALSAS Y VERDADERAS
Pues Memory Stick Pro Duo comprada hace unos dias en TODOCONSOLAS, me dice tipo desconocido, ya lo suponia por le precio (40€) pero funciona de lujo...
Chimpum escribió:lo interesante es ver que dice de tarjetas compradas en Opirata, Media Markt, etc... ke me da ke son todas piratejas...

la mia es de opirata y pone desconocido asiq me an metio una falsa jajaja aunk va bien
esto es realmente seguro?
lo digo xq tengo una MS 2gb SONY high speed comprada en tienda y me dice DESCONOCIDO...
aunq la verdad q me da =
SirMcCoy escribió:esto es realmente seguro?
lo digo xq tengo una MS 2gb SONY high speed comprada en tienda y me dice DESCONOCIDO...
aunq la verdad q me da =

a un amigo mio le pasa lo mismo :? ...
Yo os digo una forma de saber si la MS es patata ó es original.

VEAMOS una Memory Stick DUO (no es pro) original de SONY:

Imagen

Y ahora, VEAMOS una memory Stick Pro DUO falsa:

Imagen

He marcado en "rojo" los detalles que difieren entre las dos. Busca las diferencias, y sabrás diferenciarlas sin abrirlas :P-
Respecto a las Sandisk, tiene que haberlas falsas, segun miro en ebay, y en tienda real, las trajetas azules, unas llevan lo de memory stick pro duo dentro de un marco blanco y otras no.
Las gaming son unas transparentes, no? Iran mejor que las Ultra II o iran igual?
Pues a mi cuando le doy a informacion lo unico que me dice es el tamaño ocupado y el tamaño disponible....

no me dice nada mas...

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Pues a mi cuando le doy a informacion lo unico que me dice es el tamaño ocupado y el tamaño disponible....

no me dice nada mas...

Un Saludet

¿Será que tienes firm inferior al 3.0?
Mi Sandisk de 512mg pone que es MagicGate. Y la de un conocido que tengo tiene la de 2gb de Sony pone Desconocido xDDDD.Que se lo mire ayer por mirar pero no sabia bien que era. Ya me extrañaba a mi que a la hora de pasar el mismo juego, a mi me tardaba a lo mejor 1 min y medio, y a el le tardaban 4min. Le voy a dar con un canto en los dientes cuando venga y se lo diga para que deje de fardar de su memory.

P.D. TAmbien me fije que las letras de lo de Sony, el tamaño y demas,aparece en dorado todo y parece como una pegatina mal puesta, y la de 32mg que viene de serie con la PSP se ve bien que esta impreso en el plastico.
Berserk escribió:
¿Será que tienes firm inferior al 3.0?

No tio... tengo el 3.03 OE B....

Imagen

Un Saludet
Jajajajaja, te creo te creo, no hacia falta que te curraras un GIF animado... pero muy bueno X-D

No se porque no te sale, es raro, a mi con la 3.03 OE-B me aparece, y en la 3.02 OE ya me aparecía tambien.

Ni idea
Pues no se tio, no se por que no me aparece....

Berserk escribió:Jajajajaja, te creo te creo, no hacia falta que te curraras un GIF animado... pero muy bueno X-D

No se porque no te sale, es raro, a mi con la 3.03 OE-B me aparece, y en la 3.02 OE ya me aparecía tambien.

Ni idea

Jajaja es que soy muy profesioná.... y de paso me veis el Custom Menu que me gasto....

Un Saludet
a mi tp me aparece tio!!jaja pero yo no se acer lo de los gif aber si me podeis cntestar de toas maneras jaja Un saludo
41 respuestas