como saber si un chip aun funciona??

que tal foro,
pues eso, me gustaria saber si hay alguna forma de probar que un chip aun funciona, sin necesidad de instalarlo. en especial lo que es modbo 4.0

y ademas quisiera saber si es facil que un chip se descomponga. y posibles causas que puede pasar esto.
pues necesitamos una bola d cristal para esta pregunta!!!!

ya k muchos chips nuevos hasta k los instalan se save k funsionan, (hay casos en k no funsionan nuevos)

y hay casos en k dejan d funsionar al tiempo!! (mucho tiempo) casos esporadicos pero si fallan!!

tambien hay un monton d clones algunos si entras al menu y le mueves con esto ya no funsionan!!!!!
otros al tratar d actualizar tambien mueren!!!!!

asi k hay muchos factores!!!!
espero y t sirva mi opinion!!!!
osea que si tu compras la pieza, la compras a ciegas hasta que la instalas??? no hay unas pruebqs basicas, no se de continuidad o algo asi??? como si fuera algun componente electronico??
asi es !!!!!!
mis primeras compras la hacia en mercado libre le compraba al ke mejor reputasion tenia!!!

pero esto no kiere desir ke el producto salga bueno en algunos casos compraba 10 pcs una y aveces hasta dos pcs salian malas cuando empese a comprar directo d china el presio del producto era mas varato hasta en un 70% pero tambien el porcentaje d malos subia!!!
en consecuensia estas fallas se reflejaban en la marca...por ejemplo
modbo 4 original 100 d 100 buenos pero mas caros
modbo 4 clon 1 ...............95 d 100 buenos varato
modbo 4 clon 2............... 95 d 100 buenos varato
matrix infinity 1.99 clon.... 95 d 100 buenos varato
matrix infinity 1.93 clon.... 95 d 100 buenos varato
modbo 5 super clon este acaba d salir hace poco y no lo he probado
gr22 infinity 1.99 este es mi favorito funsiona con todos los modelos no falla no salen malos 100 d 100 buenos

como es un producto electronico no viene con garantia pero al igual k un transistor si lo instalas mal lo kemas!!!!!!!!!

es un producto nuevo y en teoria no deve fallar!!!!!!!!!!!!!

yo siempre compro unas muestras mi muestreo lo hago con 10 pcs y con esto veo k tan malos son!!!!!!
compro 10, si ninguno falla pido 100 d aki partimos en ver cuantos fallan!!!!
pero si mis 10 pcs sale alguno malo, tons ya no compro 100 compro la mitad o simplemente no los compro!!!!!!

como vez
ooo ps apenas, si lo malo de mercado libre es el envio ya que te puedes encontrar algo varato pero el envio te carga el precio.
estaria agradable si me pasas algun lugar de esos chinos pa comprar unas piezecillas, asi al menudeo, espero que tengan.

saludos compañero
4 respuestas