¿Como saber si un disco duro funciona?

Bueno, pues os comento, me han dado un disco duro y me gustaría saber si funciona, ¿que es lo que debo hacer para comprobarlo? He de decir que no se si tiene SO instalado ya que lo he enchufado al PC y no me lo reconoce.

¿Hay alguna forma de formatearlo e instalarle un SO para que funcione?
Tienes que mirar primero si la BIOS lo reconoce. Si la Bios, estando en AUTO la detección de HDs, no lo reconoce, estará jodido seguro.

Si la Bios lo reconoce y el Güindows no, prueba a forzar un scan en el administrador de dispositivos (lo de "buscar cambios de hardware"). Si sigue sin verlo, puedes intentar arrancar con un Live CD de linux (de ubuntu por ejemplo), y ver si el ubuntu lo reconoce. Si lo reconoce, formatealo a NTFS o sino te deja NTFS (que creo que es formato propietario de Microsoft), pues a FAT32.

Si consigues formatearlo a FAT32, el Güindows debería verlo si o si, y ya desde windows formatearlo otra vez a NTFS (o dejarlo en FAT32, que tampoco pasa nada).

Si el ubuntu tampoco lo ve, mira a ver si en la peich de fabricante hay alguna utilidad de formateo o algo así, que igual está jodido pero es recuperable.

Probablemente haya más opciones, pero esto es lo que se me ocurre así a bote pronto.
redscare escribió:Tienes que mirar primero si la BIOS lo reconoce. Si la Bios, estando en AUTO la detección de HDs, no lo reconoce, estará jodido seguro.

Si la Bios lo reconoce y el Güindows no, prueba a forzar un scan en el administrador de dispositivos (lo de "buscar cambios de hardware"). Si sigue sin verlo, puedes intentar arrancar con un Live CD de linux (de ubuntu por ejemplo), y ver si el ubuntu lo reconoce. Si lo reconoce, formatealo a NTFS o sino te deja NTFS (que creo que es formato propietario de Microsoft), pues a FAT32.

Si consigues formatearlo a FAT32, el Güindows debería verlo si o si, y ya desde windows formatearlo otra vez a NTFS (o dejarlo en FAT32, que tampoco pasa nada).

Si el ubuntu tampoco lo ve, mira a ver si en la peich de fabricante hay alguna utilidad de formateo o algo así, que igual está jodido pero es recuperable.

Probablemente haya más opciones, pero esto es lo que se me ocurre así a bote pronto.

Buenas, con Ubuntu y el GParted lo puedes formatear en NTFS sin problemas, es el que utilizo yo y no me a dado problemas nunca. Si no te lo reconoce Ubuntu, para mi que esta muerto, estoy casi seguro..

Salu2
revisa la marca del discos duro y ve a la pagina del fabricante y baja el DiskManager el cuakl tiene sistemas de diagnostico para saber si esta en buen estado o no el disco duro. El de Seagate se llama DiskWizard por ejemplo y todos los bajas como una imagen de un disquette de 3.5" o en una imagen de disco ISO, asi sin necesidad de sistema operativo alguno el diskmanager funciona.
TRASTARO escribió:revisa la marca del discos duro y ve a la pagina del fabricante y baja el DiskManager el cuakl tiene sistemas de diagnostico para saber si esta en buen estado o no el disco duro. El de Seagate se llama DiskWizard por ejemplo y todos los bajas como una imagen de un disquette de 3.5" o en una imagen de disco ISO, asi sin necesidad de sistema operativo alguno el diskmanager funciona.

El disco duro es Seagate, me puedes explicar un poco el funcionamiento del DiskWizard, no entiendo a lo que te refieres cuando dices que funciona sin SO, ¿entonces como lo ejecutas?
Metal Kramer escribió:
TRASTARO escribió:revisa la marca del discos duro y ve a la pagina del fabricante y baja el DiskManager el cuakl tiene sistemas de diagnostico para saber si esta en buen estado o no el disco duro. El de Seagate se llama DiskWizard por ejemplo y todos los bajas como una imagen de un disquette de 3.5" o en una imagen de disco ISO, asi sin necesidad de sistema operativo alguno el diskmanager funciona.

El disco duro es Seagate, me puedes explicar un poco el funcionamiento del DiskWizard, no entiendo a lo que te refieres cuando dices que funciona sin SO, ¿entonces como lo ejecutas?

Imagino que el wizard ese será como los live cd, traera un super-mini SO cuya única utilidad es escanear discos duros seagate. Arrancas desde CD con el wizard ese metido.
El mismo programa esta hecho para iniciar sin ayuda alguna y solo se remite al manejo del disco duro y es lo que hace cualquier diskmanager desde que aparecieron, la imagen ISO que bajan es de autoarranque o lo mismo la imagen de floppy.

Asi que baja el diskwizard o el seatools para el diagnostico. Grabas la imagen en un CD incluso regrabable si quieres.
7 respuestas