¿Cómo saber si un juego es importado?

Buenas,

Ayer me "colaron", en una tienda, un juego seminuevo de importación (RDR) como si fuese de España. La carátula estaba en español, pero luego el manual de instrucciones en inglés. Hoy he ido a la tienda y me han devuelto el dinero, pero a regañadientes y diciéndome que soy yo el que tengo que comprobar si el juego es importado o no.

La verdad es que no tengo ni idea sobre el tema, así que no sé diferenciarlos, ni nuevos, ni de 2ª mano.

Es más. He ido a otra tienda y he comprado el juego seminuevo. El dependiente me asegura que es español, pero no estoy seguro porque pone USK ab 18 en un rombo y 18 en un circulo.

Pero es que además, en la primera tienda ayer compré un juego nuevo (AC revelation) y también lleva el rombo ese que dice USK ab 16 freigegeben.

Y ahora, mirando los juegos que tengo en casa, veo que mirando el disco hay de dos tipos:

.Los que no ponen nada de USK, solo PAL: seminuevos (halo 3, GOW 3) y nuevos (FIFA 12 y kinect adventures)

.Los que ponen USK en un rombo (unos llevan circulo con un número y otros no): seminuevos (episodios GTA IV, RE 5) y nuevos (AC la hermandad, Fight Night Champion y Yourshape 2012)

He buscado por el foro pero veo muchos hilos sobre como importar PAL/UK y demás, pero no encuentro la respuesta a esto. He leido que los españoles son PAL/ES, pero en ninguno de mis juegos lo pone.

Supongo que si el juego es nuevo con que lleve la carátula, manual de instrucciones en español y esté doblado al castellano será suficiente.

Pero, si es de segunda mano ¿cómo puedo saberlo?

A ver si me echais una mano para que no me vuevan a tomar el pelo ;)
las versiones españolas suelen verse asi
Imagen

ese freigegeben no me suena a mi mucho [carcajad]

por curiosidad que tiendas son?

creo "solo creo" que te estan vendiendo versiones importadas a precio español, y eso es denunciable al 100%
alanwake escribió:las versiones españolas suelen verse asi
Imagen

creo "solo creo" que te estan vendiendo versiones importadas a precio español, y eso es denunciable al 100%

Gracias por contestar,

Pues todos los que tengo vienen con la carátula como la que has puesto: PAL arriba a la derecha y "www.pegi.info" en un recuadro abajo a la izquierda.

Sin embargo, el tema es el disco (para saber sobre todo cuando compro de 2ª mano). Entre los que ponen USK, hay de dos tipos:

Los que ponen USK ab 16 sin el freigegeben: RDR (Game, seminuevo), Episodios GTA IV (Game, seminuevo)

Los que ponen USK ab 16 freigegeben: AC revelation (Qualiticenter, comprado nuevo), Fight Night Champìon (Qualiticenter, nuevo), Yourshape 2012 (Carrefour, nuevo), AC la hermandad (Carrefour, nuevo)

Y este que pone USK Keine Jugendfreigabe gemaB 14 JuSchG: RE 5 (Game, seminuevo)
refrescante escribió:
alanwake escribió:las versiones españolas suelen verse asi
Imagen

Gracias por contestar,

Pues todos los que tengo vienen con lo que has puesto: PAL arriba a la derecha y "www.pegi.info" en un recuadro abajo a la izquierda.

Sin embargo, entre los que ponen USK, hay de dos tipos:

Los que ponen USK ab 16 sin el freigegeben: RDR (Game, seminuevo), Episodios GTA IV (Game, seminuevo)

Los que ponen USK ab 16 freigegeben: AC revelation (Qualiticenter, comprado nuevo), Fight Night Champìon (Qualiticenter, nuevo), Yourshape 2012 (Carrefour, nuevo), AC la hermandad (Carrefour, nuevo)

Y este que pone USK Keine Jugendfreigabe gemaB 14 JuSchG: RE 5 (Game, seminuevo)

si pudieses hacer una foto seria genial [bye]
Tengo problemas de conexión y no puedo subir las fotos, mañana lo hago ;)
a mi también me interesa este tema ya que en mi ciudad hay un tipo que vende juegos de segunda mano, y sinceramente, no me fio mucho de él.

A ver si me puedo beneficiar del hilo!
gracias
Darksiders versión UK

Imagen

BBFC es la calificación por edades inglesa y la USK ab la alemana
Si el juego es multiidioma y la caja te viene en castellano...Que mas da?
refrescante escribió:Pero es que además, en la primera tienda ayer compré un juego nuevo (AC revelation) y también lleva el rombo ese que dice USK ab 16 freigegeben.

Yo lo tengo PAL ES... y el disco del Revelations sale un cuadrado podriamos decir azul y dentro de este un rombo remarcado en negrita con lo de: USK ab 16 freigegeben
Debajo pone lo de PAL y tal...

Pero no tiene nada mas por ahi marcado de edad ni nada de eso....

Ademas este seria facil saber si es importado o no... la version PAL ES esta 100% en castellano... mientras que la PAL UK esta totalmente en ingles... yo lo compre en España [oki]

Generalmente los importados PAL UK los juegos osea los DVD llevan la edad aparte de como los PAL ES... lo llevan en un circulo blanco y rojo...

Pero no todos... acabo de comprobar que el AC 1 y brotherhood classic el dvd lleva el circulo rojo y blanco con la edad, pero el 2 sin embargo no lo lleva (aunque con estos no habria problema, estan 100% en castellano.)

Pero vamos acabo de mirar otros importados como los Batman... y es eso... generalmente los PAL UK llevan el circulito blanco y rojo con la edad tambien. Asi que a la hora de comprar mira el DVD que no tenga eso.
Buenas, pongo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Entonces, según lo que me habeis explicado, ¿los episodios por ejemplo, que llevan el circulo rojo y blanco con la edad, son importados, no?

El RDR que compré ayer en Game tambien lo lleva, circulo rojo/blanco con 18 que debajo pone VFD43118, y en un rombo pone USK ab 18.

El vendedor de Game me dijo que el circulo rojo de 18 significa que es español y que, además, el disco pone arriba "XBOX CLASSICS" y que eso no lo pone en los importados.

A ver si me lo terminais de confirmar para ir a montar el pollo, que el que compré primero en Quialiticenter me costó 17 €, pero el 2º en Game me costó 25 €. Así que si he pagado 8 € más por lo mismo [+furioso]

Ailish, aunque venga doblado y subtitulado si me importa: me importa porque me están cobrando como español y mas caro algo que no lo es. Y me importa porque, para comprar juegos seminuevos importados en tiendas españolas, los compro yo directamente de importación, nuevos y más baratos. Y finalmente me importa porque no me gusta que me tomen el pelo.

Un saludo y gracias, a ver si confirmamos el asunto que me van a oir! cawento
Los episodios de GTA... es PAL UK totalmente... [oki]

El Revelations ya te digo que lo tendras bien... (yo lo tengo igual y es PAL ES 100%)

PD: No pongas el flash para sacar las fotos jejejeje
No se cuanto te habrán cobrado por el GTA pero nuevo está por 17€ versión pal-UK (vamos el tuyo)
El AC Revelations UK no tiene castellano, una faena para mi pues el anterior lo compré en UK versión classic por 10 libras o algo menos (la versión normal no tenía castellano, pero la classic si) pero en el Revelations no ha habido suerte [carcajad]
Rubio_FJ escribió:Los episodios de GTA... es PAL UK totalmente... [oki]

El Revelations ya te digo que lo tendras bien... (yo lo tengo igual y es PAL ES 100%)

Gracias Rubio_FJ.

Lo del flash, soy un negado con la cámara y he perdido el manual, voy a bajármelo a ver si aprendo ;)

por alanwake Hoy 13:01
No se cuanto te habrán cobrado por el GTA pero nuevo está por 17€ versión pal-UK (vamos el tuyo)

Pues me cobraron 20 € seminuevo en Game, así que me estoy empezando a cabrear...

Colombo, gracias por la aclaracion.

Entonces el RDR que compré ayer por 25 € seminuevo en Game también es importado, no?

Imagen

Y mira que le advertí al dependiente que venía de descambiar un importado y que me diera un nacional y todavía se ríe en toda mi cara y me da otro de importación diciéndome que los españoles llevan el circulo rojo? [+furioso]

Y estos dos también lo son, no?

AC, hermandad, costaba nuevo en Carrefour, 30 €
Imagen

RE 5, comprado seminuevo en Game, 15 €
Imagen

Además, se supone que en Game no te compran juegos de importación no?. Y si lo hacen, Lo que no entiendo es como hacen para que la portada y el manual vengan en castellano...

Lo único que me frenaba hasta el momento para no comprar de importación era la reventa, porque en Game voy y vendo rápido y entre precio de venta y compra me venía gastando unos 5-7 € de media.

Pero ahora le han pegado un subidón importante a los juegos seminuevos, así que estoy por pasarme a la importación. El tema es que yo soy de no coleccionar y vender todo lo que compro, ¿como le dais salida a los juegos importados que quereis vender?. Es que lo poco que he intentado vender en el foro no había forma de hacerlo, y luego iba a Game y en vales me daban más dinero...

un saludo y gracias por la ayuda
Yo que tu devolvia mas de uno....

Ese Red Dead es importado por huevos creo yo... xk vamos es calcado a mi DVD... (PAL UK version normal) aparte que 25 pavos es un timo por un seminuevo!!! si en muchos sitios ha estado nuevo a 10 o 15 euros... ademas por menos de 20 euros tienes importada la GOTY con los zombies y todo...

Y ese AC Brotherhood de carrefour nuevo... me parece un poco raro... porque vamos... mi juego es PAL UK y el DVD es igualito... [tomaaa]
Ademas que se supone "creo" que el juego PAL ES pone "LA HERMANDAD" y no en ingles "BROTHERHOOD"
Rubio_FJ escribió:Yo que tu devolvia mas de uno....

Ese Red Dead es importado por huevos creo yo... xk vamos es calcado a mi DVD... (PAL UK version normal) aparte que 25 pavos es un timo por un seminuevo!!! si en muchos sitios ha estado nuevo a 10 o 15 euros... ademas por menos de 20 euros tienes importada la GOTY con los zombies y todo...

Pues los otros los voy a dejar pasar porque hace meses que los compré, pero el RDR se lo van a comer con patatas en cuanto pueda pasarme por la tienda: o me dan uno español o me devuelven el dinero o les pongo uno hoja de reclamaciones.

Y ese AC Brotherhood de carrefour nuevo... me parece un poco raro... porque vamos... mi juego es PAL UK y el DVD es igualito... [tomaaa]
Ademas que se supone "creo" que el juego PAL ES pone "LA HERMANDAD" y no en ingles "BROTHERHOOD"

Bueno, del juego del Carrefour no me quejaré mucho, que aproveche un error tipográfico para llevarmelo por 10 € [sonrisa]

Bueno, no fue un error tipográfico, es que son muy listos. Hace unos meses sacaron una promoción de nosecuantos juegos a 10 € la unidad y, en la publicidad, salía la hermandad. El mismo día que empezaba la promoción me planté allí, pasé por caja y quisieron cobrarme 30 €, entonces le saqué la publicidad a la cajera, llamó al informatico que empezó a renegar con que "uno era clasicc y el otro no". Le dije, mire, aquí pone AC hermandad a 10 € y quiero el mío. Se fué, volvió y me lo vendieron por 10 €.

Días después pusieron a la venta todos los juegos a 10 € y la mayoría eran antiguedades y ni un AC hermandad, pero como dicen los otros, "yo no soy tonto" [poraki]

Eso sí, con los de importación me han tomado el pelo, pero ni una más [toctoc]
Pero el manual del AC Hermandad está en castellano?
Lo digo por que creo que el AC Hermandad classic tiene castellano por que en ese como en los anteriores la versión classic era igual para toda Europa (me refiero al disco).
Es punto habria que mirarlo bien... porque si el disco es igual para todas las versiones, pues no se sabria realmente si son PAL ES o PAL UK... o daria igual... [tomaaa]

Pero vamos, que pagar mas de 20 euros por juegos "de segunda mano" ni de coña... no pagaria ni 10 euros yo.
Porque se totalmente que la mayoria los tienes importados de primera mano por menos de 20 euros. [tomaaa]

Asi que yo me dedicaria a importar juegos y no comprar nada de segunda mano... [oki]
O por lo menos a partir de ahora antes de comprar nada mirate bien todo, si esta de oferta por algun sitio de primera mano, si te interesan importados que te saldran mas baratos... y todo eso.

Saludos.
Nuevo mensajepor kolombo Hoy 15:49
Pero el manual del AC Hermandad está en castellano?

Sí, está en castellano ;)

Rubio_FJ escribió:Es punto habria que mirarlo bien... porque si el disco es igual para todas las versiones, pues no se sabria realmente si son PAL ES o PAL UK... o daria igual... [tomaaa]

Pero vamos, que pagar mas de 20 euros por juegos "de segunda mano" ni de coña... no pagaria ni 10 euros yo.
Porque se totalmente que la mayoria los tienes importados de primera mano por menos de 20 euros. [tomaaa]

Asi que yo me dedicaria a importar juegos y no comprar nada de segunda mano... [oki]
O por lo menos a partir de ahora antes de comprar nada mirate bien todo, si esta de oferta por algun sitio de primera mano, si te interesan importados que te saldran mas baratos... y todo eso.

Saludos.

La verdad es que antes no me preocupaba mucho el tema, porque al llevar sólo un año con la Xbox, compraba juegos a 10-15 € seminuevos en game y luego los vendía a la mitad de precio con lo que no perdía mucho. Por ejemplo, compre el GOW 2 a 8 € en febrero y lo vendí hace unas semanas por 8 € en vales de Game.

Pero ahora con la subida que le han pegado a los precios las cosas han cambiado, así que voy a leerme los hilos sobre importación para empaparme bien del tema. Y más con lo que me estás contanto, esos precios son de risa.

Lo único que me preocupa es la reventa...
Rubio_FJ escribió:Los episodios de GTA... es PAL UK totalmente... [oki]

Te digo yo que no tiene por qué. Tengo aquí delante mi disco comprado en España (versión ESP con carátula, manual, etc.) y es el mismo. En muchos casos la serigrafía del disco es idéntica entre versiones. Sólo las puedes distinguir por la carátula y el manual.

EDIT: Es más, adjunto foto con algunos discos como ejemplo:

Imagen

Sólo el Tekken 6 y el Just Cause 2 los he importado de UK. El resto son comprados en España, con sus carátulas y manuales en castellano ;)
resumiendo si algun es importado 100% y te lo han colado como pal/esp devuelvelo y que te den el dinero
y a partir de ahi las compras en zavvi o en amazon.es
asi no darás el dineor a esos $%&/(
Pues eso... lo ultimo que decia... que si usan los mismos para las mismas versiones pues no se puede saber entonces por el DVD... [noop]

Pero vamos... lo dicho, pagar 20 o mas euros por algo de segunda mano como que ni en broma... porque hay juegos que los tienes por ahi a 10 o 15 euros de primera mano... o menos de 20 euros importados en sus versiones completas... [oki]

Vamos que si no te fias, mejor que no compres mas de segunda mano. Y si... el problema de importar es que si luego quieres revenderlos las tiendas estas no te los van a comprar... tendrias que venderlo a otras personas o lo que sea... [oki]
Mi compia de RDR comprada en el corte inglés, pensé que no traería la calificación de UK, pero si que la trae

Imagen
Pues gracias a las aportaciones de todos, nos queda claro una cosa: por el disco no podemos saber si es o no de importación.

Rubio_FJ escribió:Pues eso... lo ultimo que decia... que si usan los mismos para las mismas versiones pues no se puede saber entonces por el DVD... [noop]

Pero vamos... lo dicho, pagar 20 o mas euros por algo de segunda mano como que ni en broma... porque hay juegos que los tienes por ahi a 10 o 15 euros de primera mano... o menos de 20 euros importados en sus versiones completas... [oki]

Vamos que si no te fias, mejor que no compres mas de segunda mano. Y si... el problema de importar es que si luego quieres revenderlos las tiendas estas no te los van a comprar... tendrias que venderlo a otras personas o lo que sea... [oki]

La verdad es que el mayor problema de la importación es ese, que no tengo tiempo para estar vendiendo y el sistema de Game es rápido.

Pero voy a probar la importación: en principio compraré uno y probaré a venderlo luego en el foro. Si le doy salida rápida me olvido de Game.

Si veo que tengo que perder mucho tiempo o quedarme con los juegos dejaría la importación, porque me acabarían saliendo más caros.

Pero en principio voy a probarlo, ya he leído bastante sobre el tema, me quedan los hilos oficiales de EOL y echarle un ojo a las webs recomendadas.

Lo que sí tengo claro es que el dinero que tengo invertido en PAL/ES lo reservaré para comprar juegos que no salgan doblados al castellano, ya que he leido esto:

La mayoría de juegos PAL/UK vienen en multidioma e incluyen el castellano, pero hay ciertas compañías que para el Reino Unido solo lo editan en Inglés, como EA con los FIFA o la sagas Call of Duty y Halo. Estos juegos solo es posible encontrarlos en castellano en la edición PAL/ESPAÑA

Fuente: juegos importados com

Pd. Me quedo sin poder "montar un pollo" [rtfm], ya que tenía el cuerpo echo [jaja]
Hombre, con los GTA y juegos de Rockstar, que no vienen doblados, no vas a tener problemas...

Pero vamos, yo tengo varios discos comprados de "primera mano" que vienen con carátula en castellano y en el disco sacan los diferentes "sellos" (por ejemplo el assassins creed, los discos del Double pack vienen sin el sello circular, pero el brotherhood viene con él)

Si que estaría bien saber de algún modo (que no sea mirando si tiene o no doblaje ;) )
Realmente saberlo por el disco es casi imposible, porque la caja te puede venir un logo y dentro 1, 2 o 3 tipos que hay...
Yo pienso que mientras caja y manual esten en castellano, lo demas da igual (siempre y cuando este en el mismo idioma que aqui)
El unico que he visto poder diferenciar a simple vista el disco, es el skyrim, que el logo de uk es distinto al de aqui y ese esta en ingles
despues que pagan poco por los juegos de segunda mano ,venden juegos usados importados y seguro que al mismo precio que los de aqui , despues se quejaran cuando echen pestes de sus establecimientos .
26 respuestas