Como saber si un juego se ha instalado correctamente?

Como puedo saberlo? Porque he leido que si el juego tiene muchos bugs es porque la instalacion o el jurgo digital no se descargado correctamente
Ya que hay gente que con el mismo juego tienen bugs y otros no
Metes el disco y esperas a que finalice la instalación visualizando la barra de progreso que aparece en el icono del juego, después esperas que se instale el parche que se descarga automáticamente al introducir el disco por primera vez "si es que tuviera parche", al finalizar la instalación debería de funcionar con total normalidad.

Hay juegos en los que no te puedes fiar de la barra de progreso, verás que se completa en menos de 1 minuto ya que la información que da no es real, se podría decir que el disco físico actuá como un launcher (gt sport primera versión) ya que el juego completo se descarga en forma de parche (gracias Sony) y por otro lado te puedo poner de ejemplo el juego bloodborne en el cual la barra de progreso (creo que ni siquiera tiene barra de progreso) está en plan de postureo 32GB en disco y tenías que esperar a que el parche se instale y el disco dejase de girar dentro de la consola, es la única forma de saber en este juego que se ha instalado completamente de lo contrario puedes iniciar el juego pero los menús no están operativos, no puedes cargar partida, etc.
@majgub Va a ser que no compañero, la barrita blanca esa que dices es para indicar que puedes iniciar el juego, es una especie de instalación por partes, te instala parte del principio del juego para que lo puedas iniciar y jugar un poco mientras que en segundo plano está instalando el resto, no es algo que esté ahí de decoración ni para engañar.

@ce16 Los bugs están en todos los juegos ya que forman parte del código del juego y ese código es el mismo para todos, hay juegos que para que te salte un bug tienes que hacer cosas específicas para que te salten y otros siempre saltan porque son cosas que tiene que hacer todo el mundo si o si, no es culpa de que se instale bien o mal
@ce16 Lo que te comentaba del bloodborne, es un error bastante jodido ya que la gente ha tardado muchísimo tiempo en darse cuenta de donde venían los tiros, en este juego concretamente me equivocaba (si que muestra la barra de progreso de instalación al introducir el disco) pero da absolutamente igual ya que es una troleada en toda regla, el juego físico sigue instalándose. Puedes iniciar el juego pero no jugarlo que es muy diferente ya que al intentar cargar la partida te da un error de "instalación incompleta" y se quedan tan agusto :D pues eso, que ha día de hoy no se han dignado ha solucionarlo, tan sencillo como mostrar el porcentaje real de la instalación del juego físico en la barra de progreso...
Imagen

Este problema se soluciona saliendo del juego/cerrar aplicación y dejando la consola 30 minutos aproximadamente trabajando sin hacer nada con ella hasta que termine de instalar todo el juego, parches, etc. Te dejo un link donde hablan del tema y la solución la ponen en los comentarios del mismo: bloodborne_game_install_incomplete_error

Por eso compañero mi consejo es el que te he dado en mi anterior mensaje, siempre instalo los juegos así y me va todo perfecto. Un saludo
Cuando deja de girar el disco y ya no hace mucho ruido el lector es que se ha instalado el juego.
4 respuestas