Hola, me encanta linux y lo uso para trabajar, pero ya cansado de versiones basadas en ubuntu, las cuales nunca están actualizadas al máximo, y que cuando sale una nueva versión del sistema, aunque no es necesario, si es recomendable tener que hacer una instalación limpia, he decidido pasarme a algo rolling release. En un principio había pensado ponerme Arch Linux, pero después de instalarlo con éxito y todo en una máquina virtual me quedo con la sensación de que me pueda faltar algo en la configuración. Entonces de momento durante un tiempo antes de meterme en Arch de pleno, estaré un tiempo con Antegos, que he visto que es como un Arch amigable y de esta forma me voy adaptando y cogiendo experiencia en la filosofía de Arch.
Bien, pero he visto que en estas distribuciones lo que no esté en pacman se instala por yaourt, pero que esto es un repositorio no oficial donde la comunidad pone las aplicaciones. Entonces para lo que escribo este post, es para preguntar de, cómo a la hora de instalar alguna aplicación de yaourt puedo estar seguro de que es fiable y no es maliciosa, ya que, la seguridad es importante para mi.
Un saludo y gracias a todos.