Como saber si una consola WII tiene garantia????

HOla! le quiero comprar una consola wii a un chaval,hay alguna manera de saber si tiene garantia??tengo el numero de serie y el modelo: RVL001,¿hay alguna manera de saberlo?si hay que llamar a algun numero,me lo podria facilitar alguien??

Un saludo y gracias
fiti23 escribió:pues cuando tengas noticias del otro me avisas cuanto antes.
Un saludo

?? no le encuentro sentido XD... creo que te has colado.
josepvf escribió:
fiti23 escribió:pues cuando tengas noticias del otro me avisas cuanto antes.
Un saludo

?? no le encuentro sentido XD... creo que te has colado.

Perdon,ya lo he corregido.... XD
Jajaja, pues nada. Para saber si tiene garantía tienes que saber si ha sido manipulada por dentro. Si no es el caso, las consolas tinen dos años de garantía, así que está en garantía si no me salen mal las cuentas.

Todas las Wii son RVL-001
Para saber si una consola esta en garantía es mirar el ticket de compra y ver si tiene menos de 1 año, ya que Nintendo solo de 1 año de garantía comercial... Luego tienes la de 2 años por ley, pero Nintendo a partir del primer año si piensa que la has roto tu te cobra la reparación.

Si no hay ticket no hay garantía.
Abriendola y mirando el lector, si hay restos de soldadura lza garantía está anulada
kyubids escribió:Abriendola y mirando el lector, si hay restos de soldadura lza garantía está anulada

La abre y ya está fuera de garatía.
por ley, la garantia la tiene el que hace la compra original, tecnicamente, si la revende, se anula lagarantia. Pero claro, como se va a saber si se ha revendido... pero bueno, tu pidele el ticket de compra, y si tiene menos de 2 años, esta en garantia. Ninty te dira que no, ahi ya las ganas que tengas de pegarte con consumo y nintendo
nintendo da 1 año pero la tienda da 2. Si tienes el ticket y tiene menos de 2 años llevala a la tienda que ellos se haran cargo.

Sin embargo con ds nintendo da 2 años de garantia, 6 meses en los que se hace responsable la tienda y el resto nintendo
gouki00 escribió:nintendo da 1 año pero la tienda da 2.
Sin embargo con ds nintendo da 2 años de garantia, 6 meses en los que se hace responsable la tienda y el resto nintendo

Todo esto te lo has sacado de la manga. Wii y DS tienen exactamente la misma garantía, que por Ley son 2 años. Por esa misma Ley también la tienda debe hacerse cargo durante ese plazo de 2 años.
unas anotaciones sobre garantias:

La tienda de 6 meses de garantia, por que se supone que en 6 meses se puede comprobar la garantia a ojo, es decir, por la pegatina de garantia. Eso es para todos los productos. Se supone que pasados los 6 meses, para comprobar que no haya habido modificaciones que anulen la garantia que la tienda ya no puede comprobar, se encarga la empresa fabricante. Por ley, durante 2 años para todos los productos electronicos. No obstante, hecha la ley, hecha la trampa, puesto que a partir del primer año, se endurecen las compañias para buscar cualquier cosa que pueda anularla. SOn un poquillo cabrones, que se le va a hacer.
Por otro lado, las compañias tambien se emperran en promulgar que sus productos solo tienen un año al tratarse de juguetes, pero con una consulta a consumo se arregla rapidismo. Pero como hay mucha gente que se lo cree y se calla...

Sencillamente: si tiene ticket y tiene precinto de nintendo, tiene garantia. SI no tiene una de las dos cosas o las dos, no tiene.
¿Precinto de Nintendo? Las consolas de Nintendo no tienen precintos...

Y por Ley la tienda tiene la obligación de gestionar la garantía. Generalmente los primeros 15 días (no 6 meses) la tienda descambia directamente el producto y durante los dos años restantes tan solo se encargan de remitir la consola al fabricante.
en game si una ds tiene menos de 6 meses y se rompe te la cambian por otra en el acto. El otro año y medio se hace cargo nintendo
te equivocas, lo de los 15 dias era con una ley viejisima, entenderia que me dijeras un mes, que e slo normal, pero con la ley actual, son 6 meses (aunque en als tiendas seguimos usando lo del mes
vanaiach escribió:te equivocas, lo de los 15 dias era con una ley viejisima, entenderia que me dijeras un mes, que e slo normal, pero con la ley actual, son 6 meses (aunque en als tiendas seguimos usando lo del mes

No, a ver, no son 15 días, son 2 años. Lo que pasa es que en esos 2 años la tienda no está obliga a cambiártela directamente, sino que puede gestionar la garantía con el fabricante.

Lo de los 15 días para cambio inmediato no es una obligación legal, hay tiendas como Alternate que te dan 7 días, incluso hay tiendas que te dan 3 días.

Insisto, la garantía de las tiendas debe ser 2 años, pero nadie les impide a que la gestionen con el fabricante aunque hayan pasado solamente 4 días (generalmente si lo devuelves al día siguiente todas las tiendas te lo aceptan). Las tiendas que dan 15 días para cualquier cambio (dentro del cambio se suele encontrar el cambio por avería) lo hacen porque quieren, no porque estén obligadas por Ley. Y ya las tiendas que dan 6 meses es auténticamente porque quieren, ya que nadie les obliga.
lo de los 15 dias es algo que me comentaron el otro dia en consumo que me dio un poquillo por el culete:

cualquier producto tiee 15 dias para cambiarse si no lo quieres. Eso es dwevolver una tele al mediamarkt antes de 15 dias, una conexion ADSL que no te gusta, un juego o una consola. Pero las tiendas tampoco podemos hacer de sala de pruebas. Asi que para poder aceptar la devolucion, el producto debe estar exactamente en el mismo estado en que se llevó: En una tele y estas cosas, sin arañazos, metida exactamente igual en la caja, etc. En el ADSL como no es un producto "fisico", es mucho mas facil (otra cosa es e tiempo que tengas para perder con los operadores). En los DVDs y juegos tenemos la ley de proteccion intelectual que nos impide coger un juego sin precinto, a menos que sea defectuoso. Y con las consolas, el propio fabricante hace la trampa, ya que actualmente todas se activan al usarlas por primera vez, y ya no esta en el mismo estado que al comprarla.
Pero si cumple todos los requisitos, estan en derecho de devolverla por que si. Pero ellos mismos me dijeron, que llegan a buen puerto menos de un 2%, por que la tienda se agarra a lo que puede para anular el derecho, y tienen las de ganar. Si el dependiente dice que no estaba en ese estado, ya esta, el cliente no puede decir nada.
Eso me dijeron en consumo hace poco. Yo soy dependiente de tienda y suelo ir a preguntar dudas que me suceden con los clientes.

En fin, hecha la ley, hecha la trampa
15 respuestas