lo de los 15 dias es algo que me comentaron el otro dia en consumo que me dio un poquillo por el culete:
cualquier producto tiee 15 dias para cambiarse si no lo quieres. Eso es dwevolver una tele al mediamarkt antes de 15 dias, una conexion ADSL que no te gusta, un juego o una consola. Pero las tiendas tampoco podemos hacer de sala de pruebas. Asi que para poder aceptar la devolucion, el producto debe estar exactamente en el mismo estado en que se llevó: En una tele y estas cosas, sin arañazos, metida exactamente igual en la caja, etc. En el ADSL como no es un producto "fisico", es mucho mas facil (otra cosa es e tiempo que tengas para perder con los operadores). En los DVDs y juegos tenemos la ley de proteccion intelectual que nos impide coger un juego sin precinto, a menos que sea defectuoso. Y con las consolas, el propio fabricante hace la trampa, ya que actualmente todas se activan al usarlas por primera vez, y ya no esta en el mismo estado que al comprarla.
Pero si cumple todos los requisitos, estan en derecho de devolverla por que si. Pero ellos mismos me dijeron, que llegan a buen puerto menos de un 2%, por que la tienda se agarra a lo que puede para anular el derecho, y tienen las de ganar. Si el dependiente dice que no estaba en ese estado, ya esta, el cliente no puede decir nada.
Eso me dijeron en consumo hace poco. Yo soy dependiente de tienda y suelo ir a preguntar dudas que me suceden con los clientes.
En fin, hecha la ley, hecha la trampa