¿Cómo saber si una DS lite es "original"?

Hola.

He comprado hace poco una nintendo DS lite de segunda mano.

El primer chasco me lo he llevado cuando he visto que la pantalla táctil funciona bastante mal. Cuando marcas un punto lo reconoce más o menos bien, pero cuando intentas hacer una línea sale "a trozos", discontinua.

Resulta que la consola venía en su caja "original", del mediamarkt, pero en la parte posterior, donde están los "datos técnicos", aparecen muchas de las letras en chino,y no veo poro ningún lado el famoso símbolo "CE" para saber que ha sido homologada en la Unión Europea.

¿Significa esto que es una copia o réplica? ¿Cómo puedo saber si es original, pero importada?

Saludos.
yo creo ke es original pero importada de japon....
y tambien tendra la pantalla tactil medio jodida
Pues supongo que será eso.

Pero me extraña teniendo en cuenta que la caja que se supone que era en la que venía la consola, tiene una pegatina del mediamarkt.

He leído algo de limpiar la pantalla con un cepillo de dientes... probaré a ver si mejora.

Saludos.
drccc escribió:Pues supongo que será eso.

Pero me extraña teniendo en cuenta que la caja que se supone que era en la que venía la consola, tiene una pegatina del mediamarkt.

He leído algo de limpiar la pantalla con un cepillo de dientes... probaré a ver si mejora.

Saludos.

¿Con un cepillo de dientes? NI SE TE OCURRA!! que la rayarás un montón... limpiala con un trapo de esos de limpiar las gafas o con tela de algodon
pude ya mismo que te devuelva el dinero
Ya he pedido al vendedor que me devuelva el dinero, pero me pongo en lo peor por si acaso...

Lo del cepillo de dientes he leído que es para limpiar justo en el borde de la pantalla táctil, lo que queda tapado por la carcasa, por si se mete suciedad. Pero desde luego si puedo deshacer la venta, me dejo de experimentos, me estiro un poco y compro una nueva. Así espabilo.
tampoco es espabilar, es buscar bien al vendedor
Yo no me quebraba la cabeza y la devolvía antes de experimentar nada. Que venga en la caja del mediamarkt no quiere decir que esa fuera su caja original, vaya, que la ha podido meter en otra caja y ya está.

Lo del cepillo de dientes que comentas es que a veces quedaba suciedad en los bordes de la pantalla táctil, y eso provocaba que la presión no se detectara bien, provocando una mal respuesta de la táctil. En el peor de los casos, puedes probar (con mucho cuidado), aunque la devolución es la mejor solución, que ahora, con las DSi va a haber un gran mercado de DS Lite de segunda mano, y seguro que puedes encontrar fácilmente una que esté en buen estado.

¡Saludos!.
7 respuestas