Hola a todos, yo soy el vendedor y la verdad que me he quedado de piedra al ver algunas de las respuestas.
Esa era mi consola y la he cuidado mucho el tiempo que la he tenido. Está en perfectas condiciones tal y como puede corroborar el comprador. Está impoluta y los juegos originales los acepta a la primera.
Le puse un chip en una tienda hace algún tiempo y no se me ocurrió ni pedir el modelo que era. Se ponían los cds y funcionaban.
Le he dado muy poco uso y no ha tenido golpes. El ver si tiene chip o no es muy fácil. Actualmente yo tengo una xbox 360 que he podido abrir y modificar el firmware con ayuda de muy buenos tutoriales y cabe decir que no soy ningún experto en estos temas.
Imagino que deben haber por aquí varios tutoriales de como abrir una ps2 sin tener que llevarla a ningún técnico y así pacorb1 podrá comprobar como efectivamente tiene puesto el chip, puesto que eso no tiene ninguna discusión. Yo no voy estafando a la gente. De ser así no tendría la puntuación que tengo en el ebay con el 100% de votos positivos.
Es cierto que despues de un tiempo sin usar para hacer funcionar las copias tenía que hacer varios resets, pero no le dí más importancia puesto que siempre he logrado hacer que funcionen.
Me sigo comunicando con el comprador y voy a tratar de ayudar en todo lo que sea posible. De momento tal y como le dije voy a buscar un tutorial de como abrir la consola para que compruebe con sus propios ojos que lleva puesto el chip.
Un saludo.
Edito:
De momento he encontrado un buen tutorial que sale con fotos y todo para la instalación de un chip messiah. Explica los distintos pasos a seguir para abrir la consola.
http://club.telepolis.com/infivan/Messiah%20PS2.htm
Vuelvo a editar: Se me ha olvidado responder a algunas de las distintas posibilidades que han dado al bueno de Pacorb1
- Nadie le ha estafado, lleva chip.
- El chip tal y como ha dicho alguno por aquí, era poner el juego y listos, no hacía falta nada de swapmagic ni apretar cierto tiempo botones.
- Le he dado más de 20 copias de juegos mías y menos 2 o 3 que grabé mal, he jugado con todas las demás. Para qué le voy a mandar más de 20 dvds si no se pudieran utilizar o no llevara chip la consola? Para eso me los habría quedado yo puesto que en el anuncio no puse que daba ninguno de ellos. Se los dí puesto que me ha parecido un comprador serio y para que no tuviese que empezar de cero con los juegos.
- Alguien ha comentado cosa de que hasta que no se calentaba la consola no hacía contacto en algún sitio. Eso me suena puesto que a veces que no me funcionaban las copias, ponía el original, me ponía a jugar un rato y después volvía a probar la copia y efectivamente, funcionaba a la primera. A lo mejor hay un cable que no quedó soldado del todo, aunque es muy poco probable.