Como saber si una ps2 de segunda mano esta en buen estado??

Pues eso, aprovechando la oferta del game(que por cierto, me parece cojonuda, 15 eur por una ps2 fat eso si, sin mandos), me he pillado dos para darles vida. El caso es que una es una version SCPH-50004(creo que es version 9?) y la otra es una SCPH-30004 que incorporta el puerto s400(creo que es una version 4 o 5), y ahora que aun lo tengo en garantia, me gustaria saber si hay alguna manera de ver si la consola esta algo cascada o jodida para poder cambiarla.

He probado las 2 y las dos van bien, aunque la SCPH-30004, hacia mas ruido el ventilador(tambien tiene mas mierda por dentro, me tocará limpiarla), y lo que si que he notado es que al cerrarse la bandeja del dvd hacia un ruido un poco extraño(pero abre y cierra aparentemente bien, salvo el ruido al cerrar que comento). ¿¿Es esto grave??

Aparte de esto, ¿¿puedo hacer algo para comprobar mas exhaustivamente su estado??

gracias,
Pues aparte de lo tipico: que funcionen bien los dos puertos de los mandos, memorycards etc deberias mirar que lea los discos al vuelo, sobre todo los de doble capa (gt4, god of war, mgs2:s)
NEKAS escribió:Pues aparte de lo tipico: que funcionen bien los dos puertos de los mandos, memorycards etc deberias mirar que lea los discos al vuelo, sobre todo los de doble capa (gt4, god of war, mgs2:s)

cuando dices "al vuelo" a que te refieres exactamente?? a que los lea bien?? ¿¿que pasa con los de doble capa, que son los que mas fallan??

gracias.
Si bueno me refiero que los lea directamente, sin tener que entrar al menu donde esta los de las memory cards y eso. También tienes que ver, o mas bien escuchar, que al lector no le cuesta leer el disco. Esto es un poco mas difícil pero si un juego se queda bastante tiempo cargando y oyes un sonido repetitivo del lector como si le costara leer el juego, mala señal. Y con respecto a los juegos de doble capa por lo general la ps2 y ellos no se llevan bien y que tu play los lea bien es un poco de lotería, pero si te sirve de consuelo parece que los modelos fat tienen menos problemas que los slim. Yo mismamente he ido esta mañana a cambiar una porque los juegos normales me los leía mas o menos bien pero los de doble capa tardaba un buen rato en cogerlos (era un modelos slim).
NEKAS escribió:Si bueno me refiero que los lea directamente, sin tener que entrar al menu donde esta los de las memory cards y eso. También tienes que ver, o mas bien escuchar, que al lector no le cuesta leer el disco. Esto es un poco mas difícil pero si un juego se queda bastante tiempo cargando y oyes un sonido repetitivo del lector como si le costara leer el juego, mala señal. Y con respecto a los juegos de doble capa por lo general la ps2 y ellos no se llevan bien y que tu play los lea bien es un poco de lotería, pero si te sirve de consuelo parece que los modelos fat tienen menos problemas que los slim. Yo mismamente he ido esta mañana a cambiar una porque los juegos normales me los leía mas o menos bien pero los de doble capa tardaba un buen rato en cogerlos (era un modelos slim).

ok, aprovecho el hilo para una pregunta que tengo... pongamos que se me jode un lector de la play2. ¿¿lo podria cambiar por el lector de otra play 2 o cada una va asociado digamos a su "pley"??

gracias,
Para comprobar el estado de una PS2 Fat no queda más que desarmarla y revisar el estado de las soldaduras y de pistas, aunque no tengo suficientes conocimientos en electrónica es algo que en ocasiones resalta a simple vista. y otras no tanto. Además una vez desarmada le das una limpieza a profundidad.
Respecto a la lectura de los juegos te recomiendo intentar algún juego que utilice algún video largo, por ejemplo Devil May Cry, si notas que el video se va colgando puedes intentar en un principio limpiar el laser con alcohol isopropilico y un hisopo/cotonete. Si el vídeo se sigue colgando tocaría calibrar la lente, utilizando este tutorial te será sencillo, pero ten un poco de cuidado, ya después toca probar y probar a ver que calibración te va mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=FEBod-smn5U

Y respecto al cambio de lector tampoco estoy muy seguro, lo que hice hace poco fue cambiar el lector completo de una V7 a otra V7 y no hubo problemas, a pesar de que el lector que no funcionaba era uno KHS 400-B y lo sustituí con otro 400-R. Si acaso digamos que el único detalle es que tarda poco menos de un segundo en que el disco comience a girar a una velocidad normal.
Recuerdo que hay algunos modelos compatibles entre sí, busca un poco en el foro que hay post respecto al cambio entre lentes compatibles. Incluso creo que con un programa llamado lenschanger para reescribir la EEPROM del PS2 y acepte otro tipo de lente.
Lo mejor que podrías hacer es desmontar las unidades y verificar si el modelo de la lente es el mismo.
5 respuestas