Como saber sobre mi JTAG?????

Hola pido disculpas si este tema no va en esta parte, pero segun lo que logro entender va aca, y bueno esta es mi duda:

hace un par de dias lleve mi 360 para que le hicieran un JTAG, esta demas decir que no soy un entendido sobre el JTAG pero en fin, leyendo sobre el tema y mirando videos de youtube me he dado cuenta que algunos usan en su consola algo llamado dashboard freestyle, otros usan dashboard 9199, y otros como yo usan 8955 (yo no lo instale).

1. me gustaria saber cual de estos, es por decir el mejor?
2. en que se diferencian?
3. puedo cambiar el que yo tengo (8955) por uno de estos mencionados (que sea mejor)? y si es que se puede cambiar cual es la manera?

ojala puedan ayudarme y por favor no usen tanto termino tecnico ya que no me manejo mucho en el tema, salu2 y respetos.
Pues hola veo que eres nuevo y en primer lugar te recomiendo usar la busqueda que es gratis, XD pero en fin.
1.-Pues para el gusto de la gente puede variar.
2.-La diferencia es que el freeboot esta mas actualizado.
3.-Si, si puedes y para eso busca aqui: foro_xbox-360-scene-kernel-nand-hacking_178
Saludos
1. Freeboot 0.032 + Dashlaunch 1.0 es sin duda mejor que el XBR3.
2. Freeboot está basado en el último kernel, y gracias a Dashlaunch 1.0 ofrece parches adicionales que no ofrece XBR3 (para más información sobre esto deberías de leer los hilos dedicados a ello).
3. Como te han indicado puedes reflashear sin problemas, para hacerlo deberías de generar una imágen válida para tu consola y flashearla en tu nand.

P.D.: La próxima vez usa la busqueda, todo esto está respondido mil y una veces en el subforo de kernel/nand hacking.
bueno lo uniko ke si me kedo klaro es ke si puedo kambiarlo, pero ninguno me respondio kual es el ke yo poseo, y pedi ke por favor me explikaran en terminas mas komunes y no tan tecnikos, pero en fin kreo ke es mejor critikar antes ke dar una respuesta para ke un noob entienda, aun asi se agradece, y en kuanto a lo de buskar si tanto les molesta responder no lo hagan, otros usuarios kon mejor disponibilidad pueden responder sin critikar, salu2 y respetos.
Corpse_Grinder escribió:bueno lo uniko ke si me kedo klaro es ke si puedo kambiarlo, pero ninguno me respondio kual es el ke yo poseo, y pedi ke por favor me explikaran en terminas mas komunes y no tan tecnikos, pero en fin kreo ke es mejor critikar antes ke dar una respuesta para ke un noob entienda, aun asi se agradece, y en kuanto a lo de buskar si tanto les molesta responder no lo hagan, otros usuarios kon mejor disponibilidad pueden responder sin critikar, salu2 y respetos.

En ningún momento preguntaste cual es el que tu posees, por eso no te lo indicamos...

Corpse_Grinder escribió:Hola pido disculpas si este tema no va en esta parte, pero segun lo que logro entender va aca, y bueno esta es mi duda:

hace un par de dias lleve mi 360 para que le hicieran un JTAG, esta demas decir que no soy un entendido sobre el JTAG pero en fin, leyendo sobre el tema y mirando videos de youtube me he dado cuenta que algunos usan en su consola algo llamado dashboard freestyle, otros usan dashboard 9199, y otros como yo usan 8955 (yo no lo instale).

1. me gustaria saber cual de estos, es por decir el mejor?
2. en que se diferencian?
3. puedo cambiar el que yo tengo (8955) por uno de estos mencionados (que sea mejor)? y si es que se puede cambiar cual es la manera?

ojala puedan ayudarme y por favor no usen tanto termino tecnico ya que no me manejo mucho en el tema, salu2 y respetos.

Al tener 8955 puede que tengas XBR3 o un freeboot más antiguo, para saberlo bastaría con arrancar con el EJECT la consola, si te aparece algo referente a freeboot al principio es que tienes un freeboot antiguo, en caso contrario (y ya de manera más lógica), tendrás XBR3.

Ni en mi respuesta ni en la de flypper25 veo que haya ningún "tecnicismo", ahora está claro que debes conocer lo mínimo para entendernos, es como si te vas a comprar un coche y te digo que neumaticos son mejores, si tu de por si no sabes que es un neumatico poco te voy a poder ayudar... por ello nunca está de más leer con atención la guia del exploit, que se encuentra en el subforo de kernel/nand hacking como hilo con chincheta, para poder entender mínimamente a que refieren los terminos.

No te hemos criticado, es más te hemos respondido a tus dudas a la par que también te hemos dicho que uses la busqueda.

El motivo por el advertirte por el uso de la busqueda no es por que no se quiera profundizar en darte la respuesta, si no que si ya ha sido la respuesta profundamente respondida en muchas otras ocasiones no hace falta responder continuamente lo mismo y llenar el foro con las mismas respuestas continuamente, así se puede mantener dentro de lo que cabe el foro lo más ordenado posible para que sea más accesible la documentación para todos...

Además, que así lo estipulan las normas que aceptaste al registrarte en este foro: (y cito):

http://www.elotrolado.net/hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288 escribió:Leer antes de preguntar
ElOtroLado es una comunidad grande. Es muy probable que tu duda haya sido resuelta con anterioridad. Por ello es muy importante que utilices la búsqueda antes de crear un hilo nuevo, para comprobar si ya se ha tratado ese tema. Los hilos duplicados que no sigan esta norma serán cerrados o borrados, para mantener la organización del foro.
vale ahora si he komprendido :) , y si me he dado el trabajo de leer, pero komprenderas tambien ke al ser noob no manejo todos los terminos e incluso konfundo algunos, por eso pedi ke no fuera kon tanto tecnicismo.

kizas para ti, tu primera respuesta no tenia tanto tecnicismo, pero tu ya komprendes el tema por eso no lo ves komplikado ni kon tenicismos, ya ke estas akostumbrado hace mucho mas tiempo ke yo a leer sobre el tema, son años de diferencia si te fijas bien donde dice fecha de registro, komo kien dice eres todo un erudito y klaro esta ke yo no, creeme ke para un iniciado ke ni sikiera hizo su JTAG (se lo hicieron) es un poko mas komplikado.

volviendo al tema hablaste de EJECT, eso no lo he leido en ninguna parte komo es ke la inicio de esa forma?

salu2 y respetos.
Corpse_Grinder escribió:vale ahora si he komprendido :) , y si me he dado el trabajo de leer, pero komprenderas tambien ke al ser noob no manejo todos los terminos e incluso konfundo algunos, por eso pedi ke no fuera kon tanto tecnicismo.

kizas para ti, tu primera respuesta no tenia tanto tecnicismo, pero tu ya komprendes el tema por eso no lo ves komplikado ni kon tenicismos, ya ke estas akostumbrado hace mucho mas tiempo ke yo a leer sobre el tema, son años de diferencia si te fijas bien donde dice fecha de registro, komo kien dice eres todo un erudito y klaro esta ke yo no, creeme ke para un iniciado ke ni sikiera hizo su JTAG (se lo hicieron) es un poko mas komplikado.

volviendo al tema hablaste de EJECT, eso no lo he leido en ninguna parte komo es ke la inicio de esa forma?

salu2 y respetos.

creo que esa ultima pregunta es evitable, solo tienes que probar a iniciar la consola mientras pulsas eject, y si esa no fuese la solucion, encender y pulsar repetidamente eject, o algo por el estilo.

De todos modos, no tengo jtag ni entiendo nada de el, solo lo que he leído, pero con una pasada en google he visto en el primer link que me aparecía que hay que pulsar el boton de encender mientras tienes pulsado el eject para que te inicie el Xell o un rollo de esos que no sé que es. Y ahi pondrá si tiene freeboot o XBR3.

De todas formas, no es por criticar, pero no deberías enterarte un poco (bastante) mas para saber y poder usar el JTAG? :S decir que eres noob no es la solución, eso no te va a enseñar nada mas que a poner evasivas, en vez de decir que eres noob prueba a leer todo lo posible sobre el tema (tienes mucho en EOL para leer) e intenta buscar sobre los "tecnicismos" que jarabcn y los otros han usado, para enterarte que son, y esas cosas.

Te lo digo incluso sin tener el JTAG, entré en este hilo por que suelen decir las cosas muy masticadas (si es que no te mandan a la mierda, en muchos hilos tambien es asi) y asi aprender un poco, ya que no tengo una 360 apta y me gustaría aprender del tema.
Corpse_Grinder escribió:vale ahora si he komprendido :) , y si me he dado el trabajo de leer, pero komprenderas tambien ke al ser noob no manejo todos los terminos e incluso konfundo algunos, por eso pedi ke no fuera kon tanto tecnicismo.

salu2 y respetos.

... Tengo la 360 desde Enero... me compré la consola exclusivamente para hacerle el JTAG, y en ningún momento tuve dudas sobre terminología tras leer detalladamente la documentación ofrecida... así que mucho no has debido de leer... y más me lo aclaras indicando que en ninguna parte has leido lo de arrancar la consola pulsando EJECT para arrancar el XELL porque está claramente expuesto en la GUIA del EXPLOIT: hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683 así como en otros POSTS...

Si vas leyendo, verás que llegas al apartado del XELL... ahi es donde verás lo que te he comentado... si la arrancas con el EJECT y tienes una versión de Freeboot "arcaíca" aparecerá un titulo mostrando algo tipo Free60 seguido de la carga del XELL, si tienes XBR3 o superior aparecerá directamente el XELL o XELLOUS (sin ese texto). Indicas que tienes 8955, así que como te he dicho es probable que tengas XBR3.

Para cargar el XELL, en realidad no tiene ninguna dificultad, con la consola apagada pulsa el EJECT y deja que la bandeja SALGA del todo (no la cierres hasta que haya cargado una pantalla azul) y verás que la consola arranca el XELL/XELLOUS en lugar del dash de M$.

El XELL/XELLOUS no es compatible con la señal digital, es decir, si tienes la 360 conectada vía HDMI no se mostrará el XELL, para verlo deberás conectarla o por componentes o por señal RCA (Rojo, Blanco, Amarillo) o (creo) que por VGA.

De igual manera es indiferente si tienes un freeboot antiguo o un XBR, deberías actualizar al nuevo Freeboot 0.032 + Dashlaunch 1.0 de igual manera si quieres tener la consola "actualizada" con lo más actual.

Y por favor, insisto en que uses los hilos oficiales para plantear tus dudas (si leyendo el hilo previante no quedan ya resueltas)... este hilo "debería" de tener los días contados, asi que para que te sea más comodo postea según corresponda en los hilos oficiales.

P.D.: Igualmente toda esta información te la tendrían que haber dado en la TIENDA a la cual les pagaste por la instalación del JTAG. Además de que también deberían de haberte dado un backup de tu NAND y de la información de esta (KV, Config, CPU-KEY, DVD-KEY)...
muchas gracias por la explikacion, lo poko y nada ke sabia ya lo logro komprender mejor y mas aun abriste la puerta para seguir avanzando al siguiente nivel de komprension, y ya te digo ke si leo pero es obvio ke no komprendo el 100% porke soy nuevo pero me has dado un empujon bastante grande, komo kien dice me has servido de guia y se agradece eso tio salu2 y respetos.
Nko90 escribió:aham

Imagen

Esto es un usuario y no otras tonterías.

No pretendo ponerme a mandar mensajes no constructivos, pero es que esto es ya el colmo, para que cojones se registra una persona para hacer eso? :S

Espero que la duda esté solucionada. y como te dijo jarabcn (que si, puedes llamarle erudito al fin y al cabo xD) intenta poner tus dudas en hilos oficiales, y fijarte bastante, que la mayoría de tus dudas están respondidas de una forma u otra. EOL pretende ser una comunidad limpia y ordenada en estas cosas, si por cadda duda se hace un post sería esto un estercolero de respuestas en vano para los visores casuales del foro.

Suerte con tu consola, que ya no es facil tener una para el JTAG, con lo que avanza la cosa. a ver si se hace de algun metodo en consolas actuales, que a este paso nos pilla la proxima generación de consolas antes de que las xbox estén completamente hackeadas
10 respuestas