como saber temperatura CPU??

Buenas, tengo un AMD Athon a 700 mghz.
Y quisiera saber cual es la temperatura que tiene, pues ultimamente le estoy dando mucha tralla.

Ya me he leido el hilo de hardware y me he bajado el prob2141 de la pagina de asus, pero no me sirve porque no me reconoce el chip o eso es lo que creo que dice.

A ver si alguien me puede ayudar, un saludo.
Bueno, Ninguno, puedes mirar la temperatura de la cpu, o bien desde la BIOS, o con algún programilla. En mi BIOS, una Award, en un apartado que dice algo así como CPU SPEED SETTINGS, me dice la temperatura de la CPU, y también la temperatura de un segundo sensor opcional que lo puedes poner donde quieras, además de decir también las velocidad de giro de los ventiladores. Si tu BIOS no tiene alguna opción así, puedes mirar en la página del fabricante de tu placa base a ver si tiene algún programilla de este tipo. Yo uso un programa que se llama VIA Hardware Monitor (mi placa es una Soltek SL-67FV1, con chipset VIA), y sirve para controlar estas cosillas.

En fin, a ver si encuentras alguna cosilla útil, y si no es así, pues aquí estamos.

Venga, nos vemos.
Tengo que recurrir al apagado como antaño, o hay alguna otra manera de hacerlo, en este tema estoy muy pez, pero toy asustado de que se me vaya a quemar el micro por el rato que lo tengo puesto.

Gracias y un saludo.
Pues al arrancar el ordenador, hay un momento, cuando está mirando los canales IDE para saber qué discos y lectores hay puestos, que te pone en una esquina "Press Del. To Enter Setup". En ese momento pulsas el Del. o Supr. (depende de cómo se lllame en tu teclado ese botón), y se te abre el menú de la BIOS. Ahí es donde deberías mirar alguna opción.

Venga, nos vemos.
Hay por ahí algun soft (sisoft sandra , por ejemplo), que entre otras muchas cosas te dice la temperatura de la cpu , ademas es un soft muy conocido y gratuito.
Pues eso.

Gracias y un saludo.
yo tengo el sisoft sandra y no pone na sobre temperatura, kreo ke eso solo es si la placa es compatible

Un saludo!
No se si tiene que ser compatible o no , yo tengo el sisoft sandra 2001 y desde luego me dice la temperatura de la cpu , mi placa lleva un VIA y la bios es AWARD con un Athlon a 850.
Ninguno , a mi me venía en un cd de una revista , pero lo puedes encontrar en http://www.softonic.com.
7 respuestas