como sacar 3.3v y gnd de la torre?

bueno,pongo este post por que tengo la cabeza hecha un lio,necesito sacar 3.3v de mi torre y el gnd,el hecho del post es porque leo y unos dicen..."del rojo salen 3.3".."del naranja salen 3.3".."y del negro el gnd"...e visto el hacerlo por usb,pero no me convence y no tengo los diodos,,yo por ejemplo necesitaria unos 50 cm de cable de la torre al puerto db25 donde estaria el chip y no si llegaria bien la corriente,a ver si alguna alma caritativa me saca de mi duda,le estare agradecido,gracias..;)
¿Y porque no miras la pegatina de la fuente de tu pc donde te dice todas las tensiones y amperajes indicandote cada color? ¿o esque no la lleva?

Yo lo hago con una fuente vieja y en mi caso es el color morado, purpura o lila como quieras llamarlo pero cada fuente sera el color que indique.
Amarillo=12v
Rojo=5v
Naranja=3.3v
Negro=GND

Normalmente suele ser así, lo que no se es si en algunas fuentes cambia, de todas formas mide lo con un tester
REYSHARK escribió:
.....de todas formas mide lo con un tester

Eso lo mejor!! Así sales de dudas :D

El multímetro/polímetro/tester/multitester.....ese pequeño gran amigo de los electrónicos jejeje :D

Salu2!
da igual que el cable vcc y gnd ¿sea de 50 cm de largo?¿inflye? o llegan los 3.3v igual?.gracias
Cuanto mas corto, mejor, pero llevar lo lleva.

Hay cables usb de 5m. (o mas) y siguen llevando los 5v sin problemas (aunque están apantallados y con ferrita).
PR0[3R escribió:Cuanto mas corto, mejor, pero llevar lo lleva.

Hay cables usb de 5m. (o mas) y siguen llevando los 5v sin problemas (aunque están apantallados y con ferrita).

ya,pero a ver como saco el cable de la fuente de alimentacion (cable naranja)..hasta el db25 que esta detras del pc sin tirar minimo 40 o 50 cm de cable, es que no se de donde sacarlos :(
El largo del de corriente no te influye, es mas el cable de vcc y gnd de mi LPT es de 30cm y sumale luego el metro y medio del cable del transformador ke tengo puesto para sacar esos 3v
REYSHARK escribió:El largo del de corriente no te influye, es mas el cable de vcc y gnd de mi LPT es de 30cm y sumale luego el metro y medio del cable del transformador ke tengo puesto para sacar esos 3v

gracias ;)
REYSHARK escribió:El largo del de corriente no te influye, es mas el cable de vcc y gnd de mi LPT es de 30cm y sumale luego el metro y medio del cable del transformador ke tengo puesto para sacar esos 3v

Que no influye es relativo, un cable lo suficientemente largo y delgado puede perfectamente no ser estable en el voltaje que transmite.

Pero a estas distancia es absurdo preocuparse por el largo del cable.
9 respuestas