Disturbed_BCN escribió:Yo tuve esos altavoces y conectandolos a la tele con la salida óptica, te sacará audio 5.1. Eso sí, siempre que el tipo de 5.1 de la Switch sea compatible con los altavoces, que lo desconozco. Con Wii U no funcionaba al sacar el audio en PCM, por ejemplo.
La Switch tiene exactamente el mismo sonido que Wii U, LPCM. Los altavoces, si tienen entrada óptica, funcionan con Dolby Digital.
-----
Yo creo que tampoco es posible extraer sonido con un aparato de HDMI a óptico porque este aparato hará lo mismo que la tele, solo sacará el 5.1 si la consola hace un 'output' de Dolby Digital por el HDMI, que no es el caso de la Switch.
La forma correcta de conectar en el Z906 es por los puertos analógicos (jack verde, negro y naranja) y un adaptador de HDMI LPCM a jack LPCM (yo tengo uno por casa y vale sobre los 100 euros).
Pero vamos, hay AV por menos de 300 euros que solo tienen entrada HDMI y son compatibles con todo: Wii U, Switch, PS3, PS4, Xbox, PC, Blu-Ray... A eso solo hay que sumar los altavoces, que tengo en mi firma a unos 50 euros. Te gastas parecido Z906 y en realidad tienes algo mucho mejor, porque en realidad LPCM es la calidad máxima de sonido, es sonido sin compresión, dando más calidad que cualquier fuente de sonido HD.