como sacar audio de un macmini a una tv por minidisplay port?

Hola a todos compañeros!

Pues a ver si alguien me puede dar una idea porque no se que hacer.

Tengo un mac mini 2009 y me he comprado una tv bravia 32w705 al que quiero conectar el mac.

He comprado este adaptador : Imagen y el mac se ve perfecto, pero no se porque el audio solo lo consigo sacar por el altavoz interno. He leido por ahi que los macmini hasta 2009 no pueden sacar el audio (maldita sea! [+furioso] ), entonces...como saco el sonido si por hdmi no puedo?

Seguramente la solucion sea sencilla, pero estoy ya tan saturado que no doy con la solucion... :(
No, tu mac mini no saca audio a través de miniDP, lo único que se me ocurre es que saques el audio mediante un cable Jack 3,5 -> RCA.

Un saludo.
Wanderlei escribió:...como saco el sonido si por hdmi no puedo?

Seguramente la solucion sea sencilla, pero estoy ya tan saturado que no doy con la solucion... :(

Yo tenia un Mac mini y la única solución es la que te da @mackbookalu , cable jack a RCA, el resto nada de nada [snif] (o almenos yo no la encontre [+risas] )

saludos
Gracias por responder!

Lo malo es que mi televisión no tiene la típica salida de rca, tiene 4hdmi, scart, y componentes. Podria sacar el audio por componentes? es decir, comprar un cable jack a rca y sacar el rca blanco y rojo conectandolo a la conexión por componentes?
Wanderlei escribió:Gracias por responder!

Lo malo es que mi televisión no tiene la típica salida de rca, tiene 4hdmi, scart, y componentes. Podria sacar el audio por componentes? es decir, comprar un cable jack a rca y sacar el rca blanco y rojo conectandolo a la conexión por componentes?

Creo que me has entendido mal... el audio lo sacas del portatil, y lo metes en una entrada puede ser Jack o RCa que ponga audio input o algo así.

Según la web de sony: https://www.sony.es/support/es/content/ ... W705B/list

tu TV tiene que tener dos entradas de audio en la parte posterior...
macbookalu escribió:
Wanderlei escribió:Gracias por responder!

Creo que me has entendido mal... el audio lo sacas del portatil, y lo metes en una entrada puede ser Jack o RCa que ponga audio input o algo así.

Según la web de sony: https://www.sony.es/support/es/content/ ... W705B/list

tu TV tiene que tener dos entradas de audio en la parte posterior...

Ostras pues me pillas en el tema de las conexiones, cuando lo saque de la caja no vi las dos rca, solo vi lo que te comento, 4hdmi, conexión ethernet, componentes, scart...no se, me fijare bien entonces que a lo mejor lo pase por alto y no me di cuenta [carcajad]

Entonces lo que me comentas es, saco un minijack a la salida auriculares del Mac mini y luego el rca lo conecto a la salida rca de mi televisor no?, es decir, sacar este cable, donde el minijack al mini y el conector rojo y negro a la tele?

Imagen

es lo que me quieres decir? XD
Si, o eso o sino:

Imagen

Depende de la entrada que tenga tu TV.

No obstante revisa la parte trasera por si acaso, que en las especificaciones pone que lleva las entradas, pero en el manual no las he visto :-? :-?

Ya te digo que debe poner algo como Audio In o algo así.
6 respuestas