¿Cómo sacar coma con teclado numérico?

Hola:

Mi teclado numérico (el conjunto de teclas de la derecha del teclado) tiene un punto,pero no una coma.
¿Se puede sacar la coma sin mover la mano a la zona de las letras?¿existe alguna combinación en el teclado
numérico?

Gracias.
Sospecho que el problema que tienes es que quieres introducir decimales sin cambiar la mano del teclado numérico.

El Office y algunos programas reasignan esa tecla en función de la configuración regional aunque algunos no. En esos casos, lo mejor es cambiar la configuración regional y establecer el punto como separador de decimales (y cambiar el separador de miles también para que no haya conflictos).

Imagen
JuananBow escribió:Sospecho que el problema que tienes es que quieres introducir decimales sin cambiar la mano del teclado numérico.

El Office y algunos programas reasignan esa tecla en función de la configuración regional aunque algunos no. En esos casos, lo mejor es cambiar la configuración regional y establecer el punto como separador de decimales (y cambiar el separador de miles también para que no haya conflictos).

Imagen

Tengo / * - + intro y todos los números,y solo una tecla que es un punto.Si lo configuro como dices,sigue saliendo el punto :( ,además no hay una tecla extra para la coma.
Me pidieron eso en el trabajo y tras una búsqueda de 2 minutos en Google encontré un programita que al pulsar esa tecla saca una coma en vez del punto.

Lo que no recuerdo es si era un programa solo para esa tecla o para mapear cualquier otra. Creo que lo segundo, pero fue hace meses.

Mira SharpKeys o KeyTweak.
No, si la idea es que cambies la configuración regional para que el punto sea el separador decimal. De tal manera que si al ordenador le metes un valor 123.55 entienda que tienes 55 unidades decimales. Esto te puede servir para todos aquellos programas de cálculo al introducirle los datos.

Si lo que estás haciendo es escribir un texto, lo que te he comentado no vale.
Juanan, el tema de la configuración regional es visual.

No es que cuando configures manualmente la región para que el decimal sera un guión (por poner un carácter raro), el carácter introducido es realmente un guión, sino que, visualmente, es un guión, pero sigue siendo el carácter del decimal.

Lo puedes probar con una hoja de cálculo. Es raro ver como, por ejemplo, la resta (5.14-0.7) =5-14-0-7 da igual a 4-44 (recuerda que hemos cambiado la representación decimal de un punto a un guión), pero funciona exactamente igual. En mi versión de Excel (vieja, muy vieja) hace a veces cosas raras, pero, normalmente, sigue entendiendo cuándo es un decimal y cuándo no, aunque el símbolo de decimal se represente con un guión.

Pero me da que lo que está escribiendo es un texto y quiere que el punto decimal del teclado numérico muestre una coma, lo cual no es posible sin que, como dice alec, use un mapeador de teclas.

Yo en su día usé este (que no digo que sea el mejor, es como cualquier otro). No te pongo su web oficial porque parece que el desarrollador ha desaparecido, pero el ejecutable de la descarga tiene el mismo hash del ejecutable que yo tengo por aquí, así que lo consideraría seguro:
http://key-mapper.software.informer.com/
https://virusscan.jotti.org/en-US/files ... wercv34p9d
No, si está claro. Yo lo comentaba como posible solución para no andarse con programas añadidos ni historias. Obviamente si no vale, no vale.

Por experiencia propia sé que donde algunos programas asignan esa tecla según la configuración regional que haya establecida (Office), otros van al "por defecto" y ponen el punto (AutoCAD). Hay veces que es más sencillo igualarlo todo asignando el punto como separador decimal y así nos dejamos de rollos. Era la idea que yo quería transmitir.
Creo que voy a usar un programa para redefinir teclas y uso una de las teclas que hay encima de los cursores para la coma.
8 respuestas