› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
-ice- escribió:Desde el OUT (salida) del A/V lleva un cable HDMI a cualquier ENTRADA HDMI del televisor.
mocelet escribió:¿La tele y el receptor soportan eARC o solo ARC?
Si alguno de los dos solo soportan ARC vas a perder calidad de audio porque ARC a secas no permite pasar LPCM 5.1 (léase audio sin pérdidas, como saldría del PC o de la PS5 directamente).
mocelet escribió:@vinotinto Una pregunta... ¿alguna vez has escuchado la tele por el receptor? No me refiero a los aparatos conectados sino a la propia tele (la TDT, alguna app del Smart TV, etc).
Eso va por ARC también. Vamos, que la conexión tele receptor en principio no tenías que cambiarla, únicamente conectar la consola a la tele en vez de al receptor.
Edit: En AVForums hablan de problemas con la Q85R, amplificadores y el eARC, precisamente indicando que la PS5 no la oyen o que el Apple TV solo se oyen algunas apps. Muy raro. No he leído mucho de todas formas, pero tampoco te extrañe que sea un problema común.
vinotinto escribió:mocelet escribió:¿La tele y el receptor soportan eARC o solo ARC?
Si alguno de los dos solo soportan ARC vas a perder calidad de audio porque ARC a secas no permite pasar LPCM 5.1 (léase audio sin pérdidas, como saldría del PC o de la PS5 directamente).
Tengo un AVR Denon X1600H y una tele Samsung Q85R. En principio, ambas soportan earc. La tele desde una actualización pero como no he sabido configurarlo bien pues no podría asegurarlo. En el Denon sí hablan de earc en todo momento.
@-ice- ¿Es como dices tú o como apunta el compañero Mocelet? Es por si no va, saber si es porque lo he vuelto a conectar mal o porque lo mismo hay algo más y yo pensando que era yo. Porque lo he conectado de todas las formas que recuerdo y nada.
Eso esta bien para salir del paso,pero debiste darle tiempo a probar y econtrar respuestas.He probado mil formas y cierto que la tele me lo reconoce porque sale el nombre del modelo del Denon y me deja seleccionarla pero no hay forma de tener audio. Lo mismo es que venía algo mal y como solo lo probé una vez y no iba me dije pues lo pongo como siempre que me iba bien y no me compliqué más.
Ahora que he querido actualizarme es cuando empiezo a pensar tras hacer mil pruebas que algo no debe ir bien porque es imposible que no me suene de ninguna forma.
Probaré con un adaptador usb a óptico o tarjeta de sonido externa viendo que esta idea no me ha funcionado.
TRASTARO escribió:Ayudanos a ayudar...
@vinotinto sigo sin leer que has hecho exactamente, con detalles y no dar por supuestos, porque ahi es donde quienes queramos dar una orientacion tambien podemos dar por sentadas cosas y ahi puede que algo se ha pasado por alto tanto por tu parte como por la nuestra. Claro, es un consejo y no una critica ni querer hacer menos a nadie.
Sobre la perdida momentanea de la imagen al tener el AVR entre PC y TV, puede ser por el sistema de color, porque la PC puede usar varios sistemas y un aparato multimedia pues esta mas limitado, y el AVR esta pensado mas para el tema de esos aparatos domesticos multimedia. Ahi podria ser ver si funciona esta configuracion -que menciono en el ultimo post del siguiente hilo- para el AVR
hilo_bug-en-avr-ht-con-hdmi-2-1-y-la-consola-xbx-one-x_2399350
[..] y en el hdmi 3 de la tele (que es el earc) ha ido a una entrada del avr Denon.
En cuanto a configuración interna, en la tv samsung he activado el Hdmi cec en ajustes donde administración de dispositivos y en la configuración del audio he activado el hdmi earc. En cuanto al sonido solo me dejaba poner pcm. Dolby estaba atenuado y no me dejaba escoger esa opción.
En cuanto a la pérdida de imagen ya probé de todo. Solo pierdo la imagen con el pc. Con ningún otro dispositivo. Ya cambié de pc, de cables, tipo de color, profundidad.... y nada.
mocelet escribió:Y eso es lo básico que hay que conseguir: tele y receptor por HDMI y nada más conectado.
mocelet escribió:mocelet escribió:Y eso es lo básico que hay que conseguir: tele y receptor por HDMI y nada más conectado.
Nunca falla lo de desconectar todo salvo lo que quieres probar
Ahora a ir añadiendo cosas y probarlas una por una.
[..] En cambio en el pc solo he conseguido en estéreo al principio. Toqueteando con el programa PotPlayer y el VLC cambiando la configuración del audio también he conseguido sacar el 5.1.
Ahora probaré la ps5 por el mismo sistema a ver si consigo que también funcione bien. Entiendo que en salida de audio deberé cambiar lo de pcm a dolby o como venga para no encontrarme nuevamente con el problema de sonido estéreo.
vinotinto escribió:@TRASTARO Nuevamente, muchas gracias por toda la ayuda. He actualizado el incio del hilo por si alguien se encuentra en mi situación, como has comentado.
Una última duda para dejarlo perfecto. Para el ordenador, ¿merece la pena pagar la licencia Dolby Access o con la configuración del potplayer/vlc permietiendo passthrough es suficiente? El pc no lo uso para jugar con lo que realmente la configuración actual me vale pero me entra la duda si merece la pena para usos futuros: juegos pc, videos streaming...
SECHI escribió:vinotinto escribió:@TRASTARO Nuevamente, muchas gracias por toda la ayuda. He actualizado el incio del hilo por si alguien se encuentra en mi situación, como has comentado.
Una última duda para dejarlo perfecto. Para el ordenador, ¿merece la pena pagar la licencia Dolby Access o con la configuración del potplayer/vlc permietiendo passthrough es suficiente? El pc no lo uso para jugar con lo que realmente la configuración actual me vale pero me entra la duda si merece la pena para usos futuros: juegos pc, videos streaming...
Yo no lo pago, envío la señal en pcm directamente y ya hace la funciona de sonido envolvente con muy buena calidad. Pero yo tengo otra tv y otro ampli.
mocelet escribió:@vinotinto Existe PCM multicanal (es el LPCM 5.1 que mencionaba en mi primer mensaje), HDMI lo soporta y la tele debería pasarlo sin más por eARC (de hecho la gracia de eARC frente a ARC o el óptico es tener audio multicanal PCM sin pérdidas, compresiones ni nada, en ARC a secas solo deja PCM estéreo y formatos con pérdidas como Dolby Digital 5.1). En Windows tendrás que especificar que tienes varios altavoces claro.
Ahora, que ahí te surjan problemas me lo creo, mi PC y mi receptor Marantz se llevan como el perro y el gato por culpa de los EDID (las negociaciones que hacen por HDMI para ver qué soportan los dispositivos).
vinotinto escribió:En cuanto a la duda de que pasaría si conecto ahora el cable óptico, decir que al conectarlo e irme a la asignación de fuente, no me deja quitar el earc para seleccionar el óptico.