Como sacar el dolby prologic a la wii usando un home cinema y tv lcd???

Hola, tengo la siguiente duda: cómo se le puede sacar el dolby prologic a la WII usando un home cinema 5.1 y un televisor lcd/plasma???.

Lo digo porque si se usa el cable de componentes se te queda corto (o lo enchufas o a la television o al home, pero imposible los dos a la vez). Se podría solocionar de las siguientes formas???:

a) usando el cable de componentes en la televisión, y a la vez a través de un cable rca usar la salida de la televisión para conectarlo al home.

b) usando el cable de componentes e la televisón, y en los cables relativos al audio usar cables rca hembra-macho y conectarlo al home.

Si alguien lo tiene conectado para sacar el dolby prologic, usando componentes; por favor que lo explique.

Gracias.
Tan sencillo como usar unos latiguillos RCA-RCA macho-hembra para pinchar video en un sitio y audio en otro
Lo tengo as, video con los tres RCA a la tele de plasma, y el audio conectado al DVD5.1 pero la verdad no esque se note mucho, lo he probado con el Dragon Ball Tenkaichi 2, he de probarlo con el Zelda
Alfbcn escribió:Lo tengo as, video con los tres RCA a la tele de plasma, y el audio conectado al DVD5.1 pero la verdad no esque se note mucho, lo he probado con el Dragon Ball Tenkaichi 2, he de probarlo con el Zelda

Yo tambien lo tengo asi y va perfecto. Mi A/V es un Yamaha RXV 657 y tengo sonido posicional 5.1. Saludos.
Cualquiera de las dos opciones es válida. Y nten en cuenta que tu home cinema tiene que soportar Dolby Prologic II (que luego hay algunos que dicen que el dp2 no es 5.1)
Esa misma duda tenía yo, ya que quería conectar la wii al ampli, pero que no perdiera el audio de la tv, ya que no siempre se enchufa el homecinema.
La solución es conectar el cable (las 5 clavijas) por componentes a la tv, y de la salida de audio del tv al ampli con cable RCA.... :-p
Gracias por la contestación.

Creo que ya le queda las horas contadas a la consola ;-), ya que el audio es importante para mi.
marioneta escribió:Gracias por la contestación.

Creo que ya le queda las horas contadas a la consola ;-), ya que el audio es importante para mi.
no es un poco exagerado vender una consola por que no tenga 5.1? no se, si es por que no te gusta su catalogo, su limitación grafica, pues lo entiendo, pero por el sonido... el altavoz del mando también cuenta XD
¿Todavía estamos con lo de que no tiene 5.1?

A ver si os entra en la cabeza ¡¡¡QUE SI TIENE 5.1!!! cawento
Haber 5.1 o 3/2 que ya no me entero bien.
Dolby Digital =5.1
Doby Prologic II =3/2
¿o el efecto 5.1 se consigue con el 3/2?.
Huy que liooo tengo XD
¿3/2? ¿que es eso?

Lo voy a explicar por quintuagésima vez.

El dolby prologic II codifica los 6 canales (5.1) para que vayan sobre dos cables, los rca de toda la vida. El decodificador se encarga de separar los canales para producir el sonido 5.1.

Lo bueno del dolby prologic II es que al ir la señal codificada en cables estéreo, cualquier televisión puede reproducir en estéreo, y cuando lo conectas a un decodificador con soporte prologic, puedes escucharlo en 5.1, todo con el mismo cable y la misma señal.
Yo he utilizado la opción b), Conectarlo directamente al ampli con un prolongador doble de RCA, ya que no quiero utilizar el altavoz de la tele.

El Zelda se oye muy bien. La putada de esto es que, increíblemente, hay juegos que han sacado sin Dolby Prologic II, como el RedSteel y creo que tampoco el COD3. Esto es inadmisible. Y siguen sacando juegos sin DPLII, ¡¡ qué verguenza !!.

Un saludo.
vamos a ver la principal diferencia entre el dolby digital y el dolby pro logic II, es que aunque los dos pueden usar 5 altavoces + subwoofer, en el digital los dos canales traseros (surround) son estereos e independientes es decir , se puede oir algo en el de la derecha y no en el izquierdo o pasar de derecho a izquierdo y viceversa (pasada de un avion, por ejemplo). Mientras que en prologic el canal trasero es unico, con lo cual no podremos localizar el sonido mas que atras y sonaran los dos a la vez. En la Wii es de esta ultima manera de manera que si probais el wii sport en los bolos por ejemplo escuchamos detras al publico aplaudiendo o gritando pero en los dos altavoces a la vez y sin poder diferenciar el canal izquierdo o derecho. En los altavoces delanteros y central en los dos sistemas si son independientes y por lo tanto claramente diferenciables. perdonad el rollo y espero haberlo aclarado un poco.
En el prologic 1 los traseros eran 1 solo canal

En el prologic 2 los traseros son 2 canales

El prologic 2 es 5.1 igual que el dolby digital. Lo unico que es analógico y pierde un poco de calidad de sonido.

Pero por favor, escuchad el Rebel Strike de GC que se te caen las bragas de lo bien que suena. :O :O :O :O :O

(a veces parece que algunos no quieren que wii tenga 5.1)
efegea escribió:¿Todavía estamos con lo de que no tiene 5.1?

A ver si os entra en la cabeza ¡¡¡QUE SI TIENE 5.1!!! cawento

si,lo que tu digas [sonrisa]

el cable optico donde se conecta?
GHETTOBLASTER escribió:

si,lo que tu digas [sonrisa]

el cable optico donde se conecta?

¿Que pasa que tiene que ser óptico para ser 5.1? ¿No has leído mi explicación?

Pues entonces te sugiero que te pases por la Wikipedia y por la web de Dolby, porque dicen lo mismo que yo.

http://www.dolby.com/consumer/technology/prologic_II.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic

Y vaya, no sabía que las sound blaster live 5.1 no eran 5.1 porque no llevan cable óptico, que curioso.
pinchomoruno escribió: perdonad el rollo y espero haberlo aclarado un poco.

Joder, lo has liado más :)

EL DPLII sí es 5.1 y los altavoces traseros son independientes.
Como dice sahaquielz, probad el Rebel Strike o el Rogue Leader. Ambos tienen una prueba de sonido en el que se aprecia claramente una nave imperial rodeandote.
El público del WiiSports se oye por los dos traseros porque está hecho así a propósito.

Un saludo.
16 respuestas