Como sacar el máximo partido a mi DreamCast???

Muy buenas a todos: soy nuevo en este foro y me he registrado a raíz que la semana pasada me picó el gusanillo y saque del armario mi vieja consola dreamcast. El caso es que la tengo desde que me la regalaron mis padres en las navidades del 99 pero nunca tuve muchos juegos y después de su naufragio la fui relegando poco a poco al armario... Total que la saqué del armario y empecé a darle caña y vaya afición que le cogí (tuve más consolas pero ninguna me evoca los recuerdos de esta, no se pq). El caso es que tengo la consola, con dos mandos y una visual memory y cuatro juegos originales (los sonic adventure, el virtual tennis y el toy commander), y quiero sacar el máximo a mi consola,pq me encanta, pero no se por donde empezar. Así que este post es para ver que me recomendais para sacar el máximo partido a la consola, así como trucos para limpiarla y mantenerla viva siempre.. muchas gracias de antemano

P.D. estoy en trámites de conseguir más juegos como el shenmue, el re-volt, el headhunter, el jet set radio y el ready 2 rumble boxing
Hazte el tutorial de mi firma y conéctala a un home cinema... Luego píllate un VGA-Box y así sacarás el máximo partido de imagen y sonido. Y por último píllate los Shenmue.
Ya en si los Shenmue te van a dar pero para rato.....y me pillaria un par de arcade stick porque de lucha vas a ir sobradisimo, por decirte uno solo, un soul calibur tu solo o a dobles es inigualable.
No olvidar cosillas como:

Headhunter
Resident Evil Code Veronica
Rez
Ikaruga
Metropolis Street Racer
Lemans 24 Hours
Ferrari F355 Challenge

Mas los deportivos: NBA 2K2, Tennis 2K2 (Virtua Tennis 2), NHL 2K2

y etc [360º]
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Gono escribió:No olvidar cosillas como:

Headhunter
Resident Evil Code Veronica
Rez
Ikaruga
Metropolis Street Racer
Lemans 24 Hours
Ferrari F355 Challenge

Mas los deportivos: NBA 2K2, Tennis 2K2 (Virtua Tennis 2), NHL 2K2

y etc [360º]

SONIC
Silver
Skies of Arcadia
Grandia II
Power Stone's
juegos de lucha

Un par de mandos en buen estado y a disfrutar (y VMU)
Tienes grandes juegos para poder empezar. Yo te pongo una lista de los que más me marcaron:
- Sonic Adventure 2
- Shenmue I y II
- Ikaruga
- Chu-chu Rocket
- R.E Code Veronica
- Crazy taxi 1 y 2
- Space channel
- Street fighter alpha 3

Y más que ahora mismo no me vienen a la cabeza. Vamos, que tienes muchas horas por delante,jaja
Descubrir que en Dreamcast hay un magnífico partido de homebrew. :)

Y además se pueden cargar copias de seguridad de todos los juegos sin modificar la consola
Bueno, está ya todo dicho (si acaso faltaría nombrar más juegos xD).

Pero sí, un cable vga (o una vga box) es completamente imprescindible para aprovechar su potencial.
Yo me compraria con un Arcade stick, que para Dreamcast es fundamental. Después me haría con un DCX para no perderme nada.
que es DCX???? perdonar mi ignorancia
DCX es un programa para hacer a la consola multirregión. Te lo bajas, lo grabas es un cd y a disfrutar del catálogo japonés.
Tengo una duda respecto a los cambios de región y las herramientas para jugar a juegos de otras regiones xD.

Yo vivo en méxico, por lo tanto tengo una consola ntsc (aunque admito que me llama más el logotipo azul que el rojo realmente, pero bueno xD), si yo tratara de usar un disco PAL mediante cualquier método... se vería ''lento'' o algo?

Me refiero a la diferencia 50-60hz y ese tipo de cosas, realmente no sé si habría algún cambio, pero hay algunas ediciones que salieron en español en europa y que me he quedado con ganas de jugar xD.
Wence-Kun escribió:Tengo una duda respecto a los cambios de región y las herramientas para jugar a juegos de otras regiones xD.

Yo vivo en méxico, por lo tanto tengo una consola ntsc (aunque admito que me llama más el logotipo azul que el rojo realmente, pero bueno xD), si yo tratara de usar un disco PAL mediante cualquier método... se vería ''lento'' o algo?

Me refiero a la diferencia 50-60hz y ese tipo de cosas, realmente no sé si habría algún cambio, pero hay algunas ediciones que salieron en español en europa y que me he quedado con ganas de jugar xD.

No te preucupes, la consola elige la propia frecuencia en la ejecución del juego. Irá a velocidad normal.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Power stone, sega rally, metropolis street racer, los resident evil en especial code veronica, los shenmue of course, space channel nº 5, los crazy taxy, headhunter y seguro que me dejo alguno más

Y a jugaaaaaaaaaaaaaar
Si tienes la saturn, consigue el adaptador de mandos para DC que permite usarlos. El arcade stick de la saturn va perfectamente, y el mando de la saturn sigue siendo imbatible para 2d. Hay una versión que lleva incluso slot para la VM.
Hola, la verdad es que ya te han aconsejado bastante bien para "sacarle partido" a tu consola... lo principal son los juegos, por supuesto, y empezando por Shenmue ya te han indicado bastantes con los que tienes para largo y tendido. En temas de imagen y sonido también te han aconsejado muy bien con el cable VGA, yo añadiría al lote un monitor CRT de PC (de los "de culo" de siempre) pero bueno jeje, no es cuestión de ser tiquismiquis con la imagen ya que de cualquier forma se te va a ver muy bien, exceptuando el cable de antena y el RCA claro... y de periféricos, un Arcade Stick sin duda. Saludos y a disfrutarla.
No podriamos olvidarnos de esos buenos ratos al Virtua tennis.
16 respuestas