como sacar esos codigos para haser ports?

como sacar esos codigos para haser ports?
si te refieres al codigo fuente, no se pueden sacar los tiene que liberar el creador del programa o juego original

Saludos
vale estonces estoy mal informasdo porque una vez oi algo de que el codigo lo sacabas
si fuera asi habrian un sin fin de juegos porteados para la DS, o mejor dicho para todos los sistemas, no tendriamos que usar emuladores para correr juegos en otros sistemas
mira yono se pero esto es lo que dijo alguien aca y parese saber mucho de codigos.

- Necesitas el código fuente del software que deseas portar. Generalmentre solo lo poseen los creadores del software, a menos que lo hayan hecho público. Tienes la opción de desensamblar el codigo executable y obtener el código en ensamblador y a partir de este deducir el código en C, pero resulta bastante complicado, requiriendo de mucho esfuerso y conocimientos.

salu2 y asdf con los de arriba
no tiene por que ser mucho mas facil porque puede ser que tengas que traducir el codigo para la ds no creo que seria muchio mas facil
sakar un codigo es mu chungo xk sino como an dixo eso d la exclusividad no existiria arian todos los juegos para todas las plataformas y asi comprar solo el pc para jugarlos sin sikiera necesitar un emulador. No pudes kojer un juego y decir a pira el kodigo q mono el xD
¿Pero en qué idioma habláis? ¬_¬
yo castellano.

yo lo que digo es que no tendria porque ser mas facil adaptar el juego ese a la DS pero tampoco seria tan dificil el caso es que es dificil y ya
pa mi que tienen que aprender a mejorar el codigo fuente de casstellano a castellano y podemos tambien hacer un port de Kaxtellano a castellano, no seria muy dificil eh X-D
Alguien aquí sabe programar?
Como si hacer un port fuera tan facil...

Incluso disponiendo del codigo fuente, hay muchas funciones que no tienen porque tener un equivalente en DS, por lo que hay que buscar una manera alternativa de hacer lo mismo con el mismo resultado, cosa que puede resultar muy costos de hacer sin obtener ningun bug...

Aparte de eso hay que entender el codigo principal al completo para poder realizar el port.

Y si no se dispone del codigo fuente, la unica manera de obtenerlo es mediante ingenieria inversa (o colandose en el pc del autor y mangar los archivos)
11 respuestas