› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Y luego aparte. Mi idea es ejecutar LaunchBox en el monitor del PC y desde ahí lanzar los juegos al televisor CRT para jugarlos en él.
¿Se puede lanzar cada core de Retroach en una determinada pantalla o tendrían que ser todos los cores en la misma? Lo digo porque mi idea es jugar a algunos juegos de generaciones más modernas en el monitor para aprovechar las mejoras de resolución y así.
JaviMadri escribió:@SirAzraelGrotesque ¿Qué gráfica tienes?Y luego aparte. Mi idea es ejecutar LaunchBox en el monitor del PC y desde ahí lanzar los juegos al televisor CRT para jugarlos en él.
Esto se puede hacer.¿Se puede lanzar cada core de Retroach en una determinada pantalla o tendrían que ser todos los cores en la misma? Lo digo porque mi idea es jugar a algunos juegos de generaciones más modernas en el monitor para aprovechar las mejoras de resolución y así.
Esto también. Lo que puedes hacer es tener dos retroarch, uno para crt y el otro para el lcd. En launchbox configuras que lance uno u otro según el sistema y lo tienes solucionado. No uses la versión instalable de retroarch, usa la que viene en zip para descomprimir.
JaviMadri escribió:@SirAzraelGrotesque , ¿pero qué tarjeta gráfica tienes?
Tomax_Payne escribió:Mira tambien si tienes grafica integrada en placa. Tambien se puede utilizar.
logitech888 escribió:@SirAzraelGrotesque
Yo tengo una 1060 y lo mejor es que le pongas una gráfica antigua adicional de las que se pueden "educar" y usar CRTemudrivers.
GecKoTDF escribió:Lo que podes hacer si queres conectar una salida HDMI a un TV de tipo CRT - y no tenes forma de sacar una señal VGA convertida mediante drivers a 15 Khz
Es utilizar un conversor generico de HDMI a RCA\2
Hay de distintas marcas y modelos, dependiendo que tan chino sea, en si toman resoluciones digitales standard desde 800x600 hasta 1920x1080 y lo convierten a NTSC o PAL segun sea tu televisor y eso es todo.
Tenes calidad compuesto y bueno una calidad en lineas generales "media" puede que exista algun minimo input lag producto de la conversion digital analogica pero nada muy significativo, al menos, el input lag es menos que una pantalla LCD comun por si sola.
Ya si andas con unos eurazos mas en el bolsillo y tu televisor CRT tiene entrada video componente (la de 3 colores) este es SIN DUDAS el camino a seguir.-New-1080P-Wiistar-HDMI-to-Component-Converter-HDMI-to-Male-YPbPr-video-and-R-L-audio.jpg
https://www.aliexpress.com/item/32982590313.html
Vas a tener muchisima mejor calidad, convierte igual a NTSC / PAL y trabaja con resoluciones standard pero a una calidad muy superior.
Cualquiera de estas opciones te va a salir mas barato que cambiar tu placa de video, y con la ultima opcion no vas a estar muy lejos de tener una buena experiencia.
Saludos!
apalizadorx escribió:Buenas, aquí otro con la misma duda, tengo un pc antiguo que quiero utilizar para emuladores snes, mega drive, n64,psx, la primera idea que tenía en mente es utilizar el adaptador que ha propuesto @GecKoTDF, el caso es que una de las tarjetas graficas de las que dispongo una gtx asus 8400gs tiene salida s-video en la web del fabricante especifica que es para tv, no sé si sería conveniente aprovechar que tengo esa salida y comprar el cable rca a s-dideo en vez del adaptador, si el resultado en cuanto a calidad de imagen va ser el mismo por la diferencia de precio prefiero el adaptador ya que me permite utilizar distintas tarjetas graficas mas potentes mediante hdmi a rca.
SirAzraelGrotesque escribió:
¡Buf! Yo es que el RCA ni lo contemplo. No compres un adaptador de S-Video a RCA, en todo caso, un adaptador de S-Video a Scart para aprovechar la mayor calidad que te da el S-Video.
Roline Scart Adapter, Schalter f. Input/Output S-Video + 3X RCA
apalizadorx escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
¡Buf! Yo es que el RCA ni lo contemplo. No compres un adaptador de S-Video a RCA, en todo caso, un adaptador de S-Video a Scart para aprovechar la mayor calidad que te da el S-Video.
Roline Scart Adapter, Schalter f. Input/Output S-Video + 3X RCA
El cable que tenía pensado comprar era este:
https://www.amazon.es/Cable-Adaptador-S ... 66&sr=8-13
No es exactamente lo mismo que euroconector con s-video que cable s-video /av?
Por otro lado sigo teniendo la misma duda, si los adaptadores hdmi a rca que venden dan mas o menos los mismos resultados me veendrían mejor por el tema mencionado de probar disntintas tarjeta graficas: https://www.amazon.es/gp/product/B00D18 ... 0GYG&psc=1
PD: No tengo TV de tubo, estoy mirando de comprar varias, pero si me dices que por entrada s-video es mejor miro alguna que tenga la entrada.
Muchas gracias por la rapida respuesta, soy todo oídos.
Qué va, no es lo mismo. Con el cable que pones se estarían mezclando la señal de luminancia y crominancia, mientras que si metes la señal S-Video directamente a tu televisor, esa información le llegaría por separado. Olvídate de ese cable y si estás decidido a utilizar la salida S-Video de tu tarjeta, con ese conector que te he puesto te vale para hacer llegar al televisor la señal tal cual sale de tu tarjeta.
Por otra parte convertir una señal digital de alta resolución (HDMI) a RCA es algo que yo al menos jamás haría, demasiada alteración y demasiado pobre la calidad que puede ofrecer el RCA por sí mismo.
Qué va, no es lo mismo. Con el cable que pones se estarían mezclando la señal de luminancia y crominancia, mientras que si metes la señal S-Video directamente a tu televisor, esa información le llegaría por separado. Olvídate de ese cable y si estás decidido a utilizar la salida S-Video de tu tarjeta, con ese conector que te he puesto te vale para hacer llegar al televisor la señal tal cual sale de tu tarjeta.
Por otra parte convertir una señal digital de alta resolución (HDMI) a RCA es algo que yo al menos jamás haría, demasiada alteración y demasiado pobre la calidad que puede ofrecer el RCA por sí mismo.
Vale muchas gracias, pues he comprado ambas cosas, el adaptador hdmi/rca y el euroconector que me has puesto + cable s-video, así puedo probar de primera mano y contrastar diferencias, el tema de tv de tubos hay alguna marca recomendable sobre otras, sony, philips, samung? pulgadas?
PD: Estoy utilizando w10, no sé si me dara problemas con el tema de resolución, estoy bastante verde con este tema, un saludo.
JaviMadri escribió:Si queréis 15 KHz de calidad, ATI/AMD sí o sí. ¿Con algunas nvidia con analógico se pueden sacar 15 KHz? Sí, pero palidecen respecto a las posibilidades de una ati.
Tomax_Payne escribió:No me hagais mucho caso, pero no salió un dongle para esto mismo en nvidia?
JaviMadri escribió:
Básicamente.
@SirAzraelGrotesque las ati están a eones luzen cuanto a facilidad, posibilidades, calidad y ahorro de salud mental que las nvidia. La RX480 que te pone Tomax es, además, más potente que tu 1050 ti y de segunda mano igual ganas dinero vendiendo la tuya y comprando la otra. El único pero que tiene la Rx 480 (o RX 580) respecto a la tuya es que consume más.
Otra opción más barata e igual de potente que la tuya es la RX 470/570.
Tomax_Payne escribió:@GecKoTDF
No es una cuestion de adaptadores o de componentes.
Si la señal que emite la grafica es a 31khz, da igual lo que pongas, no se verá. Tendria que comprar un adapter de esos de vga/hdmi a av (composite alla al otro lado) y para eso mejor que juegue en lcd.
GecKoTDF escribió:@SirAzraelGrotesque Si puedes pasarlo por algun receptor componente y luego meterlo por SCART
En Argentina el SCART no fue un standard así que usamos vídeo componente que seria el "equivalente"
Pero si, como opción podes comprar el adaptador HDMI a Componente, pasarlo por el receptor, y luego sacarlo a SCART dudo que te de muchos problemas.
Todo esto en la medida que no te consigas alguna AMD I puedas buscarle la vuelta por otro lado. pero si no sabes cuanto uso le vas a dar a todo esto ni te metas en gasto pillate un adaptador de unos pocos euros y prueba, empieza disfrutando porque cuando te la pasas trasteando sin jugar, se vuelve un bodrio, arranca con algo funcional y luego vas subiendo.
Respecto al S-Video si es una buena opcion aunque la calidad es media malilla en general casi como video compuesto y reniegas un tanto mas. en ese caso prefiero HDMI a Compuesto y ya.
Tomax_Payne escribió:@SirAzraelGrotesque
calamity, el que hace el crt emudriver, nos dijo que tenia una rx580 y un adapter hdmi a vga para la salida analogica
SirAzraelGrotesque escribió:Tomax_Payne escribió:@SirAzraelGrotesque
calamity, el que hace el crt emudriver, nos dijo que tenia una rx580 y un adapter hdmi a vga para la salida analogica
O sea, por lo que entiendo (si es que no entiendo mal, que por otra parte es bastante probable :S xD ), los adaptadores son capaces de convertir la señal digital que le metas a analógica, independientemente de la resolución original y del refresco horizontal que le metas por la entrada HDMI. Y es el PC quien se tiene que encargar sí o sí de proporcionarle una señal de muy baja resolución y 15 Khz al conversor. ¿Lo estoy entendiendo bien?
Tendré que buscar otros conversores más complejos entonces. O pensar que la única manera es cambiando la gráfica. O si no, resignarme y seguir jugando en el monitor.
Notes
- Be aware that newer GPUs don't have analog outputs. You can get 15 kHz support out of their HDMI ports, by means of a HDMI to VGA active adapter. However, video modes using low dotclocks will probably not work. Using super resolutions is the recommended solution.
GecKoTDF escribió:Bueno en algo tiene razon la RX 480 y calculo que la 580 igual, se puede usar un adaptador HDMI a VGA activo interesante seria pregúntale a Calamity cual usa, ya que el en las especificaciones de sus drivers aclara que se puede sacar 15 Khz de las salidas HDMI, que recomienda que se usen "Super Resoluciones" las de 2560 y que va a ir bien.Notes
- Be aware that newer GPUs don't have analog outputs. You can get 15 kHz support out of their HDMI ports, by means of a HDMI to VGA active adapter. However, video modes using low dotclocks will probably not work. Using super resolutions is the recommended solution.
Por otro lado tengo una RX 580 que tengo en venta en mi localidad, voy a ver si antes de venderla la coloco en la PC que tengo para Arcades y conseguir el adaptador HDMI a VGA activo, por lo visto debe ser uno de esos chinos como este61JZsQX60sL._SX466_.jpg
Asi que este viernes me tomo unas horas luego del trabajo para ver que ocurre, porque la verdad es que en todos lados leo que es teoricamente compatible, pero no vi nadie que lo haya hecho o mostrado los resultados.
Tomax_Payne escribió:@GecKoTDF
No es una cuestion de adaptadores o de componentes.
Si la señal que emite la grafica es a 31khz, da igual lo que pongas, no se verá. Tendria que comprar un adapter de esos de vga/hdmi a av (composite alla al otro lado) y para eso mejor que juegue en lcd.
paskhis escribió:Si ya tiene una 5450 con eso le vale. EmuCRT y listo.
Saludos,
logitech888 escribió:Llegado a este punto no sé si no nos explicamos bien o es que yo no estoy entendiendo bien la situación.
Para lo que quieres, para que quede 100% perfecto y por 4 duros, solo tienes que comprar una gráfica antigua AMD, instalar los CRTemudrivers y listo.
Olvidate de la nVidia que tienes. Esa la dejas igualmente instalada pero conectada al monitor moderno.
Solución perfecta, rápida, barata y clara.
apalizadorx escribió:@logitech888 @paskhis
Pues haré eso, si el adaptador no me hace falta lo terminare devolviendo,ahora me sigue surgiendo la misma duda, tv de tubo o monitor crt? Teno un monitor 1440p y me gustaría obtener el mejor resultado posible.
paskhis escribió:Una 5450 tiene un tdp muy bajo y no necesita alimentación auxiliar...además normalmente no traen ni ventilación...
No soy el mayor experto, pero diría que para las consolas y recreativas, el televisor, pero para juegos de PC viejos con Dosbox y ScummVM, el monitor, pero a menor resolución, claro. Lo interesante en este caso son las resoluciones bajas que admite, no las altas.
paskhis escribió:Una 5450 tiene un tdp muy bajo y no necesita alimentación auxiliar...además normalmente no traen ni ventilación...
logitech888 escribió:paskhis escribió:Una 5450 tiene un tdp muy bajo y no necesita alimentación auxiliar...además normalmente no traen ni ventilación...
No cambies la fuente. Una gráfica antigua funcionando en 2D consume menos que "ponga aquí un ejemplo ridículo"
Y sí, así lo tengo yo.
De la ATI saco un cable para la TV CRT para emuladores. Puerto VGA.
Otro cable a un monitor de tubo para según que cosas. Puerto DVI-I (analógico)
No soy el mayor experto, pero diría que para las consolas y recreativas, el televisor, pero para juegos de PC viejos con Dosbox y ScummVM, el monitor, pero a menor resolución, claro. Lo interesante en este caso son las resoluciones bajas que admite, no las altas.
Yo también pienso lo mismo, aunque para la wii creo que también podría ser util ya que los juegos funcionan 640x528 o incluso algo menos, he visto en youtube un video de un monitor crt creando resolución personalizada desde el panel de control de Nvidia a 240p, pero supongo que dependerá mucho del monitor, de momento quedo a la espera de mas opiniones, tv tubo vs monitor crt, esa es la duda...
El tema es que los monitores CRT tienen una frecuencia de refresco horizontal de 31 Khz y funcionan con resoluciones progresivas, lo cual para las consolas es peor, ya que estas estaban pensadas para funcionar con resoluciones entrelazadas. La Wii no sé cómo funciona, eso sí. Al tener salida por componentes, no sé si sus juegos están pensados para esas bajas resoluciones progresivas. A ver si algún experto te puede dar más info.