como sacar key de la placa ps3

queria saber como sacar key de la placa base de la ps3 ya que la placa base del lector esta mal y no funciona que solucion me dais en las xbox se puede sacar la key pero no se si en la ps3 saldra
salu2
para que quieres sacarlo/utilidad? si lo unico que tienes que hacer es cambiar el lector
LiCi escribió:para que quieres sacarlo/utilidad? si lo unico que tienes que hacer es cambiar el lector



Sino me equivoco el lector tiene que ir configurado con la "key" de la placa para que funcione.
Sóc el Pep escribió:
LiCi escribió:para que quieres sacarlo/utilidad? si lo unico que tienes que hacer es cambiar el lector



Sino me equivoco el lector tiene que ir configurado con la "key" de la placa para que funcione.

eso es xbox en ps3 no hace falta
Me temo que eso no tiene solución..

Saludos,
es diferente que en xbox, solo tienes que cambiar el lector, lo unico que tiene que seguir teniendo es la placa controladora que va conectada por fuera, pegada al lector, que es unica para cada consola.

cambia el lector pero deja su placa controladora y listo.
aibo19 escribió:
Sóc el Pep escribió:
LiCi escribió:para que quieres sacarlo/utilidad? si lo unico que tienes que hacer es cambiar el lector



Sino me equivoco el lector tiene que ir configurado con la "key" de la placa para que funcione.

eso es xbox en ps3 no hace falta

Me temo que te equivocas,la PS3 tambien tanto la controladora del lector como la placa base de la consola tienen una key que debe ser la misma en ambos,la unica diferencia con la Xbox 360 es que mientras en la Xbox 360 el tener una key distinta o perderla implica el no poder ejecutar los juegos desde el lector en la PS3 la perdida de la key implica no poder ejecutar ningun software de PS3 desde el lector y desde la propia consola por que la key es necesaria para poder ejecutar los procesos de ejecucion de software y sin ella al intentar ejecutarlos desde el XMB se obtendria una pantalla en negro y 2 pitidos dando error.
Un saludo.
Muy interesante, ¿y se puede hacer algo para poder sustituir el lector entero?
Puedes sustituirlo pero dejando la controladora original,se podria cambiar si se desuelda el chip Spansion 0643ABM que supuestamente es el que trae el firmware del lector(encriptado por supuesto)y la key,se le hace un reboleado y se suelda en otra controladora que funcione,solo que hay un problema,ese chip no he encontrado ningun datasheet de el,segun parece Sony no quiere que se sepa las funciones que hace [+risas] .
Un saludo.
lo que pasa es que la placa del lector esta dañada y no me reconoce el lector
esta estropeada la placa base de la lectora y quiero poner una placa nueva
gracias por la participacion salu2
Cuando salga las nuevas generaciones de consola, los sistemas de seguridad al menos en PS4 será sorprendente alta, no por ello infranqueable. Si que se toma en serio el tema se seguridad con las consolitas.
Koolk escribió:Cuando salga las nuevas generaciones de consola, los sistemas de seguridad al menos en PS4 será sorprendente alta, no por ello infranqueable. Si que se toma en serio el tema se seguridad con las consolitas.


O NO, y en varios meses ya tenemos backup en ps4 por algun fallo tonto y a lo mejor es a la proxima wii a la que le toca no ejecutar ni backup ni homebrew, o a la proxima psp, eso no lo puede saber nadie...
creo que esta puede ser su reparacion por lo menos eso dicen es fiable la informacion
http://incopia2.com/shop/placa-lector-p-1523.html
creo que esta placa funcione

salu2
Si,pero ¿os habis fijado en esto?
Este producto puede no funcionar en su consola, puede influir el firmware de su consola entre otras cosas, que a veces se soluciona reinstalando el sistema de la PS3.

El producto funciona 100% y se ha comprabado que este producto no esta casado con la placa base (no lleva key) ya que en muchas ocasiones se ha cambiado sin ningun problema.

El caso de que en muchos sitios se diga que este producto esta casado con la placa base es porque no siempre funciona la lectura de juegos y a veces no hay razon aparente para que no funcione.

Comprobado el cambio de este producto en varias consolas y funcionando lo que descarta que este producto lleve KEY o este casado con la placa base.

Desconocemos si algun modelo de PS3 lleva la placa de lector casada con la placa base, por el momento descartamos que sea en todas las ps3 ya que lo hemos comprobado.

El cliente al comprar este producto acepta los incovenientes que pueda tener con la compatibilidad de la placa y de su lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si,pero ¿os habis fijado en esto?
Este producto puede no funcionar en su consola, puede influir el firmware de su consola entre otras cosas, que a veces se soluciona reinstalando el sistema de la PS3.

El producto funciona 100% y se ha comprabado que este producto no esta casado con la placa base (no lleva key) ya que en muchas ocasiones se ha cambiado sin ningun problema.

El caso de que en muchos sitios se diga que este producto esta casado con la placa base es porque no siempre funciona la lectura de juegos y a veces no hay razon aparente para que no funcione.

Comprobado el cambio de este producto en varias consolas y funcionando lo que descarta que este producto lleve KEY o este casado con la placa base.

El cliente al comprar este producto acepta los incovenientes que pueda tener con la compatibilidad de la placa y de su lector.
Un saludo.


Además en caso de ser cierto que pudiera funcionar cómo viene a decir Psmaniaco, sólo vale para el lector KES-400AAA y no me ha parecido ver en ningún mensaje que tipo de lector tiene.

Yo he probado a poner un lector completo funcional de una de 60GB a otra de 60GB con lector averiado y no lo reconoció, fue cambiar motor y lente y en este caso si que reconocía el lector sin problemas. Así que al menos en algunos modelos algo tiene que tener.
belmonte escribió:
Psmaniaco escribió:Si,pero ¿os habis fijado en esto?
Este producto puede no funcionar en su consola, puede influir el firmware de su consola entre otras cosas, que a veces se soluciona reinstalando el sistema de la PS3.

El producto funciona 100% y se ha comprabado que este producto no esta casado con la placa base (no lleva key) ya que en muchas ocasiones se ha cambiado sin ningun problema.

El caso de que en muchos sitios se diga que este producto esta casado con la placa base es porque no siempre funciona la lectura de juegos y a veces no hay razon aparente para que no funcione.

Comprobado el cambio de este producto en varias consolas y funcionando lo que descarta que este producto lleve KEY o este casado con la placa base.

El cliente al comprar este producto acepta los incovenientes que pueda tener con la compatibilidad de la placa y de su lector.
Un saludo.


Además en caso de ser cierto que pudiera funcionar cómo viene a decir Psmaniaco, sólo vale para el lector KES-400AAA y no me ha parecido ver en ningún mensaje que tipo de lector tiene.

Yo he probado a poner un lector completo funcional de una de 60GB a otra de 60GB con lector averiado y no lo reconoció, fue cambiar motor y lente y en este caso si que reconocía el lector sin problemas. Así que al menos en algunos modelos algo tiene que tener.

Efectivamente,por eso no os fieis de lo que dicen,la controladora va unida a la placa por algo(una key o lo que sea)y sin ella no puedes ejecutar nada por que nada mas hacerlo te saldra pantalla negra(por lo visto se necesita para casi todo).
Un saludo.
Yo es que si no tengo los niveles de conocimieno de PSmaniaco, me ahorraria quebraderos de cabeza y lo llevaria a una tienda, que por unos 60€ más de lo que vale un bloque del lector te lo arreglan, y si no puedes te la devuelven sin más y sin cobrarte por ello. Es que los bloques del lector los venden generalmente sin garantia alguna, si se joden durante el transporte e incluso si te lo envian roto desde alli (por mucho que ellos digan que los prueban y demas, vamos, que no me lo creo) pierdes unos 60€ + los gastos de envio. Ademas, en tienda te dan 6 meses de garantia sobre el arreglo por lo general.
mangafan escribió:Yo es que si no tengo los niveles de conocimieno de PSmaniaco, me ahorraria quebraderos de cabeza y lo llevaria a una tienda, que por unos 60€ más de lo que vale un bloque del lector te lo arreglan, y si no puedes te la devuelven sin más y sin cobrarte por ello. Es que los bloques del lector los venden generalmente sin garantia alguna, si se joden durante el transporte e incluso si te lo envian roto desde alli (por mucho que ellos digan que los prueban y demas, vamos, que no me lo creo) pierdes unos 60€ + los gastos de envio. Ademas, en tienda te dan 6 meses de garantia sobre el arreglo por lo general.

Efectivamente,a mi no me parece logico que cobren lo cobran por una lente que en algunos casos es remanofacturada(es decir sacada de una consola nueva o de 2º mano que supuestamente funciona),no olvidemos lo que dije el hilo de las averias de los lectores,parece ser que cuando cambias la lente la controladora hace un recalibrado de la misma y por alguna razon o se queda a medias o petan los ajustes y esa lente deja de funcionar asi sin mas;tambien pasa cuando actualizas el firmware de la consola y esta despues de actualizar te deja de leer los discos la razon serian las mismas.
Eso exceptuando cuando los diodos laser se queman o dejan de funcionar,eso es por otras causas.
Un saludo.
tengo una ps3 40gb pero que lector lleva
360 nat escribió:tengo una ps3 40gb pero que lector lleva


Según el modelo que tengas tendrás seguramente este tipo de lente.

Blu-ray lens model Description PS3 models
KEM-400AAA The original with single lens (includes mount) CECHA-CECHE
KES-400AAA Single lens using cheaper parts. CECHG
KEM-410ACA There are two lens, one for CD/DVD, and another one for Blu-ray (includes mount) CECHH
KES-410ACA There are two lens, one for CD/DVD, and another one for Blu-ray. CECHH
KES-450ACA There are two lens, one for CD/DVD, and another one for Blu-ray. CECH-20xx

Fuente: http://www.edepot.com/playstation3.html#PS3_Model_Differences
al final la ps3 le a salido luz amarilla enciendes la ps3 luz verde seguida amarilla y parpadeos rojos
ya cambiare la lectora entera salu2
Psmaniaco escribió:Puedes sustituirlo pero dejando la controladora original,se podria cambiar si se desuelda el chip Spansion 0643ABM que supuestamente es el que trae el firmware del lector(encriptado por supuesto)y la key,se le hace un reboleado y se suelda en otra controladora que funcione,solo que hay un problema,ese chip no he encontrado ningun datasheet de el,segun parece Sony no quiere que se sepa las funciones que hace [+risas] .
Un saludo.


Ummmmmmmmmm, muy muy interesante, yo tengo una jovy RE7500 y plantillas y todo, ¿podrías poner una foto del chip en cuestión?.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos
se ve que esta generación a sony no le interesa que rompan la seguridad de su producto
Thulsa Doom escribió:
Psmaniaco escribió:Puedes sustituirlo pero dejando la controladora original,se podria cambiar si se desuelda el chip Spansion 0643ABM que supuestamente es el que trae el firmware del lector(encriptado por supuesto)y la key,se le hace un reboleado y se suelda en otra controladora que funcione,solo que hay un problema,ese chip no he encontrado ningun datasheet de el,segun parece Sony no quiere que se sepa las funciones que hace [+risas] .
Un saludo.


Ummmmmmmmmm, muy muy interesante, yo tengo una jovy RE7500 y plantillas y todo, ¿podrías poner una foto del chip en cuestión?.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos
se ve que esta generación a sony no le interesa que rompan la seguridad de su producto


Thulsa, es posible cambiar ese chip :), te lo digo desde ya. Pero es más sencillo cambiar la placa completa.

Por cierto, Preheat hasta 130º en modo Lobezno, activas superior e inferior a REFLOW y lo llevas hasta los 190º, a grado por segundo. Seguramente te salga el chip solito ;) (ALTURA 4)

Un saludo!
Thulsa Doom escribió:
Psmaniaco escribió:Puedes sustituirlo pero dejando la controladora original,se podria cambiar si se desuelda el chip Spansion 0643ABM que supuestamente es el que trae el firmware del lector(encriptado por supuesto)y la key,se le hace un reboleado y se suelda en otra controladora que funcione,solo que hay un problema,ese chip no he encontrado ningun datasheet de el,segun parece Sony no quiere que se sepa las funciones que hace [+risas] .
Un saludo.


Ummmmmmmmmm, muy muy interesante, yo tengo una jovy RE7500 y plantillas y todo, ¿podrías poner una foto del chip en cuestión?.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos
se ve que esta generación a sony no le interesa que rompan la seguridad de su producto

Fijaos en la foto:
Imagen
el chip es el pequeño que esta encima del chip mas grande,el pequeño es el Spansion que debe llevar el firmware,en el lector de la Slim viene embebido dentro del chip mas gordo.
Un saludo.
23 respuestas