como sacar modelos 3d de los jeugos de nintendo64???

Tengo ganas de acerme con los modelos 3d de algunos juegos como Super Smash Bros, mario 64, donkey Kong y juegos por el estilo, si alguien sabe de algun link o algo para poder descargarlo que me lo diga por mensaje privado o en la misma web.

gracias ^v^
los modelos que tu te refieres se llaman sprites, y normalmente se suelen ripear de los juegos cuando son jugados en emuladores, pero aun asi creo que no se pueden ripear sprites 3D ,si me equivoco que alguien me corrija porfas ^^
saludos
efectivamente te equivocas Taig los sprites son para los 2D, en 3D existe un archivo que es el "modelo" que la consola interpreta para formar con poligonos y texturas la forma que tu ves en la pantalla.
El problema de lo que quieres hacer DarkLink360 esque es muy probable que el formato de los modelos sea especial y no tengas formas de abrirlo(eso si se pueden extraer, yo por lo menos no conozco la forma) con ningun programa de autoria 3D.
Y es mas que probable, que a pesar de conseguir extraer esos ficheros, presumiblemente esten en un formato interno creado por los desarrolladores, con lo cual, se haria imposible poder abrirlos con los programas 3d comerciales mas comunes sin ayuda de algun plug-in creado por el propio desarrollador.

Saludos.
yo hace algun tiempo encontre un guia de como hacerlo(aunque al final no lo probe):

no se si se puede poner, si no se puede me avisais y lo borro:
http://www.emudesc.net/foros/nintendo-64/24687-tutorial-extraer-objetos-3d-de-roms-de-n64.html
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Es posible, lo he visto varias veces, y tengo un colge que le nombraron el encargado de un grupo de estos que destripan juegos para luego hacer videos musicales o peliculas con los personages y los fondos (lo consigio por friki del HL), su caso era con un juego de PC, si le veo le pregunto, pero poderse se puede.
Muy buena la página spyker yo había leido el hilo y pensé que era imposible, por lo visto poder se puede, habrá q probarlo.
seria genial poder modificar la malla y despues meterla en el juego otra vez XD
acojo... [flipa] aunque sea por puro "morbo", esto tengo que probarlo, jejeje si bien lugo no sabre/podre hacer nada con ello.

Muchas gracias por el link, para sacar a link, jejejeje

Saludos,
ha alñguien le ha funcionado esto? yo lo he intentado pero siempre que cargo el plugin del nemu me sale un error.
KChito escribió:seria genial poder modificar la malla y despues meterla en el juego otra vez XD

cierto, lamentablemente no se puede, por ahora, por lo menos hay comunidades que estan viendo la posibilidad de hacerlo y ojala lo logren hacer, jugar al Zelda OoT con texturas e imagenes de alta resolucion es genial, pero los modelos siguen ciendo low-poly, y poderlo jugar con modelos hi-poly o con los modelos del twilight princess seria apoteosico
jur! Mañana mismo lo miro.

Alguien que lo haya visto sabe si se pueden abrir con max¿?
No creais que se puedencambiar los modelos, fijaos bien en como funciona el plugin, no extrae los modelos reales ni las texturas es una "interpretacion" de los poligonos y texturas que esta mostrando el emulador en ese instante y por lo que pone el modelo resultante no tendra casi ni los mismos poligonos por que solo interpreta los que se ven. Luego tambien esta el tema de las animaciones que no son extraidas.
DamienSilverT escribió:No creais que se puedencambiar los modelos, fijaos bien en como funciona el plugin, no extrae los modelos reales ni las texturas es una "interpretacion" de los poligonos y texturas que esta mostrando el emulador en ese instante y por lo que pone el modelo resultante no tendra casi ni los mismos poligonos por que solo interpreta los que se ven. Luego tambien esta el tema de las animaciones que no son extraidas.

Exactamente pasa eso, el 3D Studio Max es capaz de importar toda la escena, pero no como modelos reales, como malla digamos, sino como una interpretacion en triangulos de la escena,ademas de que faltan muchas texturas que no se importan, ni rigs ni nada parecido.
13 respuestas