Cómo sacar sonido 5.1 de una Xbox a Home Cinema

¡Buenas! Imagino que mis dudas son fáciles de responder, pero hemos comprado un Home Cinema y no tengo ni zorra de sonido, pero el sonido lo saco por ahora tal que así:

- Tele ---> Home Cinema mediante el cable Scart
- Xbox360 ---> Tele mediante cable componentes
- Xbox360 ---> Home Cinema mediante rojo y blanco de cable componentes

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Con los cables rojo y blancos del conector de componentes de la 360 saco sonido 5.1? Si no, ¿cómo podría hacerlo?
- Antes conectábamos el portátil a la tele de la forma minijack-minijack para escuchar música de Spotify, Goear, etc. ¿Cómo puedo hacer ahora para sacar el sonido del portátil al Home Cinema? Porque el RCA lo podría usar, pero tengo la consola con el rojo y blanco ahí ocupados.

Help!

Os dejo las especificaciones/entradas de salida de cada uno por si ayuda:

- Home Cinema
- Televisión
La unica manera de sacar 5.1 de la consola es de dos modos:

1º.- Cable optico de la consola al home cinema. Por lo que he visto el Home Cinema posee entrada digital optica, asi que no problem.

2º.- Por HDMI. Pero por lo que veo el Home cinema solo tiene salida HDMI.

Asi que solo te queda una opción, concectar el video por componentes o HDMI a la tele y el audio por fibra optica al Home Cinema.

Saludos.
racsox escribió:La unica manera de sacar 5.1 de la consola es de dos modos:

1º.- Cable optico de la consola al home cinema. Por lo que he visto el Home Cinema posee entrada digital optica, asi que no problem.

Asi que solo te queda una opción, concectar el video por componentes o HDMI a la tele y el audio por fibra optica al Home Cinema.

Saludos.

misma opinion, ademas si no te apetece conectar los altavoces tambien lo puedes sacar por la tv al ir por hdmi
mattt escribió:
racsox escribió:La unica manera de sacar 5.1 de la consola es de dos modos:

Saludos.

misma opinion, ademas si no te apetece conectar los altavoces tambien lo puedes sacar por la tv al ir por hdmi

Sasto.

No tendras 5.1 pero sacaras el audio por la TV sin tener que manejar mas cables q el HDMI...

Saludos.
Gracias a todos por vuestra respuesta. Pero tengo una duda: ¿cómo saco el sonido del óptico de la 360? Creo que el cable HDMI oficial tiene salida o algo así, pero el mío no lo es. ¿La única solución es comprar el oficial? [mamaaaaa]
Sasto si lo conectas con HDMI necesitaras el oficial, para poder sacar el audio por fibra optica.

Si tienes el de componentes oficial (vamos el que dan con la consola) y te da un poco igual conectarlo a la tele por componentes en vez de por HDMI, de este si que podras sacar la conexion de fibra optica para el Home Cinema.

Si por contra lo quieres conectar por HDMI, el oficial en MM (por lo menos aqui en Valencia) lleva ya una temporada bastante larga costando 29€.

Saludos.
Yo no entiendo mucho, pero no podría sacar el audio de la tele (que tiene salida óptica) al home cinema? Sería la consola conectada a la tele por hdmi y la tele al home cinema por cable óptico.
lasair escribió:Yo no entiendo mucho, pero no podría sacar el audio de la tele (que tiene salida óptica) al home cinema? Sería la consola conectada a la tele por hdmi y la tele al home cinema por cable óptico.

Si del HDMI de la tele a la salida optica de la tele sigue llegando 5.1 seria lo mejor. Pero si no es asi lo tendra que hacer con el cable optico.

Yo tambien observé que la tele decodificaba DD (osea 5.1) pero esto no quiere decir que por la salida digital optica de la tele salga 5.1. Habria que mirar detalladamente las especificaciones de la TV.

Saludos.
Buitrako no sé si conoces este "truco" para sacar la xbox por hdmi a la television y la salida óptica (al mismo tiempo) para el home cinema. Te pongo el enlace a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=FptCB_3DOz4

Es bastante útil aunque un poco engorro de cables, comparado con el original que microsoft nos quiere colar.

Un saludo
marek788 escribió:Buitrako no sé si conoces este "truco" para sacar la xbox por hdmi a la television y la salida óptica (al mismo tiempo) para el home cinema. Te pongo el enlace a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=FptCB_3DOz4

Es bastante útil aunque un poco engorro de cables, comparado con el original que microsoft nos quiere colar.

Un saludo

Hostia, por ahora no me apetece toquetear los cables porque es bastante engorroso lo que ya tengo liao detrás de la tele XD pero en un futuro me podría ser muy útil, por si necesito enchufar otra cosa y necesito la conexión libre. ¡Muchas gracias!

racsox escribió:Sasto si lo conectas con HDMI necesitaras el oficial, para poder sacar el audio por fibra optica.

Si tienes el de componentes oficial (vamos el que dan con la consola) y te da un poco igual conectarlo a la tele por componentes en vez de por HDMI, de este si que podras sacar la conexion de fibra optica para el Home Cinema.

A mí en realidad me da igual conectarlo por componentes o por HDMI, lo veo igual de bien, pero... ¿Entonces el 5.1 cómo lo saco por componentes? ¿Sólo enchufando los cables rojo y blanco al Home Cinema?

lasair escribió:Yo no entiendo mucho, pero no podría sacar el audio de la tele (que tiene salida óptica) al home cinema? Sería la consola conectada a la tele por hdmi y la tele al home cinema por cable óptico.

Uhhhmmm, no se me había ocurrido. :-|

Debería informarme si podría pasar el sonido de esa manera, ya que si por ejemplo en un futuro me pillo la PS3, podría conectar ambas consolas por HDMI y sacar el sonido de la tele al Home Cinema con el cable óptico. A ver si veo cómo me puedo informar de si eso funciona :?
Buitrako escribió:Hostia, por ahora no me apetece toquetear los cables porque es bastante engorroso lo que ya tengo liao detrás de la tele XD pero en un futuro me podría ser muy útil, por si necesito enchufar otra cosa y necesito la conexión libre. ¡Muchas gracias!

......

Debería informarme si podría pasar el sonido de esa manera, ya que si por ejemplo en un futuro me pillo la PS3, podría conectar ambas consolas por HDMI y sacar el sonido de la tele al Home Cinema con el cable óptico. A ver si veo cómo me puedo informar de si eso funciona :?

Hombre, no es toquiñear mucho, ya que solo es sacar el plástico, ya que molesta para no poder conectarlo a la vez con el hdmi y obligarte a que compres el otro cable que vale 30€ y es el mismo que ya tienes.
En todo caso, como ya te han dicho los compañeros antes solo te quedan dos opciones:
1- Hacer el truco este/comprar el cable oficial y conectar por hdmi a la televisión y por óptico al home cinema.
2- Conectar el home cinema con el cable blanco y rojo del componentes, aunque te encuentras con el mismo problema: o le quitas el plástico al componentes o te compras el oficial, ya que no puedes tener físicamente el hdmi y el componentes que dan con la consola al mismo tiempo.

Un saludo
10 respuestas