Cómo sacarle un tema de conversación concreto

Buenas a todos.

Acudo a la sabiduría del foro para ver si alguien me da ideas sobre un tema.

En mi barrio somos un grupo de amigas bastante unido, nos conocemos desde hace años.
El caso es que 2 chicas del grupo se han peleado, y nadie sabe muy bien por qué.

Hemos intentado hablar con una de ellas sobre el tema (aprovechando que la otra no está en la ciudad ahora) y siemrpe se va un poco por las ramas, hasta que el último día ya dijo que no quería volver a hablar del tema.

Me gustaría ayudar, porque sobre todo una de ellas siempre se enfada por tonterías, y hasta que no se lo haces ver no lo entiende, tal vez por eso no quiere hablar de ello.

Mi duda es: ¿conocéis algún truquillo de ingeniería social para que acabe sacando ella misma el tema?
Preguntándole directamente se cierra en banda, y preguntándole cuando está borracha tampoco funcionó XD
bixa escribió:Buenas a todos.

En mi barrio somos un grupo de amigas bastante unido, nos conocemos desde hace años.
El caso es que 2 chicas del grupo se han peleado, y nadie sabe muy bien por qué.

Hemos intentado hablar con una de ellas sobre el tema (aprovechando que la otra no está en la ciudad ahora) y siemrpe se va un poco por las ramas, hasta que el último día ya dijo que no quería volver a hablar del tema.

Me gustaría ayudar, porque sobre todo una de ellas siempre se enfada por tonterías, y hasta que no se lo haces ver no lo entiende, tal vez por eso no quiere hablar de ello.

Mi duda es: ¿conocéis algún truquillo de ingeniería social para que acabe sacando ella misma el tema?
Preguntándole directamente se cierra en banda, y preguntándole cuando está borracha tampoco funcionó XD

es fácil,le dices:ya os vale pelearos por el mierda ese...y ella dira que coño,si fue ella la que me lo echo en cara...y lo largara todo...

Aunque mi táctica personal es mejor,no quiero saberlo,no me importa y no me molestes...es un imán para que todo Dios me cuente sus mierdas que de verdad NO ME IMPORTAN ..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si habeis probado con alcohol y no ha funcionado el siguiente paso lógico es pasar a las drojas.

No en serio, no se, que gustos tienen?

Tan sencillo como ganarte su confianza,después de eso,sale todo,XD.
Esas dos estaban enrrolladas y han discutido. Fin.
Lo más efectivo es recordar los buenos momentos que habéis pasado juntas. Intenta ponerte sensible y di que seria una pena no volver a rememorar esos momentos por una discusión.

Una vez que le hayas tocado la fibra sensible, te será fácil sacarle el porqué de esa discusión.

A mi me ha funcionado un par de veces ;)
Yo voto por lo que dice Athrun, atacar a la fibra sensible...
Esto de la manipulación es un arte...
Ya soy más del estilo de maponk, pregunto directamente, pero como esta vez no me funciona...
Además sierpe está bien aprender a manipu... digooo, ayudar a la gente XD

Probaré con lo que me ha dicho Athrun, a ver que pasa

Gracias por los comments :D
A ver que te parece esta idea, cuando quedes con ella, le dices algo asi, como que hoy estas cruzada de cables, que has discutido no se, con un hermano, con tu madre...etc ella seguro que de preguntara, que ha pasado, entonces tu le dices que prefieres no hablar del tema como hace ella, que si quiere que se lo cuentes, que haceis un pacto, tu le cuentas y ella te cuenta, cuando te toque contar a ti, pues le dices que estas cansada de que siempre seas tu la que saques la basura o algo asi [ginyo]
Saikoran escribió:A ver que te parece esta idea, cuando quedes con ella, le dices algo asi, como que hoy estas cruzada de cables, que has discutido no se, con un hermano, con tu madre...etc ella seguro que de preguntara, que ha pasado, entonces tu le dices que prefieres no hablar del tema como hace ella, que si quiere que se lo cuentes, que haceis un pacto, tu le cuentas y ella te cuenta, cuando te toque contar a ti, pues le dices que estas cansada de que siempre seas tu la que saques la basura o algo asi [ginyo]

No creo que eso funcione en personas de mas de 12 años ( 30 si son canís ).

Si la pregunta directa no ha funcionado toca presionar la fibra sensible. Además , siendo amigas desde hace tiempo tienes que saber de sobra que fibra tocar en que momento. Suerte!
Ponles el último single de Alex Ubago, fijo que hablan del tema y hasta confiesan que mataron a JFK. XD
maponk escribió:

es fácil,le dices:ya os vale pelearos por el mierda ese...y ella dira que coño,si fue ella la que me lo echo en cara...y lo largara todo...

Aunque mi táctica personal es mejor,no quiero saberlo,no me importa y no me molestes...es un imán para que todo Dios me cuente sus mierdas que de verdad NO ME IMPORTAN ..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

+1

Ej:
- ¿Porque me leistes los mensajes del móvil?
- ¿Quien te lo ha dicho? Yo no queria D:
- Nadie, no lo sabia, ahora ya lo sé [sonrisa]
Si sois amigas de verdad, dile lo que has dicho aquí más o menos: Que hablando se entiende la gente y que a lo mejor no es para tanto, que según por qué cosas no merece la pena que dos amigas se enfanden

Si te lo cuenta bien y si no, pues le dices que cuando quiera ahí estaras tú para escucharla. A lo mejor ya se ha dado cuenta de que es una tonteria y se siente algo ridicula contándotelo.

Y, a lo mejor, tampoco sois tan amigas despues de todo (caso personal surrealista)
Esto es sencillo como los interrogatorios de las peliculas.

Fulanita me ha contado vuestra movida, y te comprendo, pero vamos que no es nada que no se pueda arreglar.

Si lo estiras lo suficiente igual acaba cantando.

Puedes hacerlo tambien con Menganita si te parece mejor e ir contrastando informacion.
(mensaje borrado)
Cómentale de un foro en Internet, Rincón del amoriano o algo así creo que se llame, que se puede desahogar de lo que le pasa quedando en el anónimato, luego buscas alguien registrado hace poco que explique un problema y que mencione que su amiga no está y que todas las otras le insisten en que lo explique y sabes que es ella, y como habrá explicado aquí el problema para que la ayudemos y/o se la intenten ligar algunos, verás su problema real y la podrás ayudar ;)

Saludos!

A veces las cosas más absurdas funcionan
15 respuestas