¿Como saco el máximo provecho de mi board?

Hola a todos, gracias por interesarse! :)

Ya la pregunta viene en el titulo pero aquí profundizo mas.

MI PC ACTUALMENTE

BOARD
ASRock 960GC-GS FX (CPUSocket) 42 °C

CPU
AMD Phenom II X2 560 55 °C
Callisto 45nm Technology

VIDEO
22M35 (1920x1080@60Hz)
2048MB ATI AMD Radeon HD 5450 (XFX Pine Group) 58 °C

RAM
8,00GB Single-Channel DDR3 @ 533MHz (7-7-7-20)

Mi intención es mejorarla pero no tengo mucho presupuesto y no soy el mejor en arquitectura de PC quiero poner
una GTX 970 y comprar el ultimo procesador que funcione en mi BOARD que la verdad desconozco cual sea ,se que no tengo mucho presupuesto y si tienen alguna idea de que es mejor me ayudaría mucho ahh y es para videojuegos [oki]

Gracias de antemano.
Preguntas sobre hardware en la seccion HARDWARE tiene mas sentido el hacerlas, ya reportaron al moderador para que mueva este hilo, pero seria bueno recordaras este consejo.

Sobre tu duda, lo primero es que actualizes el BIOS de la tarjeta madre al mas rciente, con eso ya podra sopiortar procesadores mas recientes. Luego, en la misma pagina del fabricante de la MoBo, viene tanto la actualizacion del BIOS como la lista de procesadores soportados por cada version del BIOS, ahi sera que veas los procesadores soportados por esa ultima version.

Como la tarjeta es una de zocalo AM3+ con TDP de 95W soportaria hasta los procesadores FX, por ejemplo el FX 6300/6350, con 6 nucleos, o los Phenom II X4 o phenom II X6 de 4 nucleos y 6 nucleos respectivamente. La cosa es que el procesador que elijas no sea mayor a 95W de TDP, que es el maximo calor/potencia que pueden soportar los circuitos de regulacion de voltaje de la tarjeta madre.

http://www.asrock.com/mb/AMD/960GC-GS%20FX

.
Un Phenom II x6 de 95w (la mayoría fueron para el mercado OEM, premontados de marca) o FX 8 cores de los pocos que salieron de 95w. (los normales son de 125w, otra opción el FX6300 de 6cores 95w), y seguramente tengas que poner un ventilador echando aire entre el disipador del CPU y los conectores traseros de la placa base para ventilar los VRMs que alimentan el CPU que les costará (te lo digo porque la placa es malucha entre las de gama baja, y tiene pocos VRMs y sin disipar, es muy justilla hasta para los CPUs de 95w)

La lista de CPUs la tienes aquí https://www.asrock.com/mb/AMD/960GC-GS%20FX/#CPU en ella se puede ver que para algunos CPUs necesita al menos estar actualizada como mínimo a la versión que indica.

Por otra parte no veo tu equipo actual con unas características como para que tenga una buena fuente, poner una GTX970 te va a suponer también casi seguro tener que lapidar 50€ extras en una fuente nueva. Tampoco tengo muy claro hasta donde podrás llegar en rendimiento con la GTX970 según el CPU que le pongas al equipo. Lo mismo te saldría mejor bajar a una 1050Ti (habria que ver el tema de la pantalla que usas, carece de señales de video analógicas, y de necesitar VGA te obligaría a un adaptador de video activo HDMI a VGA aparte), es considerablemente menor en rendimiento, pero las tienes en modelos concretos SIN conector de alimentación (daría igual la fuente que tuvieses y no te supondría más gasto) y quizá esté mas a la altura del CPU que fueses a poner.

Mide mucho el gasto que le vas a hacer al equipo, aun con el mejor CPU que le puedes poner no le llegas a un 4 cores de actual generación. O te gastas lo mínimo posible o quizá no sea la mejor opción.
reytripton55 escribió:Amigo la GTX 970 ¿si me serviria? o debo comprar una menos o puedo comprar una mejor no sá la verdad cual deba comprar que me funcione

De servirte te servira con cualquiera de esos procesadores que se te han comentado, pero ademas, como te han apuntado, deberas comprar una fuente de poder de buebna marca, de unos 500W, porque es la unica manera de que tengas un sistema estable cuando la tarjeta de video y el procesador exigan energia de la fuente de poder cuando esten trabajando a toda su capacidad de computo.

.
3 respuestas