Como saco el mejor provecho al Wii??

Hola,

Soy nuevo en la comunidad y espero que me puedan ayudar con estas dudas que tengo.
No se si es el lugar correcto pero todas las inquitudes que tengo nacen de la compra de mi Wii :)

Lo que quiero es saber cómo le saco el mayor prvecho tanto al SONIDO como a la IMAGEN de mi Wii así como la forma de conectar todos los artefactos necesarios.

Me he comprado recién un LCD de 32" y un cable de componentes para el Wii. Creo que con esto contaré con la mejor resolucion de imagen para los juegos correcto? Esta parte es fácil, conecto el cable de componentes del Wii a la entrada de componentes de mi LCD. (Al menos las partes correspondientes al vídeo?)

Ahora, empiezan mis dudas acerca de cómo sacar provecho al sonido DPL2 que he leido por aqui tiene el Wii.

Quiero comprar unos parlantes 5.1 para obtener una excelente calidad de sonido y hacer mi "teatro en casa"
Tengo una opción de unos CREATIVE que vienen con un decodificador DD y DPL2 al cual entiendo le conectaría el cable digital desde mi LCD hacia el deco de los parlantes y el cable de sonido que viene con los componentes del Wii los dejo conectados a la entrada del LCD? O conecto la parte de audio de los componentes del Wii drectamente al deco de los parlantes??
Hasta aquí todo bien, pero se inicia mi incertidumbre al saber que voy a tener que comprarme un DVD para mi sala. He leído que algunos DVD vienen con decodificador de DD y DPL2 y entonces no se si al comprarlo ya no necesitaria el deco que viene con los parlantes y solo compraria unos parlantes 5.1 un poco mas baratos que no vienen con deco.??
Por ultimo, si el DVD me funciona como deco par el sonido del Wii, cómo tendría que hacer las conexiones entre el Wii, LCD, DVD y parlantes?????? Ahi es donde me pierdo completamente :)

Ayudaaaaa por fa. Si alguien puede apiadarse y darme algunos tips o consejos se los agradeceré.
Hola Wiifex.
Aqui te dejo un link de un hilo donde ya hablaron sobre esto
Venga un saludo.
Gracias Salal por tu respuesta.
He ido para allá y he puesto mi consulta :)
2 respuestas