como saco el sonido dts o dolby desde una sound blaster

tengo en mi pc una sound blaster audiogy gamer , y reciemtemente me compre un decodificador de sonito con dts , dolby digital 5.1 i dolby prologic.
lo conocte al la tareta de sonido con un cable 3.5 mm mono to rca , al decodificador ,
pero cuando pongo peliculas y musica en dts o dolby digital , no lo reconoce , lo reconoce como stereo o dolby prologic .
lo que hice fue conectar el dvd al decodificador y puse la misma pelicula , y me lo reconocio como dolby digital .
entonces el problema es la computadora no puedo sacar la senal .
alguna idea de como areglarlo porque no tengo ni idea
gracias
Hola.

Si mal no recuerdo en el Creative Mixer de Creative, lo ponias en vista Avanzada, seleccionabas altavoces y alli tenias la opcion de "utilizar solo salida digital", tras esto y pone un cable MiniJack 3,5mm Macho -> RCA Macho como el ke tienes desde la Salida de Altavoces Delanteros (Conector Verde) al la entrada de sonido Digital Coaxial del Descodificador. Al menos era asi para la SB5.1 si no me ekivoco, con la Audigy no lo se pk nunca e tenido una y no e visto su software. De todas formas por alli con las opciones Avanzadas en el Creative Mixer tiene ke estar la solucion.

Un saludo y suerte.
hile lo que vos me dijiste , y no hay manera melo defodifica como dolby prologic .
lo que esta pasando es que de alguna manera la tarjeta de sonido lo esta modificando , y no deja el el decodificador trabaje .
estoy investigando en otro foro y parece que la unica solucion es comprar otro aparato que se le pone a la tarjeta de sonido , y te lo vende la misma creative labs , que ladrones , voy a seguir investigando .
si alguno tiene alguna solucion
Con que programa estás reproduciendo la peli en el pc ?

Si la estás reproduciendo con el power-dvd o similar tienes que meter un programa que instala un filtro (tipo driver) para que el programa pille la salida 5.1. Y después en el power-dvd tienes que configurar los 5.1 también.

El programa es el AC3filter y lo encontrarás en sourceforge.

Enga, saludos.
al final lo hice andar tuve que desconectar los filtros ac3
y dolby digital que te instala creative , despues tuve que \
instalar ac3filter i selecionar la salida digital .
hasta ahi anda perfecto.
pero no probe niingun juego , alguien ha probado angun juego
en dts o dolby . quisiera saber como va con un decodificador externo.
despues de mi experiencia no vale la pena comprasrse una tarjeta
de audio cara si vas a usar un decodificardor externo capaz que con solo con una tarjeta con salida digital es suficiente
gracias
4 respuestas