como salgo a modo texto para instalar drivers nvidia (FEDORA)

Tengo que estar en modo texto para ins talarlo pero no encuentro la opcion en fedora.

Trate de poner init 3 en el terminal pero no conoce el comando.

Muchas cracias de antemano.
A modo texto?

Con Control + Alt + F1 (o F2,F3,F4,F5 y F6) te abre una terminal fuera de las X .. para volver a ellas Alt + F7

No sé si te refieres a esto, un saludo.
Para ejecutar el init, pon antes el comando "su -", luego metes el pass de root. Cuando termines de trabajar fuera de las X, teclea init 5 y volverás al entorno gráfico.
pongo lo de su y la contraseña, y cuado pogo init 3 me dice que no reconoce el comando.

Lo de control+alt+f1 ,salgo a modo texto pero al intentar instalar me sigue diciendo que cierre las x.
Prueba con
#telinit 3

Pero deben funcionarte los dos.
Escrito originalmente por Jorgenitales
pongo lo de su y la contraseña, y cuado pogo init 3 me dice que no reconoce el comando.

Lo de control+alt+f1 ,salgo a modo texto pero al intentar instalar me sigue diciendo que cierre las x.

Tienes que poner "su -" como te dije antes, el guión es muy importante que lo pongas.
Jorgenitales mata el demonio gestor de sesiones, es decir ps aux , y buscas si esta el kdm, gdm o xdm, luego kill -9 PID ( donde pid sera el numero de ID del proceso ) y luego instalalo ( todo eso desdeuna terminar consola con Ctrl+Alt+F1 por ejemplo ) y todo esto tendras que hacerlo desde root y cuando quieras volver a lanzar als X vuelve a poner el gdm, kdm o xdm el que tuvieras anteriormente, vega espero que te sirva.
Otra solucion es si usas el kdm es que salgas de la sesion y en el boton "options" le des a "console login" eso cierra las x y te deja en consola pelada. Para volver, ejecutas kdm.

Saludos

es
$ su
# /sbin/init 3

(el $ es el de usuario normal y el # significa q es el de root, bueno, tu me entiendes.. XD)

hay un problema con el PATH de root, yo tuve q hacer un bashrc para root y para fieldyn porque fedora viene muy mal configurado [agggtt]

si quieres revisa

# echo $PATH
y fijo q sale puro kerberos y nada de /sbin
segun recuerde :$

espero haberte sido de ayuda :Ð

porcierto, instalas la ultima versiond e los drivers de la web de nvidia?

necesitas tambien el kernel-source de la misma version de tu kernel

y cuando vaias a instalar debes hacer algo como
IGNORE_CC_MISMATCH="1" sh NVIDIA-... el resto ^^;,

suerte [bye]
También puedes presionar Ctrl + Alt + backspace (la de borrar)
Esto debería matar las X y dejarte en modo consola.

Salu2
Escrito originalmente por Molocoplus
También puedes presionar Ctrl + Alt + backspace (la de borrar)
Esto debería matar las X y dejarte en modo consola.

Salu2

Pero eso solo funciona si has entrado con startx, si usas kdm/gdm/xdm te volvera a la pantalla de inicio de sesion. Lo mejor es que mate las x con el pid ;)

Saludos
yo uso fedora ahora mismo y puedo ir a modo texto con telinit 3 como bien dicen

cuidado con los path, el comando esta en /sbin y tienes que ejecutarlo como root

/sbin/# ./telinit 3

suerte, pero yo no pude meter los drivers de nvidia, si lo consigues postealo por favor ;)
Escrito originalmente por michi
yo uso fedora ahora mismo y puedo ir a modo texto con telinit 3 como bien dicen

cuidado con los path, el comando esta en /sbin y tienes que ejecutarlo como root

/sbin/# ./telinit 3

suerte, pero yo no pude meter los drivers de nvidia, si lo consigues postealo por favor ;)

Yo los he metido sin problemas.
Pues como lo has hecho? yo al ejecutar el instalador me dice que no puede encontrar la libreria "nvidia.o" y que me asegure que tengo instalado los kernel sources.

Los instale con rpm pero me sigue dando el mismo problema, alguna solucion?
Soy un novatillo en esto, yo ejecuté el run, me dijo que no encontraba ningún kernel precompilado, que iba a buscar uno del ftp de Nvidia, me dijo que no o encontraba, y que lo iba a compilar el solito. Total, una barra de progreso y los drivers instalados. Luego se hace el cambio del driver de "nv" a "nvidia" y listo. Tienes las fuentes del kernel que usas en el directorio //usr/src/ ?
en mi /usr/src tengo esto:

[michi@dhcp-1659-99 src]$ ls
linux-2.4 linux-2.4.22-1.2135.nptl redhat
linux-2.4.22-1.2115.nptl linux-2.6.0

En el instalador me dice que si tengo instaladas las sources lo tengo que ejectuar con la opcion --kernel-sources o algo asi, entonces que tengo que poner? la ruta de /usr/src? o apuntando a uno de esos archivos? ein?
15 respuestas