› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Juanetis escribió:y siento de verdad que nadie va a luchar nunca por mí. .
kazinski escribió:@Brawler ¿es cierto eso que dices?
Juanetis escribió:Pues eso. En este caso en concreto, me refiero al miedo a un futuro en nuestras vidas incierto, esa falta de ''estabilidad'' que en muchas personas puede ser un goce o un disfrute, pero a mí desde luego me da mucho miedo y pánico, hasta el punto de que me entra un poco de ansiedad. No saber qué me depara el futuro, con qué personas, dónde estaré, en vez de verlo como una ''aventura'' o un ''viaje'' me aterroriza porque siento que en el fondo soy una persona muy monógama y de pocos cambios, que viviría siempre en mi zona de confort, sin molestar demasiado y viviendo realmente bien y feliz, pero dentro de ese círculo que sé que no me haría desviarme ''del camino''.
Está realmente mal explicado. No quiere decir que le diga que no a las cosas, es más, si es con la gente adecuada no soy de los que fallan a los planes, me refiero a ese miedo que simplemente no me deja avanzar.
Cabe decir que sí, estoy sin amistades, estudiando a duras penas y sin trabajo pese a haberlo buscado. Todo en mi vida es un desastre, y cuando intento animarme en un ''saldré adelante'', me da todavía más miedo porque simplemente no quiero perder muchas de las cosas que hoy estoy perdiendo y sé que no volverán más. Hablo de una relación complicada que se ha acabado.
No sé cómo explicarlo.. Por una parte sólo necesito que pase el tiempo, y por otra no me esfuerzo lo más mínimo en superar las cosas antes de tiempo, es como que no puedo. Que no tengo fuerzas. No es que me vaya a suicidar ni nada, para nada, es simplemente que me limito últimamente a existir, y no estoy viviendo. Soy el tío con más complejos del mundo, me siento inferior a todo, y siento de verdad que nadie va a luchar nunca por mí. He estado años sintiendo que yo debía dar más porque simplemente yo era menor que otra persona. Eso me ha vaciado emocionalmente, estoy vacío, y necesito reconstruírme, y a la vez me da miedo. Lo que más me jode es que necesito estudiar y trabajar y yo mismo sé que no estoy dando el 100%, ni el 50% a ninguna de las dos cosas, eso es lo que me jode, saber que soy mucho mejor y que puedo esforzarme más, pero a la vez estar tan vacio y tan roto por dentro que no me salen las fuerzas para ilusionarme con nada ni con un futuro hipotéticamente mejor. No disfruto mi presente, me siento imbécil por mi pasado y siento que el futuro no me hará ser mejor ni cambiará una vida que no siento que aproveche ni valga la pena. Existo, pero no estoy viviendo.
He cambiado el título ahora. Creo que la pregunta es la adecuada. Por favor, y sé que lo hacéis con buena intención. No me deis si lo tenéis el consejo de que me apoye en amigos o familia. No existe lo primero, y lo segundo ni lo entenderá ni me hará sentir mejor. Vivo con mi madre, la amo sobre todas las cosas pero ella es de una manera y yo de otra. Sé que echaré mucho de menos todo cuando me vaya de aquí pero ahora es lo que necesito, no quita que la quiera más ni menos, simplemente necesito aprender a VIVIR.
Como bien comprenderéis me callo muchas cosas y muchos detalles que seguro que harían que me entendierais un poco más. Pero entended que no es ni el lugar ni creo que sea del todo relevante. Simplemente necesito superar una etapa en la que no me encuentro y no sé dónde buscarme, intento buscar comprensión, cariño en la gente, no de forma exagerada, simplemente de verdad me gustaría tener a esa persona. Y esa persona se ha ido hace muy poco. Días. Por decisión mía, porque sentíamos cosas diferentes y siempre me hizo daño ese hecho. Intento tener a alguien de verdad y no me preocupo por quererme a mí mismo de verdad. Es complicado.