¿Cómo salir con un coche de gasolina?

Bueno, resulta que el Lunes ya me saqué el carnet de conducir, pero el problema viene que en la autoescuela se usa un coche diesel, lo cual, para las salidas, rampas y demás es años luz mas fácil que uno de gasolina (al menos para mi, un novato). Una vez aprobé el teórico me compré un Hyundai Coupe del 2002 para motivarme más y sacarme antes el práctico, bien, el coche me encanta, me parece precioso y me salió bastante bien de precio para lo bien cuidado que estaba (encima el chico no era fumador), el problema ha llegado hoy una vez ya hecho el seguro. Decido coger el coche de mi casa al trabajo, la salida me ha costado, pero nada imposible, pero lo dificil se me hace cuando veo demasiada gente por la calle y demasiado tráfico, empiezo a ponerme nervioso y no doy pie con bola, se me cala, pego acelerones sin querer, no se salir, no se como cambiar de marcha sin que el coche me pegue un pequeño empujón al soltar el embrague, y demás.

Por eso, me gustaría que me aconsejarais a como salir con un coche de gasolina (a cuantas revoluciones, truquillos para jugar con el embrague-acelerador y similares). La verdad es que lo que mas me preocupa es cogerle miedo al coche por esta chorrada, y encima el Sábado ya tengo que coger autovía...

Saludos y gracias.

EDITO: Adjunto una foto del coche por si sirve como ayuda, y si, ya se que es demasiado coche para un novato, pero fue amor a primera vista. Por cierto, ignorar las letras chinas, se las quité en cuanto compré el coche, la foto es del mismo anuncio.

Imagen
Por asi decirlo el embrague no tiene tanto "recorrido" en un gasolina como un diesel, simplemente intenta cogerle el punto a tu coche, sin prisa, no te pongas nervioso, simplemente es tener el tacto y en nada te resultará tan fácil como en el de la autoescuela.

Si ves que te cuesta mucho, lo normal es que vayas a algún sitio donde puedas estar solo y dedicarte a probar una y mil veces la maniobra.

En cuanto a que te de tirones al cambiar de marcha es por soltar el embrague demasiado rápido.
date un par de dias de ir tanteandolo tranquilamente, truquitos no hay muchos me temo, es solo hacerte al tacto.

y los acelerones es normal, al principio te va a consumir mas gasolina de lo normal porque vas a ser brusco, por ese punto hemos pasado todos [carcajad]

animo y buen coche! mira todo el rato maniobrando aunque tardes mas y no tiene que ocurrir eso de "el primer coche lo vas a destrozar".

lo que si es cierto que ahora los novatos que aprendeis con bimasa lo teneis mas dificil para la transicion a un embrague normal ahora que lo pienso [+risas] pero bueno, que te va a pasar durante mucho tiempo. cuando seas un crack con el tuyo, vas a coger el de tus padres y te va a pasar lo mismo que ahora, ni te rayes.

y felicidades =)
Cómo ya te han dicho, eso lo vas notando. Te vas a algún sitio solitario con alguna pendiente y empiezas a probar.
Yo como empecé fue notando el punto dónde ya el coche va a salir, cuándo este vibra, notarás como el morro se levanta un fisco . Al principio te costará pero lo sacarás y te reirás de esos momentos.
Yo me ponía tan nervioso que la pierna izquierda me llegó a dar saltos sola, espasmos.
Eso en dos tardes lo tienes finiquitado, lo importante es que le pilles el punto al embrague, bien por el sonido, bien por la vibración. Y sin miedo.
Practicas en un poligono o zona poco transitada y si es con cuestas mejor.

Los diesel al tener más fuerza a bajas rpm salen solos. En los gasolinas (y si es atmosférico más aún) tienes que jugar con los pies. Embrague a fondo e ir soltando y a la vez dando gas poquito a poquito. Cada coche tiene su ''punto'' cuando veas que el coche puede salir solo sin tembleques ya se lo has encontrado.

Si te sigue costando prueba a salir a 2500 rpm , para ir soltandote es lo mejor, pero no lo tomes como costumbre o te fundes el embrague , un saludo.
@LordVegeta he hablado con un amigo sobre lo de los tirones y me ha dicho lo mismito, que lo suelto demasiado pronto, me ha recomendado soltarlo un segundo mas tarde de lo que estoy acostumbrado.

@Enanon tengo dos primas (parece el inicio de un chiste, jé) que se sacaron el carnet casi a la vez, y ambas me han dicho que al principio les costaba, mas por ir solas que por otra cosa, y es mas o menos lo que me pasa a mi, me da pudor que los demás conductores esperen por mi y que alguno me pite o se desespere y acabe en mayores, pensar esas cosas mientras conduzco me da miedillo y me pone mas nervioso, y muchas gracias por las felicitaciones.

@mr.siniestro intento esperar a que vibre para ir pisando poco a poco el acelerador, el fallo que tengo es que aún así voy levantando el embrague y se me termina calando, a veces salgo de maravilla, pero la mayoría de veces me pego unas hostias yo solo con el asiento del latigazo que pego que parece que esté en una película de carreras, haha...

@Ser ultrax para salir del aparcamiento sin problemas hago lo del embrague y el acelerador, el problema es al parar en un STOP o un ceda, si tengo alguien detrás ya me pongo nervioso y quiero salir tan rápido que la termino cagando, creo que lo haré más tranquilo, y si tardo dos segundos más, pues que espere un poquito el de atrás, que llevo una ''L'' bien fea y grande para que se note que soy novato, jeje.

En general muchas gracias a todos, muy amables y a ver si mañana puedo ir al polígono de mi pueblo a practicar un poquito ya que mañana por la noche o el Sábado tengo que coger autovía casi obligado...
Ante todo no te pongas nervioso porque más se te cala.
Tú vas probando en que punto sale el coche y luego vas acelerando un poco, dándole "vidilla"

Es cuestión de práctica, nada más. Busca cuestas y ahí le vas dando caña y ante todo calma.
Cuestion de hacerte al coche, dale tiempo.
bueno contra eso no hay nada que hacer tampoco. Que se esperen, todos fuimos tu. si no lo podemos aguantar pues nada, que insulten lo que quieran.

pero en serio que no te siente mal, que el 100% hemos pasado por ahi, y recuerdalo cuando en 1 año te cruces con novatos ;)
Y tampoco te preocupes que la gente en la carretera no se desespera tanto, en general por lo que me he encontrado prima más el buen rollo.
Lastima que ya no tenga mi Alfa Romeo Nuova 33, 15 días con el y ya estás preparado para todos los coches.
Entre que no giraba una mierda y el motor se calaba con una facilidad pasmosa, te tenías que poner las pilas ipso facto.
Ponte un vaso lleno de agua en el posavasos del coche y te vas a hacer contrarelojs a cualquier paso de montaña, y que no se caiga una gota...

El truco es sencillo, písale, ese tiburón esta deseando hacer ruido, así que písale.
@enanon hay mucha diferencia de un coche con volante bimasa a otro sin? (Simple curiosidad) por cierto hablando también de bimasa el de mi coche está fallando :(
No hay más que coger el coche y no tenerle miedo. Si se te cala, pues con paciencia arrancas y listo. Que té de igual si te pitan.

Antes de usarlo por ciudad lo suyo es que te vayas a un polígono a horas donde no haya apenas gente y te pongas a practicar. Y nada de ir dando paseos por el polígono. Tu misión es poner el coche en marcha y en cuando ande un poco, parar de nuevo y volver a iniciar la marcha. Así hacerlo las veces que haga falta hasta que le pilles el juego al embrague/acelerador.

Y luego después de practicas sales por ciudad, y se te volverá a calar, eso tenlo claro desde ya!. Obviamente necesitarás más tiempo para pillarle el truco, pero lo importante es si se cala no ponerse nervioso e intentar reanudar la marcha de manera normal, sin prisas porque te estén pitando.
Poco a poco te darás cuenta que empiezas a realizar el juego de embrague/acelerador de una manera totalmente natural y se te dejará de calar.

Y esto te lo cuento porque la parienta tenia un coche diesel y se ha dado de baja. Ahora utiliza mi coche de gasolina y le ha costado bastante adaptarse. Pero nada como irse a un poligono a practicar y quitarte los miedos.

Y otra cosa, no tener mierdo a frenar/parar (en ceda el paso, etc). Conduce normal, no intentes "jugar con los tiempos" para no tener que parar en un ceda porque te de miedo a que se cale. Mejor parar y si se cala, pues se arranca y se continua. Tu piensa que el que va detrás y te pita no le vas a volver a ver en la vida, así que te la sude. Mi consejo es conduce normal y no tengas miedo a que se cale. Las primeras veces que te piten te pondrás quizá nervioso, las siguentes ya te la sudará bastante.
Sube las rpm a 2000 y luego empieza a soltar el embrague. En 2 dias le has cogido el punto.
En Diesel es más fácil porque como tiene tanto par es muy dificil que se cale. Recuerdo cuando hacia las prácticas en un Seat 131 diesel motor Perkins (ya ha llovido) que no se calaba ni al ralentí. Podia salir en primera tranquilamente sin tocar el acelerador.
No es que el Diésel te parezca más fácil, es más fácil, los diésel llevan una punta de gas sin pisar el acelerador que hace más fácil el juego acelerador-embrague sin que se cale.

Practica, es lo único que necesitas.
Es que de la autoescuela se sale sin saber conducir, eso es así, porque aprender a conducir sólo te lo da la práctica, así que, como bien te han dicho, solo hay una solución: practicar.

Y sobre el miedo que le tienes a la autovía... no deberías. En realidad una autovía o una autopista es donde más fácil vas a conducir, ya que sólo tienes que estar pendiente de no salirte de tu carril y de no pasarte la salida que te interese.
No hay otros coches que te estorben, no hay semáforos que se ponen rojos en el último segundo, ni peatones que aparecen de repente de detrás de una furgoneta aparcada y que no habías visto, ni balones que saltan a la carretera, ni ninguno de los mil elementos externos que son lo que realmente hacen difícil la conducción. En autovía, tú solo preocúpate de ir por tu carril y ya está. Y si tienes que ir lento, porque no tienes confianza, pues vas lento, que el resto de conductores tienen otros dos carriles para circular sin que les molestes en absoluto.
Después de muchos años años conduciendo a mí me pasó algo parecido con el automático, duró poco pero llevar años acostumbrado al embrague se te hace muy muy raro.
katxan escribió:Es que de la autoescuela se sale sin saber conducir, eso es así, porque aprender a conducir sólo te lo da la práctica, así que, como bien te han dicho, solo hay una solución: practicar.

Y sobre el miedo que le tienes a la autovía... no deberías. En realidad una autovía o una autopista es donde más fácil vas a conducir, ya que sólo tienes que estar pendiente de no salirte de tu carril y de no pasarte la salida que te interese.
No hay otros coches que te estorben, no hay semáforos que se ponen rojos en el último segundo, ni peatones que aparecen de repente de detrás de una furgoneta aparcada y que no habías visto, ni balones que saltan a la carretera, ni ninguno de los mil elementos externos que son lo que realmente hacen difícil la conducción. En autovía, tú solo preocúpate de ir por tu carril y ya está. Y si tienes que ir lento, porque no tienes confianza, pues vas lento, que el resto de conductores tienen otros dos carriles para circular sin que les molestes en absoluto.

Esto es una verdad como un templo. En la autoescuela te enseñan a conducir el coche de la autoescuela. Cambias de coche y se te hace de noche xD.
Aún recuerdo cuando recién sacado el carnet, me fui a darme una vuelta con el coche de mi padre (un Passat del 88, creo) y yo venía de un Seat Leon que estrené en la autoescuela (el primer modelo) y mi madre alucinaba de cómo me podía haber sacado el carnet jajaja. No daba pie con bola.

Ten paciencia y como te dicen todos, es cuestión de práctica. Aún así siempre que cambies de coche te va a costar un ratillo adaptarte porque aunque todos los coches funcionan igual, todos son diferentes. Tacto del freno, del embrague, etc etc
xhakarr escribió:@enanon hay mucha diferencia de un coche con volante bimasa a otro sin? (Simple curiosidad) por cierto hablando también de bimasa el de mi coche está fallando :(

Los coches con bimasa tienen como un embrague más suave.
Prepara un pellizco porque no son baratos.
Me parece que también hay kits para repararlos y quitarles el bimasa que te saldra más barato pero a cambio el coche tendrá más vibraciones en el embrague.
comance escribió:
xhakarr escribió:@enanon hay mucha diferencia de un coche con volante bimasa a otro sin? (Simple curiosidad) por cierto hablando también de bimasa el de mi coche está fallando :(

Los coches con bimasa tienen como un embrague más suave.
Prepara un pellizco porque no son baratos.
Me parece que también hay kits para repararlos y quitarles el bimasa que te saldra más barato pero a cambio el coche tendrá más vibraciones en el embrague.

Mi coche solo tiene 105k km, pero en la última revisión me dijeron que el ruido que se escucha al apagarse es el bimasa, pero que no me preocupe que cuando se acabe de romper se cambia xD.... (No se yo). La pieza en si es barata no? Lo que cuesta es la mano de obra supongo :( ...

Por lo que he visto ha fallado el bimasa de muchos modelos...
La reparación se sube por encima de 1000€ según el modelo
comance escribió:La reparación se sube por encima de 1000€ según el modelo

La madre que me parió... Enserio?... Mi coche es un a3... Antes posteaba en el foro de audi y creo que había campaña para cambiarlo... Me tendré que informar.
@xhakarr antiguamente el kit bimasa + embrague eran mas de 2.000€ mas mano de obra. imagino que bajarian, porque la peña empezo a montar monomasas ya que nadie estaba preparado para soltar esas pastas por un embrague.

y si se nota mucho, a mi me llevo meses conseguir sacar el coche de forma relativamente comoda. no obstante es solo una molestia al salir de los semaforos, nada más.
xhakarr escribió:
comance escribió:La reparación se sube por encima de 1000€ según el modelo

La madre que me parió... Enserio?... Mi coche es un a3... Antes posteaba en el foro de audi y creo que había campaña para cambiarlo... Me tendré que informar.

Si es una pasta , yo tengo un conocido al que le salió por 1600€.
Sere yo el raro pero no me mola para nada el bimasa. Ahora que cambié de coche me parece una mierda. El monomasa transmite muchas más sensaciones y respecto a precios no es lo mismo un bimasa del grupo VAG que uno de renault y se joden igual pero el ser guay taliVAG se paga.

Acabado el offtopic, seguramente te habrás acostumbrado a soltar el embrague un poco antes de tocar el acelerador y con el gasolina lo debes hacer al revés.
Me habeis deprimido... Menuda mierda ... Como puede valer semejante pastizal.
Muchas gracias por todos los comentarios, tendré en cuenta los consejillos, y esta tarde posiblemente tenga que ir al pueblo de al lado a recoger a un amigo, será un buen momento para ir mas calmado y ver los fallos que tengo.
Los diesel tienen más par motor a bajas vueltas y por eso salen antes, ya que tienen más fuerza, los gasolina no

Igualmente, a parte de coger el truco como casi todos han dicho por aquí, déjale el coche a alguien con experiencia, puede que el embrague esté gastado

https://www.youtube.com/watch?v=JW0XLFmYgCo
A mi me paso algo parecido. El caso es que yo tengo un diesel atmosférico y con el embrague haces lo que quieres. Una vez tuve que dejar el coche en el taller y me dieron un coche de sustitución de gasolina y las primeras veces me vi negro para sacarlo. Metía unos acelerones bestiales cada vez que salía pero poco a poco vas pillando el truco y a los 2-3 días ya lo dominas casi al 100%. Luego cuando volví al diesel hasta se me hacía raro.

La verdad es que en las autoescuelas te lo ponen muy fácil. y coges unos vicios bastante malos. Cuando llega la hora de la verdad te quedas desnudo ante el mundo. Hasta me dijo el profesor que tienen trucado el ralentí para que se cale menos.
acelerador al 10% y soltar el embrague en 2 fases. parandose 1 segundo en la mitad, a mi me funciona con todos los gasolina aunque sean viejetes
Pràctica, my friend. Cuando sepas qué es lo que tienes que notar te dará igual el coche, como si coges el de un amigo.
En un diesel normalmente es muy dificil que se te pueda calar, sobre todo si el motor es un 1.9 o asi.

En un gasolina la cosa cambia, porque debes equilibrar lo que sueltas el embrague de la aceleracion que ejerces. En el diesel puedes soltar embrague practicamente sin darle gas, pero en el gasolina puede darte tirones que debes evitar mantemiendo un poquito el gas.

Por consiguiente, mi consejo es, primero pisas un poquito el gas, vas soltando embrague y asi como empiezas a moverte, comienzas a apretar mas gas y soltando embrague, ni mas ni menos. Eso si, con suavidad al principio, hacerlo rapido implica salir derrapando XD
yo tengo de los 2
aprendí a conducir con el diésel y es otro mundo cuando estaba aprendiendo y no me enteraba de las marchas
lo sacaba hasta en tercero al diésel
luego cogía el gasolina y la hostia como se me calaba
lo peor es que el embrague del gasolina ya tiene su truquito por que vibra mucho (vamos que esta ya tocadillo)
pero nada a la final es no calentarse y que le den a los demás si se cala se cala que vas a hacer
mi mujer es un poco como tu en las cuestas para salir de los centro comerciales y cosa de esas se espera que este toda la cuesta despejada
como se le pare el coche en media cuesta no lo saca
yo siempre la obligo en la cochera de casa a practicarlo
lo mas fácil para mi gusto en las cuestas es con el freno de mano hechas el freno de mano y vas soltando el embrague en cuanto vibre que quiere salir aceleras un pelín y sueltas el freno de mano
para mi es la mejor manera de salir en cuestas muy empinadas sin que el coche retroceda unos metros
que hay mucho listo que en las cuestas se te pega al culo del coche a ver si les das
La practica amigo, tu practica y cogele el punto, no hay mas, yo me saque el carne con un seat ibiza diesel y era lo mas comodo del mundo, luego me compre un ibiza de gasolina por que no tenia dinero para mas, y se me calaba cada 2x3, cierto es que el embrague era muy especialito, un amigo me dijo un dia que era un manta, le dije conduce tu un rato, y se le calo 3 veces hasta llegar al destino XD. Con el tiempo le fui pillando el tranquillo, salvo en algunas cuestas, ahi cuesta algo mas, pero casualmente salia mucho mejor en las cuestas si no habia nadie detras, yo me pongo nervioso con la gente detras, no puedo remediarlo.
Ahora tengo un clio nuevo, que sale bastante mejor, las cuestas las cojo mucho mejor, el unico problema que tengo, fue en un semaforo, nada mas ponerse en amarillo, en menos de un segundo ya tenia un puto energumeno detras pitandome como un capullo, y yo no puedo remediarlo, me pongo nervioso y se me calo, ahora en los semaforos estoy un poco alterado, pero le tengo el punto pillado para meter un buen aceleron y que nadie me toque los webs.
De modo que animo, practica, y pillale el punto al coche.
Es practica,no te queda otra.
Por cierto tengo un c4 gasolina y no e probado un embrague mas blando,va increiblemente bien.
Enanon escribió:bueno contra eso no hay nada que hacer tampoco. Que se esperen, todos fuimos tu. si no lo podemos aguantar pues nada, que insulten lo que quieran.

pero en serio que no te siente mal, que el 100% hemos pasado por ahi, y recuerdalo cuando en 1 año te cruces con novatos ;)

Eso mismo [oki]

Creo que le das mas vueltas de las necesarias, te acostumbraras mas rapido de lo que crees, y luego lo recordaras con gracia de cuando empezaste con el coche ;)

Todos los coches tienen su punto. Animo y que te vaya bien,
y acuerdate de respetar y no ir en angry mode, que suele olvidarse rapido [+risas] !
por experiencia: el primer coche lo vas a destrozar. y lo unico que necesitas es practica y paciencia.

yo pase de los diesel de la autoescuela (un hyundai lantra super quemado y luego un 307 nuevecito) a un opel corsa A de gasolina que dejandolo al ralenti se calaba, asi que no veas la fiesta en los stops, cedas y semaforos.

practica lo de salir en cuesta arriba usando el freno de mano. en la autoescuela no se enseña y con el coche de gasolina es imprescindible, ya que no tienes 3 pies para mantener el freno, acelerar el motor y soltar el embrague pisado al mismo tiempo XD
GXY escribió:
practica lo de salir en cuesta arriba usando el freno de mano. en la autoescuela no se enseña y con el coche de gasolina es imprescindible, ya que no tienes 3 pies para mantener el freno, acelerar el motor y soltar el embrague pisado al mismo tiempo XD

E probado con varios gasolina y jamas e tirado de freno de mano en cuestas,con quitar embrague asta q el coche tiemble literalmente,pisar freno para q no avance y para salir dejar freno y dar gas.
es mucho mas comodo y mas gentil con la mecanica hacerlo con el freno de mano.

con el metodo que comentas, aparte de forzar mas el coche y de tener mas posibilidades de que "se te caiga" y darle a alguien o a algo, es mucho mas probable calarlo.

yo no le veo ventaja ninguna a ese metodo.
Bueno gente, ayer estuve muchas horas al volante, me tocó recoger a un amigo en otro pueblo, luego fuimos a comer por ahí, luego al trabajo, luego a tomar algo, luego cogí autovía para hacer una visita a mi madre y de paso ir al cine de la misma ciudad que donde vive mi madre, luego volvimos a coger autovía, fuimos otra vez al pueblo de mi madre y luego una vez mas autovía para volver a mi pueblo, tomar la penúltima como se suele decir y llevar a mi colega a su pueblo, en total estuve desde las tres de la tarde hasta las dos de la madrugada al volante (con varias paradas obviamente). Tomé en cuenta los consejos de los foreros y es otro mundo, aguanté un segundo mas el embrague a la hora de cambiar de marcha y adiós tirones, mantuve el embrague un poco mas mientras aceleraba en las salidas y adiós caladas y tirones, en fin, iba mucho mas tranquilo, y aparte, llevaba las gafas de vista, que el primer día no las llevaba y al ver poco o nada iba mas tenso.

Una vez voy pillando el truquillo al coche es una maravilla esto de conducir, y encima el motor del coche no se oye casi nada, una maravilla como ya he dicho.

Muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos, se agradecen muchísimo, la verdad.

Lo único que me queda es ir a poner gasolina, que dejé el coche en reserva con tanto viaje, hehehe...

PD: Por si os interesa, fuimos a ver Un espía y medio, jaja.

EDITO: La primera vez que fui a coger autovía tuve que entrar tres veces literalmente al baño antes de irme, estaba muy nervioso, y fui a ochenta entre dos camiones, con un par, a la vuelta ya si que no bajaba de ciento diez.

Y es que esto de conducir te abre muchas puertas, ya no tengo que depender de nadie si quiero ir a ver a mi madre o a algún colega que viva fuera o cosas así, ahora, lo que toca es cambiar la palanca de cambios ya que como le de mucho el Sol a ver quien es el valiente que se atreve a cambiar de marcha.

Adjunto foto donde se ve la palanca de cambios y así sabéis a que me refiero:

Imagen
pon un parasol si vas a tener el coche en la calle cogiendo sol.
Como dicen todos, el caso es practicar. Cada embrague es un mundo aun siendo mismos modelos.

Algo que en su dia me ayudo un monton (y veo raro que nadie lo haya comentado), fue aprender a tener el coche quieto en una pendiente hacia arriba sin usar frenos.

Solo acelerador y embrague. Pero tampoco hay que abusar practicando eso porque, si se es un poco bestia, se frie el embrague.

Una vez dominado eso, ya se puede hacer un baremo de cuando es necesario usar el freno de mano.

No te acostumbres a apurar mucho el deposito, que se va toda la mierda para el filtro.

Lo del pomo de la palanca de marchas? Pero si se puede cambiar con uno o dos dedos a los sumo, mas quema el volante...

Saludos!
Yo cambié del Clio del autoescuela al Meriva que tengo y también tuve que hacer un par de días de adaptación, eso que son ambos diésel xDD
Hoy por hoy sin problemas
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre no se, debe ser dificil que la gente lo acepte, ya no digamos a la hora de tener relaciones, pero si tu estas de acuerdo con eso te tiene que valer.
Jejej yo hice las prácticas con un Golf 3 sdi que también salía sólo, luego pasé a un Fíat punto 1.4 gasolina de 70cv y la verdad es que estuve un tiempo que de tanto en tanto se me calaba pero tras ese tiempo ya no he tenido más problemas nunca y eso que luego he llevado durante 15 años solo diesels, que todos salen solos sin gas, y ahora por ejemplo estoy de vacaciones en menorca y me han dejado una tartana, un Daewoo compact que no se ni que motor es, pero le calculo un 1.6 gasolina de unos 80cv con un monton de años y kilómetros y no se me ha calado ni una vez. La experiencia te irá haciendo do mejorar y cuando ya "sientas" intuitivamente cuando el motor se va a calar o el gas que tienes que darle en cada contexto( para lo cual echale un par de años) ya no tendrás problemas con nada que te echen.

Salu2
Imagen
De nada, cerrando el hilo [sati]
Tranquilo!!! a mi me pasó cuando me saqué el carnet también que no sabía salir con un coche de gasolina y rezaba para que los semáforos no se pusieran en rojo!!! Una vez incluso se me caló tantas veces que quedé en medio de una intersección así a poco a poco y tuve que dar marcha atrás para volver a empezar!!!

Salí a la 30 vez que lo intenté, y la gente que había en las terrazas me aplaudía jejejeje.
En los gasolina hay que darle al acelerador mientras vas soltando el embrague. Todo es pillarle el truco, en una o dos semanas lo harás sin pensar.

Lo de que la palanca quema, no me seas marica hombre, tendrías que probar mi coche en verano cuando le da el sol y el volante que es negro y de un vinilo raro que arde que da gusto. Y sin dirección asistida tengo que sacarlo de un aparcamiento en paralelo, todo esto mientras sudo la gota gorda por los 50 y pico grados que hace dentro del coche que casi no te dejan respirar.
En los diesel no es necesario casi acelerar al Salir desde parado. La fuerza que tiene al ralentí es mucho mayor a bajas revoluciones.

Ese es el truco para entender que con un gasolina, tienes que morder el disco de embrague con suavidad y dando un acelerón bajo a moderado y vas soltando muy poco a poco en un intervalo de unos dos o tres segundos pero sin dejar de mantener esa aceleación.

No se te calará nunca.

Una vez entiendas donde está el punto, ya no es necesario cargarte el embrague cada vez que sales [sati] , pero las primeras veces es mejor desgastarlo algo más para tener seguridad en carretera.

De esa forma vas a poder conducir cualquier gasolina sin calarse. Con entender el por qué ocurre, ya está prevenido el problema, por eso has de salir a más revoluciones en un gasolina que con el diesel, ya que al ralentí, un gasolina tiene una birria de Par y necesitas subirle de vueltas para que su fuerza sea suficiente.

Por norma general el par máximo de un gasolina normalito está en las 3000 o 4000 rpm mientras que el diesel lo tiene a las 2000 rpm. De ahí que necesites dar ese pisotón mayor y mantenerlo soltando con suavidad para no hacer patinar la rueda estilo cani.
51 respuestas
1, 2