Bueno, pues al final... se probó... y..., a ver, que tiene guasa.
No se podía conectar en remoto a su MAC+IP porque en BIOS estaba deshabilitado. Pero, claro, si está deshabilitado, ¿por qué se anuncia? La conclusión a la que he llegado es que la implementación es tan absurda que, cuando el chip Realtek arranca, se anuncia sí o sí. Si luego se le comanda por BIOS, o comprueba la BIOS, o el POST hace lo que sea sobre el chip, el chip se calla y ahí no hay DASH, acceso remoto, ni leches.
No ibas mal desencaminado en que algún ingeniero... vete a saber qué hizo.
El caso es que después de instalar mierda a punta pala para su gestión, se empeñaban los programas, el dashcli ese, que el equipo no tenía un servicio DASH o que no... (no recuerdo el mensaje exacto).
En un principio pensé que era que estaba deshabilitado en la BIOS (coño, si funcionaba, algo estaría activo, ¡¡digo yo!!). Se activó. Lo mismo, da igual, no es gestionable.
La única gestión que en teoría permite esto del DASH es el pasarle datos de configuración, pero no su deshabilitación ni la gestión de la IP. No he visto en ningún sitio cómo y es que, aun así, dado que las herramientas de configuración se empeñaban en decir en que no existía en el equipo, a pesar de instalar el driver de Realtek adecuado, su servicio DASH y otras zarandajas, pues nada, callejón sin salida.
En fin, después de habilitar DASH conseguí algo al menos: conectar con el puñetero chip en remoto. Y por qué tiene la IP esa en particular, porque parece ser la que es por defecto sí o sí, por sus santas narices. Además, lees que si DASH usa la IP del equipo en el que corre, lo cual... no es cierto. Levantado el sistema operativo, DASH seguía respondiendo en la misma MAC+IP, no la del sistema.
El chip en remoto..... ja, espera.
Resulta que lo que muestra es una página web que, para empezar,
no es ni la información real del propio equipo en el que está corriendo. Es una pagina cutre con cuatro informaciones y a correr... que deberían corresponder con el equipo, pero que ni de coña.
Paradójicamente hay un apartado en el que aparece la IP y, en teoría, debería poderse configurar, pero, ¡ah, amigo! todos los campos están deshabilitados, pero ¡¡¡el botón submit funcionaba!!!,.... para enviar datos que no hacían nada.... Y cuando digo que no hacían nada me refiero a que tampoco en captura se enviaban datos coherentes respecto al formulario que se envía.
En fin, para muestra un botón:
Ahí estoy con Internet Explorer, pero vamos, que da igual el navegador, no se podían tocar los campos y la información que mostraba no se correspondía con el equipo en el que corría.
Al final dije, hasta aquí. Así se queda.
Si no me dejas configurarte, no voy a perder más el tiempo. Y mi red la he dejado tal cual. Se asume que cuando arranque ese equipo va a hacer un ARP gratuito y a correr. Donde se pueda se configuran tablas ARP estáticas y listo.
Vaya mierda. Comparativamente a, supuestamente su competidor, Intel ME/AMT, cuando este se deshabilita, al menos se queda deshabilitado, pero este, ya digo, debe ir por libre.