como se activa el ssd aparece desactivado

Pues eso quiero poner el ssd lo detecta pero no puedo instalar el sistema operativo xk sale que esta desactivado en una placa MSI

Imagen
¿Qué problema tienes?
Lo de hotplug esa la extracción en caliente, eso por defecto esta desactivado.
Como dice @CositaES , tu problema no es ese, que la extracción en caliente esté activada o no es indiferente para que puedas instalar el sistema operativo. Y si sale en la lista de la BIOS es evidente que lo está detectando. De hecho veo en la foto que está en modo AHCI que es lo correcto también. ¿Qué sistema operativo estás intentando instalar y qué has probado exactamente?

Saludos
¿El disco está inicializado?
tzadkiel2 escribió:¿El disco está inicializado?

En principio eso daría lo mismo, durante el proceso de instalación de Windows el propio instalador lo formatearía e instalaría en él el S.O., a mi me parece que algo no está haciendo bien durante la instalación de Windows, o tiene el medio de instalación (pendrive normalmente) corrupto o algo.

Lo que yo haría para evitar problemas es desconectar de la placa base todas las unidades (tanto discos HDD como SSD) menos el disco donde vaya a instalar Windows (que según el volcado de pantalla que pone parece que es así como lo tiene) y cuando haya terminado la instalación de Windows, volver a conectarlas, así evita problemas con la instalación del arranque de Windows, es que si en la BIOS se reconoce el disco SSD, en principio no debería tener problemas para instalar Windows en dicho disco.

También volvería a generar de nuevo el medio de instalación de Windows, por si no estuviera bien generado y, por supuesto, nada de usar versiones de Windows modificadas, lite, etc... solo usaría versiones originales de Windows, que aunque no tenga una clave de licencia válida, eso no importa para poder instalar Windows, eso solamente no activa algunas opciones de Windows y el propio S.O. como es lógico, ya lo activará después.

Saludos.
@javier español En alguna ocasión me ha ocurrido, disco sin inicializar que aparece en BIOS pero no me ha dejado instalar el güindous, una vez inicializado ya me ha dejado instalar el güindous (serán cosas raras que solo me ocurren a mí). Por mirar y probar en caso necesario no creo que pierda más que unos minutos.
tzadkiel2 escribió:@javier español En alguna ocasión me ha ocurrido, disco sin inicializar que aparece en BIOS pero no me ha dejado instalar el güindous, una vez inicializado ya me ha dejado instalar el güindous (serán cosas raras que solo me ocurren a mí). Por mirar y probar en caso necesario no creo que pierda más que unos minutos.

No, si lo que dices de errores extraños con Windows me los creo todos (ojo, con otros S.O. también, ninguno está exento de problemas) ;)

Por eso comenté que era mejor que desconectara el resto de unidades de discos (si tiene alguna más), que a veces se hace un lío el programa de instalación e instala el arranque en otra unidad, etc... pero en principio si se instala Windows en un SSD sin inicializar, el mismo programa de instalación debería hacerlo, crear las particiones necesarias, etc... automáticamente, si no, pues que en la fase de instalación lo formatee, o en una ventana de comandos con diskpart que use el comando clean, o instalando provisionalmente ese SSD en otro PC y que lo formatee y que luego ya lo instale en ese PC, pero no debería ser necesario en principio.

Saludos.
@el_languii
Sí no te sale durante la instalación debes descargar el controlador o drive SSD para tu placa y cargarlo cuando te lo pida
7 respuestas