Como se activa o desactiva el DMA en Windows XP????

Io que sepa no se puede desactibar ni actibar en XP todo es automatico io lo mire i no abia ningun sitio donde se pudiera hacer Tan facil que se hacia con WIndows 98 [fumando] [fumando]
Ya decia yo por que me estaba volviendo loco buscando donde podia estar y nada :(

Gracias por la ayuda. ;)
Sí, sí que se puede, pero en un sitio ligeramente diferente del 98.

Vete a PANEL DE CONTROL>SISTEMA>PESTAÑA HARDWARE>ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS>CONTROLADORAS IDE ATA/ATAPI>CANAL IDE PRINCIPAL>PROPIEDADES, y allí en la pestaña CONFIGURACION AVANZADA tienes un par de menús desplegables para configurar las dos unidades del canal primario.

La configuración de las dos unidades del canal secundario están en las propiedades del CANAL IDE SECUNDARIO, obviamente.

Y si no encuentras allí los menús de modos de transferencia es posible que hayas instalado drivers IDE específicos para tu placa sustituyendo los estándar de XP. Si es así imagino que tendrás algún tipo de utilidad específica para poder configurar el DMA de las unidades.
po eso hijo, lo sabes todo, aki, en la page de areku, en vcdspain, eres full-man, tio[jaja]
Yo no se que haria sin el taxidermista, que siempre me echa un capote. Gracias socio :)
Por cierto taxidermista ya que estamos. Tengo 4 particiones en el hd y con el NTSF ese solo tengo la de donde tengo el XP. Para poder convertir las otras (fat 32) puedo hacerlo desde el mismo windows XP o me hara falta el partition magic???
Lo haces desde la consola de comandos del XP, en Programas>Accesorios>Símbolo del sistema. El comando concreto para la conversión es CONVERT, y completo quedaría tal que así:

CONVERT D: /FS:NTFS

Donde D: sería la unidad que quieres convertir. La conversión es no destructiva, o sea que la información que tengas en la unidad no sufre daño (al menos eso es lo que asegura Mocosoft y lo que siempre ha ocurrido cuando lo he probado). :)
7 respuestas