Como se activa VDPAU en SMplayer??

Hola a todos, necesito de vuestro consejo para ver los mkv a 1080p.

Me he pasado a ubuntu hace unos dias, tengo la jaunty 9.04 32bits. He instalado los codecs de video y varias aplicaciones de todo tipo y estoy contento con el cambio de SO. El problema está en que no consigo ver los videos (mkv) a 1080p. Se ven a tirones y con cortes de audio y además la CPU se pone al 100%. Por contra las series que veo están a 720p y se ven perfectamente. Leyendo el foro hablais de la aceleración por hardware y el vdpau pero no consigo hacer que funcione ni con la salida VGA ni con la HDMI.

Tengo instalados los drivers de nvidia 185.18.36, y están activados en controladores de hardware. Pero cuando voy al smplayer, en opciones de video-driver de salida, no me aparece el vdpau. He leído varios tutoriales( ej: http://www.hdteam.es/showthread.php?t=12893 ) pero no me aparece. Según el glxinfo si tengo activada la aceleración por hardware.

Mi equipo es:
AMD X2 3800+
Placa gigabyte m55-S3 rev 1.0
Nvidia asus en9400gt 1gb
1gb RAM DDR2 kingston

No es lo más potente, lo sé pero creo debería poder con las películas en 1080p. No lo uso para jugar,
Acepto cualquier consejom gracias de antemano. [angelito]
http://ppa.launchpad.net/nvidia-vdpau/p ... /smplayer/

opciones -> preferencias -> General -> video -< driver de salida vdpau
He desinstalado el smplayer que tenía y he instalado el "smplayer_0.6.8-1~ppa1_i386.deb" del enlace pero sigue sin aparecerme vdpau en la lista de drivers de salida. También he reiniciado pero sigue sin aparecer.

Estos son lo codec que me salen

Imagen
user define -> introduce a mano "vdpau". sorry
tienes que tener compilado el mplayer con esa opción, lo digo por si acaso, ya que de por si el smplayer solo te muestra las opciones de las que dispone el propio mplayer
añadete el repositorio que aqui viene https://launchpad.net/~nvidia-vdpau/+archive/ppa tiene el Mplayer VDPAU, el Smplayer, drivers de Nvidia mas actualizados (el estable es el "185") y alguna cosa mas.

Tambien puedes pillar algun repositorio para el XBMC que en su ultima version tiene soporte VDPAU (autodetecta el driver y si dicha capacidad esta disponible en la grafica) por si te mola los reproductores tipo MediaCenter. Con el, una Geforce 9400 y un CPU barato con placa PCIexpress se puede montar un reproductor de salon estupendo.
Me ha costado lo suyo pero he conseguido compilar el mplayer [amor] [beer]!!ya sé lo que es compilar¡¡ [beer] . Estoy haciendo las pruebas con "tierra,la película de nuestro planeta" y ya la puedo ver pero no va fina del todo. La CPU anda entre 30-40% pero en los momentos de más carga visual,como al principio que aparece una bandada de pájaros enorme tiene tirones de vídeo y audio y la CPU salta al 70-80%. Además si me muevo por la película, ir a los primeros minutos, a los finales y demás, la imagen desaparece y tengo que reiniciar la reproducción.

Usando el repositorio que dice Darumo e instalando el smplayer y el mplayer la película va igual que con mi versión compilada. Pero me instalé el XBMC y va muy fina,es genial este reproductor. La CPU se mantiene siempre entre 20-30% sin tirones ni pérdidas de audio, puedo moverme en el video sin problemas.

También he probado con varios trailers de películas de acción a 1080p y ocurre lo mismo. Seguiré enredando a ver si logro que el smplayer vaya mejor pero con el XBMC estoy más que contento.

Acepto sugerencias, muchas gracias por vuestra ayuda [plas] [plas] [360º] :D
el repo de darumo es la dire que te puse yo.

si te va a 30% la cpu es porque no va por vdpau (hardware). asegurate que el codec usado es ffh264vdpau para h264/x264, ffmpeg12vdpau para mpeg2 y ffvc1vdpau para blurays/VC-1 y fwmv3vdpau para viceos VMV9

si quieres que la config sea por defecto esos codecs, y si resultara que no use ninguno pase directamente al codec apropiado debes modificar el archivo /etc/mplayer/mplayer.con y en la linea que ponga "vc=" añadir despues del = ffh264vdpau,ffmpeg12vdpau,ffvc1vdpau,ffwmv3vdpau, (no te olvides de la coma al final)

ej: vc=ffh264vdpau,ffmpeg12vdpau,ffvc1vdpau,ffwmv3vdpau,
vaya si que tiene toda la razon, sL1pKn07 te puso el mismo antes, has como te dice, seguramente te falte por configurar los archivos de configuracion del Mplayer o activar correctamente el VDPAU en Smplayer

en mi Smplayer tengo en General -> Video -> Driver de salida -> definido por usuario -> "vdpau,xv," (en el recuadro sin comillas)
despues en Avanzado -> Opciones para el Mplayer -> Opciones > "-vc ffmpeg12vdpau,ffh264vdpau,ffwmv3vdpau,ffvc1vdpau," (en el recuadro sin comillas)

No esta de mas que toques la configuracion de Mplayer en sus archivos, ya que SMplayer no siempre va fino del todo, algun video lo he tenido que rular directamente sobre Mplayer sin Smplayer.
sL1pKn07 escribió:el repo de darumo es la dire que te puse yo.

Tienes razón,como el enlace era diferente pensé que serían repositorios distintos.

Ya me funciona perfectamente. Modifiqué el mplayer.conf y por si acaso también las opciones del smplayer. A la primera fue bien. Ahora la CPU está al mínimo y el vídeo sin cortes ni nada.

Gracias a vosotros ya puedo ver "pinículas en jai definition". XD
9 respuestas