Como se añade agua destilada a la bateria del coche?

Hola a todos, vereis el otro dia compre una garrafa de agua destilada para la bateria del coche, y como mi coche tiene ya sus años, havia pensado en añadirle agua.
me gustaria saber como se añade el agua a la bateria del coche, tiene unos tapones, pero nose si tendria que quitarle los bornes primero para retirar la carcasa para poder sacarle los tapones.
Si tengo que retirarle los bornes de la bateria, como se los quito, asi tal cual con una llave fija?
Puedo tocar el borne de la bateria para cepillarlo con un cepillo metalico o eso da calambre?
o tengo que desconectar alguno primero? lo pregunto porque nose si me dara calambre al tocar el borne con una llave fija.
Un saludo y muchisimas gracias.
No hay que quitar los bornes. Tan sólo los tapones que dices y rellenar con agua hasta su nivel, que me parece recordar que viene marcado.
El agua debe ser obligatoriamente desmineralizada/destilada
Y aunque es improbable, cuidadín con las salpicaduras.
Agua DESTILADA

Lo digo porque no lo has mencionado en ningún momento.

Saludos
Retroakira escribió:Agua DESTILADA

Lo digo porque no lo has mencionado en ningún momento.

Saludos

Pa eso estaba el edit, que me he dado cuenta a los 2 ns y digo... voy a avisar por si acaso [+risas]
muchisimas gracias por la respuesta tan rapida :)
pero si no quito los bornes no me permite retirar la carcasa, y quitar los tapones sin quitarla me parece que se tiene que forzar los tapones con un destornillador plano, porque no salen de otra forma, por eso preguntaba si era necesario quitar los bornes primero y si al tocarlos daria caambre.
donde se encuentra ese nivel para saber la cantidad de agua? no creo recordar haver visto ninguna marca
Los tapones los abres con el destornillador plano, y el nivel, pues echa hasta que se cubran las "chapitas" de cada vaso.
Hombre como obligatorio, obligatorio no lo es lo de quitar los bornes.
Pero naturalmente esa es la regla general y si en tu caso no hay más remedio, adelante con ello.
Para quitar los bornes la regla es quitar en primer lugar el terminal que va a masa, que lo más normal es que sea el negativo. Verás que es el negativo en la propia batería, con un signo - en relieve y probablmente bajo una densa capa de roña. Y confirmarás que esa es la masa porque el cable que conecta a ese terminal estará conectado al chasis.
Pues lo dicho, en primer lugar masa, después el positivo, y ya que te pones aprovecha para limpiar un poquito. Ojo no limpies una vez quitados los tapones porque algo de suciedad te va a caer en el agua/ácido con toda seguridad, así que lo justito. Cuando vuelvas a poner los terminales límpialos bien primero, aprieta bien, y finalmente aplica un poco de vaselina. Al colocarlos el orden contrario que quitarlos. Es decir que en último lugar el terminal de masa.
muchissimas gracias compañero, ya me ha quedado todo bastante claro :)
la ultima pregunta que tengo es si al limpiar los bornes de la bateria, el + y el - al tocarlos con un cepillo metalico para rascar la suciedad me dara calambre y me quedare pegado? es el unico miedo que tengo antes de hacerlo.
hay alguna manera de la que me pueda dar calambre si toco los bornes?
La única forma de que haga corto es que toques con algo metálico (una llave) el borne positivo (o de no masa, para ser más exactos) y el chasis del coche, que a priori estará conectado eléctricamente con la masa.

Si primero los desconectas en el orden que te comentaba, la única forma de que te diera calambre es que tocaras ambos bornes de la batería con el mismo cepillo y que éste fuera enteramente metálico (date cuenta de que las cerdas vienen separadas por la madera en las que van. Es decir, que es imposible que te de calambre porque el cepillo en primer lugar no es tan largo como la distancia de los bornes, y en segundo lugar, no es conductor a lo largo de su longitud.

No obstante, ¿por qué no usas un cepillo de plástico, o simplemente limpias superficialmente con un trapo?
Hace muchos años que las baterias son sin mantenimiento. No hay que añadirles nada.
suskie escribió:Hace muchos años que las baterias son sin mantenimiento. No hay que añadirles nada.

Por la descripción que hace de los tapones, y de que su coche es viejo, parece ser que aún quedan en circulación baterías antiguas.
Aunque tienes razón y ya puestos a precisar todos los detalles, el primer detalle sería asegurarse de ese aspecto. ¿En las "nuevas" suele indicarlo, o alguien podría dar un dato para diferenciarlas?
suskie escribió:Hace muchos años que las baterias son sin mantenimiento. No hay que añadirles nada.

Bueno, quizá un Audi A5 no. Pero una batería de moto, de tractor o de cortacésped puede tener mantenimiento. Nunca está de más saber el procedimiento.

eso es lo que quieren que pienses los fabricantes XD
Lo que acabáis de comentar, lo he pensado varias veces. ¿Realmente las baterías de ahora no llevan mantenimiento? ¿O han "tapado" donde se pone el agua destilada para que la batería se estropee antes y compres otra?

Saludos
Xdabler escribió:Lo que acabáis de comentar, lo he pensado varias veces. ¿Realmente las baterías de ahora no llevan mantenimiento? ¿O han "tapado" donde se pone el agua destilada para que la batería se estropee antes y compres otra?

Saludos

Premio al caballero. Antes podías alargar la vida de la batería tu mismo, ahora una vez que los vasos están bajos a tirarla a la basura.
Rugal_kof94 escribió:

Por la descripción que hace de los tapones, y de que su coche es viejo, parece ser que aún quedan en circulación baterías antiguas.
Aunque tienes razón y ya puestos a precisar todos los detalles, el primer detalle sería asegurarse de ese aspecto. ¿En las "nuevas" suele indicarlo, o alguien podría dar un dato para diferenciarlas?

Hay baterías que llevan un circulito de color verde, eso indica que la batería esta cargada, cuando desaparece el color verde toca cambiar.

Imagen
15 respuestas