Como se apaga la consola en modo reposo? Misterio sin resolver

En anteriores firmwares (antes de poder dejar una aplicación en segundo plano en modo reposo), tu ponias la consola en modo reposo, y si decidias apagarla pues mantenias apretado el boton de encendido de la consola durante unos segundos, emitia 2 pitidos y se apagaba, al encenderla se encendia perfectamente.

Que pasa ahora con el ultimo firmware? Yo cierro todas las aplicaciones para no tener NINGUNA en segundo plano, pongo la consola en modo reposo, por X razón necesito apagarla, la apago como se hacia antes, y al encenderla hace el chequeo del disco duro y dice que no se ha apagado correctamente.

Con lo cual, me siento inutil, y me pregunto, COMO LECHES SE APAGA LA CONSOLA ESTANDO EN MODO REPOSO EN EL ULTIMO FIRMWARE?
Lo acabo de probar ahora mismo y no me hace ningún chequeo ni nada, se enciende y punto, prueba a restaurar la base de datos o a formatear el hdd por si acaso hay algún dato corrupto, pero vamos ya te digo, la e encendido, la e dejado un par de minutos, la e puesto en reposo, la e dejado así un par de minutos, la e apagado del botón de la consola y después de un par de minutos la e encendido y directamente a elegir usuario
Plage escribió:Lo acabo de probar ahora mismo y no me hace ningún chequeo ni nada, se enciende y punto, prueba a restaurar la base de datos o a formatear el hdd por si acaso hay algún dato corrupto, pero vamos ya te digo, la e encendido, la e dejado un par de minutos, la e puesto en reposo, la e dejado así un par de minutos, la e apagado del botón de la consola y después de un par de minutos la e encendido y directamente a elegir usuario

Pues si la apago por el boton fisico de la consola estando en modo reposo, al encenderla hace lo del chequeo y como que no se ha apagado correctamente.... Y esto me pasa desde la actualización que añadieron lo de que se podia quedar un juego en segundo plano en reposo
Pues ya te digo que yo lo e probado y a mi no me hace nada raro, se enciende como siempre, ya te digo, prueba a reconstruir la base de datos por si las moscas o a formatear
Desconocía que se pudiese apagar la PS4 directamente desde el modo reposo; sin necesidad de encenderla y seleccionar "Apagar"... ¿Es una operación correcta o realmente está "forzando" un apagado, como en los PC/Laptops?

Un saludo.
Yo siempre he entendido que apagarla en reposo es forzarla, de hecho esos dos pitidos indican que el disco duro estaba funcionando cuando la apagas, no?
pedroag escribió:Yo siempre he entendido que apagarla en reposo es forzarla, de hecho esos dos pitidos indican que el disco duro estaba funcionando cuando la apagas, no?

Hice la prueba de "forzar apagado" estando la PS4 en modo reposo y efectivamente, es un método de apagado erróneo...
Deberian incluir la opcion de apagado automatico despues de acabar las descargar.
Yo solo utilizo el modo reposo para dejar descargando.
crisbomo escribió:Deberian incluir la opcion de apagado automatico despues de acabar las descargar.

Exactamente igual que yo. También la dejo para cargar el mando
pedroag escribió:
crisbomo escribió:Deberian incluir la opcion de apagado automatico despues de acabar las descargar.

Exactamente igual que yo. También la dejo para cargar el mando

Lo mismo digo. Sería muy buena idea un "apagar tras completar descarga/instalación". Igual nos sorprenden en la nueva versión...
9 respuestas