como se aplica mejor la pasta?

pues queria saber cual es la mejor forma de aplicar la pasta termica?
yo te recomiendo meter el dedo dentro de una bolsa de plástico, y aplicar en el micro un poco de pasta térmica,y extender con el deo, que quede una fina pelicula sobre el micro, no es bueno ni poner poca, ni mucha
yo lo hago con un trozo de carton, o algo tipo cartulina, hecho un pegotito en el medio del micro y luego con el carton la voy extendiendo poir toda la superficie del micro, tiene que quedar una capa fina por toda la superficie, demasiada es contraproducente.
es que yo lo que hice fue ponerle un poco en en el disipador como un grano de arroz..

y despues colocarlo directamente encima del micro

pero el micro lo tengo en 39 en reposo i en 60 en full

y me parece mucho

por eso quiero saber si se la e aplicado bien?

la pasta es una de zalman
sacazaky escribió:es que yo lo que hice fue ponerle un poco en en el disipador como un grano de arroz..

y despues colocarlo directamente encima del micro

pero el micro lo tengo en 39 en reposo i en 60 en full

y me parece mucho

por eso quiero saber si se la e aplicado bien?

la pasta es una de zalman
lo que tienes que hacer es extenderla por toda la superficie del micro formando una fina capa.
SLAYER_G.3 escribió:lo que tienes que hacer es extenderla por toda la superficie del micro formando una fina capa.


pues entonces lo devo de aber hecho mal

yo e echo lo que e escrito arriba nada mas

alguna pasta en concreto?

e leido que la artic es mui buena

pero cual modelo porque ai varios
De las Artic puedes usar la Silver 5 o la nueva que han sacado, la Cooling MX-2.

Ambas vienen en jeringa, así que lo que tienes que hacer es echar un pegotito en el micro y expandirlo para que quede una fina capa que cubra toda la parte superior del micro (sólo la superior, la que está en contacto con el disipador). Y lo mejor para hacer esto es, por ejemplo, una tarjeta de crédito o similar.

Si te quedas corto, que es lo normal, pues echas otro poquito de pasta y sigues extendiendo.
Ang3l escribió:De las Artic puedes usar la Silver 5 o la nueva que han sacado, la Cooling MX-2.

Ambas vienen en jeringa, así que lo que tienes que hacer es echar un pegotito en el micro y expandirlo para que quede una fina capa que cubra toda la parte superior del micro (sólo la superior, la que está en contacto con el disipador). Y lo mejor para hacer esto es, por ejemplo, una tarjeta de crédito o similar.

Si te quedas corto, que es lo normal, pues echas otro poquito de pasta y sigues extendiendo.


ok

pero por todo el micro?

yo tengo un 4200x2

seguro ke por todo el procesador

entonces lo tengo mal puesto?
Sí, por todo el micro, como lo hacías tú no es la mejor manera, y que sea un AMD o un Intel, da igual.

La pasta puedes usar si quieres la que tienes y probar. La Artic, por lo menos la Silver 5 que es la que he probado yo, es casi como chicle, y se expande muy bien. Otras son como más "líquidas" y se desparraman más.

Con algunas pastas viene como una tarjeta parecida a las de crédito (pero más blanda) que vale para eso, para expandir la pasta, pero puedes usar una que tengas que no te valga, o un carné, o algo similar. Y haces eso, echas un poco en el centro del micro y con la tarjeta lo vas expandiendo. Que no te rebose, ni caiga por los lados ni nada de eso, sólo la parte superior del micro, que quede uniforme, sin pegotes. Dejas toda la parte superior del micro cubierta con una fina capa y le pones el disipador.

Eso sí, antes de hacerlo (o sea, antes de poner la pasta nueva), limpia bien tanto el micro como el disipador para quitar la pasta de la otra vez. Cada vez que quieras volver a poner pasta, tienes que limpiar bien las dos superficies y luego volver a aplicarla, nada de reutilizar, eso es una chapuza.

Procura también, porque te va a pasar, limpiarte los dedos de pasta cuando te los pringues, al limpiarlo, para no manchar ninguno de los pines del micro. En éstos no puede haber absolutamente nada de pasta.
Había un disipador que la pasta que llevaba venia con una especie de pincel pintauñas y no se me había ocurrido nunca. La proxima vez quizá compre un pincel de los pequeños, tiene que ir bien para extenderla. La verdad es que hay muchas cosas de por casa con lo que puedes hacerlo, sumandose a lo que han dicho los compañeros, yo añado papel de cocina.
Amatsu escribió:yo añado papel de cocina.


Yo no usaría jamás algo tan poroso y que deje tantos restos como el papel de cocina, y lo del pincel es imposible en pastas buenas, que como se ha comentado anteriormente son lo más parecido a un chicle.

Saludos
Artic tiene también un producto de "limpieza" para quitar la pasta térmica, el Artic Clean, que cuesta unos 5€.

Lo que no te puedo decir es cómo es porque yo nunca lo he probado, pero ahí está...
Methenx escribió:
Yo no usaría jamás algo tan poroso y que deje tantos restos como el papel de cocina, y lo del pincel es imposible en pastas buenas, que como se ha comentado anteriormente son lo más parecido a un chicle.

Saludos
pues si, el papel de cocina deja fibras a montones, yo no usaria papel de cocina, un trocito de carton de la caja del disipador mismamente, o un trocito de plastico que no te valga de algun embalaje.
A mi me venía con una tarjeta como las de crédito y va genial. Es Akasa a base de plata, espesa pero no demasiado. Por cierto, a mi me va mejor poniendo muy poca.
bueno pues al final os e hecho caso i e desmontado el disipador otra vez

e limpiado todo con alcohol micro i disipador

i e aplicado la cantidad de un grano de arroz en el centro del procesador i la e aplicado con uan targeta

el resultado es este que os parece

en idle
Imagen

y esta es en full
Imagen
[font=verdana, arial]
que os parece?
[/font]
Pues las temperaturas en idle son cojonudas, y en full mejorables, pero claro, que tipo de disipador tienes?....

En cuanto al artic cleaner, vienen 2 botes, uno es para quitar lo gordo, por asi decirlo, se aplica, se espera un minuto, y se retira con un paño de algodon seco y limpio, a continuacion, unas gotas del 2 producto, para quitar y desengrasar el resto, y queda como si fuera a estrenar el micro, eso si, creo que se han pasado con el perfume que tiene, por que a mi me agobio en exceso, pero vamos..
Por cierto, siempre he oido que de artic silver, lo mejor, es la ceramica, que yo es la que uso, ya que no es nada conductora, y en el caso de que caiga en contactos, tienes la certeza de que no tendras problemas, yo la tengo puesta en la grafica, como indica EK, el fabricante de mi bloque para la GPU, en cambio, para la CPU uso la silver 5, que es la que funciona bien.
En cuanto aplicar, las formas como han comentado, de aplicar una capa fina y uniforme con una tajeta de credito, es la idonea, por que aplicas por igual, yo suelo recortarla para que sea medio centimetro mas ancho que el micro, y asi me evito repasar en exceso, con 3 pasadas solucionado.
weno soy un noob en esto y quiero ir iniciandome, asik preguntare.
La pasta termica sirve para disipar mejor el calor, no?? k pasaria si se pusiese un disipador (con un ventilador encima) sobre la cpu si aplicar pasta??
Esk el otro dia me puse a limpiar el ordena, y al kitar el ventilador y disipador de la cpu (k llevaba 1 dedo de pelusa) pues la pasta se fue a tomar x viento, lo k ay es como polvo, y yo en mi ignorancia, pues volvi a poner el disipador encima, y no si si eso es perjudicial o no.

Saludos
Si, la pasta termica sirve para conducir el calor mejor, pero eso no significa que sea mejor conductor del calor que el cobre, lo que pasa es que la superficie del dispador y del IHS no en uniforme, con lo cual el calor no se disiparia correctamente. Entoces para hacer que sea mas uniforme la base del disipador y el IHS, pues se aplica una pequeña capa de pasta termica para tapar la "abujeros" que tengan ambas superficies y que no provoquen perdida de disipacion. Si fueran totalmente uniforme el IHS y la base del disipador no haria falta pasta termica, pero esto es imposible.

Salu2

P.D.: Por si no lo sabes el IHS es la placa de metal que hay en lo procesadores.
Trozo de plástico de bolsa, y ale, con el dedo.
Zhanger escribió:Si, la pasta termica sirve para conducir el calor mejor, pero eso no significa que sea mejor conductor del calor que el cobre, lo que pasa es que la superficie del dispador y del IHS no en uniforme, con lo cual el calor no se disiparia correctamente. Entoces para hacer que sea mas uniforme la base del disipador y el IHS, pues se aplica una pequeña capa de pasta termica para tapar la "abujeros" que tengan ambas superficies y que no provoquen perdida de disipacion. Si fueran totalmente uniforme el IHS y la base del disipador no haria falta pasta termica, pero esto es imposible.

Salu2

P.D.: Por si no lo sabes el IHS es la placa de metal que hay en lo procesadores.


Gracias, tomo nota de su utilidad( hacer k ambas superficies esten totalmete en contacto) y de los metodos de su instalacion. Muxas gracias a todos.

Saludos-

P.D: se agradece la P.D. [oki]
¿Expandís la pasta por todo el micro?
He estado mirando las instrucciones en la web de Artic, para poner Artic Silver 5 y por ejemplo para el Quad Core pone esto:

http://www.arcticsilver.com/pdf/appinstruct/as5/ins_as5_intel_quad_wcap.pdf

Ponen una simple línea fina en el centro y luego el disipador directamente encima...

y en los core duo algo similar.
Zorkky escribió:¿Expandís la pasta por todo el micro?
He estado mirando las instrucciones en la web de Artic, para poner Artic Silver 5 y por ejemplo para el Quad Core pone esto:

http://www.arcticsilver.com/pdf/appinstruct/as5/ins_as5_intel_quad_wcap.pdf

Ponen una simple línea fina en el centro y luego el disipador directamente encima...

y en los core duo algo similar.
yo tengo un quad core y le aplique la artic silver 5 y la aplique sobre toda la superficie del micro, y ahora lo engo a 26ºC
SLAYER_G.3 escribió:yo tengo un quad core y le aplique la artic silver 5 y la aplique sobre toda la superficie del micro, y ahora lo engo a 26ºC


Es obvio que el tono del post es irónico ¿no?XD

un quad a 26ºC...

Qué temperatura ambiente tienes en la habitación ?
tmaniak escribió:
Es obvio que el tono del post es irónico ¿no?XD

un quad a 26ºC...

Qué temperatura ambiente tienes en la habitación ?




En las instrucciones de artic dice claramente poner una linea horizontal en el caso de los core duo y una linea vertical en el caso de los quad.

Hay que extender en los micros que tenian el core al aire libre, como en los antiguos Athlon XP.

En este video un tio tapa con cinta aislante todo el micro menos una linea horizontal para que quede una linea perfecta.

http://www.youtube.com/watch?v=drwH08jP0-k
terrani escribió:


En las instrucciones de artic dice claramente poner una linea horizontal en el caso de los core duo y una linea vertical en el caso de los quad.

Hay que extender en los micros que tenian el core al aire libre, como en los antiguos Athlon XP.

En este video un tio tapa con cinta aislante todo el micro menos una linea horizontal para que quede una linea perfecta.

http://www.youtube.com/watch?v=drwH08jP0-k


Relee mi post, en ningún momento digo que no.

Aunque sigo viendo una gilipollez no aprovechar el resto del espacio del IHS, el IHS en los micros de socket 775 va soldado al core, idem en am2. Te guste o no el resto del IHS se va a calentar y puedes aprovechare para tener mas superficie de contacto.
Yo le hecho un poco en el centro del procesador y luego lo extiendo por toda la zona, dejando una capa fina y uniforme.

Eso de dejar el pastel en medio y poner el disipador... realmente me parece de chapuzero, ya sea un usuario y una empresa o incluso los inventores xD.





PD: Que te traigan un PC, sacar el disipador y ver un pegote no tiene precio.
tmaniak escribió:
Relee mi post, en ningún momento digo que no.

Aunque sigo viendo una gilipollez no aprovechar el resto del espacio del IHS, el IHS en los micros de socket 775 va soldado al core, idem en am2. Te guste o no el resto del IHS se va a calentar y puedes aprovechare para tener mas superficie de contacto.


Calla, que acabo de ver como es la zona de contacto del Thermalright ultra-120 extreme que acabo de pedir y retiro todo lo dicho XD



Imagen
pfffff, lamentable que un disipador de mas de 50 euros tenga esa base tan cutre.
bueno me acaba de llegar y la verdad no tiene ese aspecto tan cutre, lo que si tiene son los minisurcos esos, pero da la impresion de que estan hechos deliberadamente.

A ver si lo pongo porque el ventilador de 12 cm que he pedido resulta que tiene solo tres pines.

Sabeis si vale? creo que el enchufe de la cpu es de cuatro no?
Que yo sepa, creo que te vale tanto el de 3 como el de 4 contactos, aun que, si tienes la placa a mano, mirando lo sabras antes.
Segun lei en un articulo bastante fiable, la forma y cantidad de pasta termica k se ponia influia poco en la transmision de temperatura...y tiene bastante logica....

Y respecto a la terminacion de las superficies igual....es mas, tecnicamente seria interesante k la superficie tuviera microporos para k la pasta formara parte tanto del procesador como del disipador...

Es decir, k este superpulida la base no va a hacer k ganes o pierdas temperatura...
Y la diferencia de temperatura entre poner un goton en medio y poner el disipa directamente y esparcirla cuidadosamente en una capa super fina no hacia k la diferencia de temperatura fuera mas de 2-3grados....

Incluso se hacia la prueba de poner el disipa sin ningun tipo de pasta termica, y la temperatura solo subia unos pocos grados.....
¡Dios!, no tiene nada que ver con el hilo pero... tras leer tu firma:

En EOL Compra/Venta recuerda k puedes timar hasta 5 veces....
pero ten cuidado con vender algo nuevo o abrir mas de 2 post....
Este foro no es democratico, no lo olvides...no es un foro libre, las
normas las ponen los administradores y tu opinion importa poco.


+ infinito
31 respuestas