Como se arregla este problema

Hola desde gentoo, tengo este problema:
tengo una grabadora plextor ide 48X, y hecho esto, he configurado el fstab, el grub para hdx=ide-scsi, me ha parece con lsmod el modulo ide-scsi pero he hecho varias pruebas con cdrecord -scanbus y me dice siempre lo mismo:

Cdrecord 2.01a14 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2003 J?rg Schilling
cdrecord: No such file or directory. Cannot open '/dev/pg*'. Cannot open SCSI driver.
cdrecord: For possible targets try 'cdrecord -scanbus'. Make sure you are root.
cdrecord: For possible transport specifiers try 'cdrecord dev=help'.

Es necesario realmente activar en el kernel devfs, si es asi porque.
Escrito originalmente por superman
Hola desde gentoo, tengo este problema:
tengo una grabadora plextor ide 48X, y hecho esto, he configurado el fstab, el grub para hdx=ide-scsi, me ha parece con lsmod el modulo ide-scsi pero he hecho varias pruebas con cdrecord -scanbus y me dice siempre lo mismo:

Cdrecord 2.01a14 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2003 J?rg Schilling
cdrecord: No such file or directory. Cannot open '/dev/pg*'. Cannot open SCSI driver.
cdrecord: For possible targets try 'cdrecord -scanbus'. Make sure you are root.
cdrecord: For possible transport specifiers try 'cdrecord dev=help'.

Es necesario realmente activar en el kernel devfs, si es asi porque.

Creo que lo que te pasa es que no encuentra el dispositivo adecuado en /dev. Mira a ver si tienes esos /dev/pg*. Imagino que gentoo, por defecto, te traerá un /dev sólo con los dispositivos más básicos, porque la idea es que uses devfs en esa distribución que lo que hace es crearlos dinámicamente al cargar módulos que los necesiten. Si no lo usas, supongo que será muy probable que te topes con aplicaciones para las que no hay los dispositivos adecuados en tu /dev. Y te tocará crearlos a mano con el MAKEDEV.

Yo, sinceramente, le daba soporte al kernel para devfs.

¡Ojo! que puedo equivocarme porque ni siquiera uso gentoo.
1 respuesta