Como se bajan las latencias????

tengo las memorias overclockeadas de 400 a 450 y lsd latencias que tiene son 2 5 5 15. Me parecen altas, aunque lo de las latencias no lo controlo mucho, ni siquiera se bien bien que es. Desde la bios no me deja, lo unico que puedo tocar es el Vdimm y el divisor, que ya esta al minimo.
Gracias
JotaJota escribió:tengo las memorias overclockeadas de 400 a 450 y lsd latencias que tiene son 2 5 5 15. Me parecen altas, aunque lo de las latencias no lo controlo mucho, ni siquiera se bien bien que es. Desde la bios no me deja, lo unico que puedo tocar es el Vdimm y el divisor, que ya esta al minimo.
Gracias

Creo recordar q tenias un P4 , q placa tienes?

en la bios deberia estar por advanced chipset features , busca donde ponga SPD y ponlo en manual , a lo mejor lo tienes en auto y no te salen las opciones de los timings

saludos
Mi micro es un p4 efectivamente, 3ghz@4069 mhz, y mi placa es una gigabyte modelo GA-8i915pl-G, que por cierto, en la pagina de gigabyte, ese modelo exactamente no esta.
He mirado lo de la bios, y no hay nada de nada, esta tarde de todas formas me mirare el manual de la placa, aunque estoy casi se guro de que no pone nada.
Por cierto, como puede ser que mi pc con el oc de ahora, aveces arranca y otras veces no, peo cuando arranca el sistema es perfectamente estable????? Alguna explicación? Gracias
JotaJota escribió:Mi micro es un p4 efectivamente, 3ghz@4069 mhz, y mi placa es una gigabyte modelo GA-8i915pl-G, que por cierto, en la pagina de gigabyte, ese modelo exactamente no esta.
He mirado lo de la bios, y no hay nada de nada, esta tarde de todas formas me mirare el manual de la placa, aunque estoy casi se guro de que no pone nada.
Por cierto, como puede ser que mi pc con el oc de ahora, aveces arranca y otras veces no, peo cuando arranca el sistema es perfectamente estable????? Alguna explicación? Gracias

si arranca aveces si y otras no es xq no es totalmente estable no crees?
Pasale el prime95 y el memtest para comprobar si es 100% estable , en bios prueba a pulsar Control+F1 a ver si te sale el menu oculto de advanced chipset features , es el truquillo de las gigabyte , espero q siga con las 915 y demas..

saludos
Efectivamente, apretando ctrl + f1 me sale el menu, aunque ahi solo me aparece una opcion que pone en ingles compatibilidad DDR, y puedo activarla o desactivarla. Seguidamente me voy al menu donde podia cambiarlo todo y... esta ahí. Puedo modificarlas, aunque mi memoria se ve que no da para mas, cosa que no me extraña, no es generica, pero como si lo fuera, porque me costo muy barata.
De todas formas gracias, asi, cuando me pille un par de memos para ponerlas en dual chanel ya se donde retocar las latencias.
Oye por cierto, es normal que pormás que suba el micro de vueltas, y le suba el voltaje no se caliente mucho mas que como venia originalmente??? Cual es el voltaje máximo q crees que no xuscarraria mi micro??? de serie va a 1,38 y ahora lo tengo a 1,5; pudiendo subir hasta 1,6. Es de socket 775, que segun tengo entendido aguantan mas. Gracias a los dos.
Salu2
JotaJota escribió:Efectivamente, apretando ctrl + f1 me sale el menu, aunque ahi solo me aparece una opcion que pone en ingles compatibilidad DDR, y puedo activarla o desactivarla. Seguidamente me voy al menu donde podia cambiarlo todo y... esta ahí. Puedo modificarlas, aunque mi memoria se ve que no da para mas, cosa que no me extraña, no es generica, pero como si lo fuera, porque me costo muy barata.
De todas formas gracias, asi, cuando me pille un par de memos para ponerlas en dual chanel ya se donde retocar las latencias.
Oye por cierto, es normal que pormás que suba el micro de vueltas, y le suba el voltaje no se caliente mucho mas que como venia originalmente??? Cual es el voltaje máximo q crees que no xuscarraria mi micro??? de serie va a 1,38 y ahora lo tengo a 1,5; pudiendo subir hasta 1,6. Es de socket 775, que segun tengo entendido aguantan mas. Gracias a los dos.
Salu2

con permiso de predator ;-) si tienes aire no creo q sea muy recomendable subirlo a mas de 1.5v mas q nada xq se te disparan las temps seguro... x lo menos en mi a64 pasaba asi, eso si mientras tngas controladas las temps no problema.
hola buenas... yo en esto de las latencias estoy tb muy pez... y eh exo una captura de mis latencias... aver que tal las veis y que cambiariais..... y cambiandolo... que ganaria... mas o menos....
las memos son tb medio genericas.... pero bueno me gustaria exprimirlas un pokito mas...

salu2 y mil gracias

mis latencias click aki---->

Adjuntos

7 respuestas