Como se calculaba el interior de un triangulo?

Hola,

tengo una pregunta de como tendria q calcular para saber los metros cuadrados q tiene este interior del triangulo q os pongo a continuacion:

Imagen

Los 2,5m son en ambos lados.

Un saludo y gracias :)
base por altura divido 2

edito: en que curso estas?
Te faltan datos. O ángulos o el otro lado, por lo menos.
Bueno si suponemos que el ángulo central es de 90 grados y los otros son de 45 es otro cantar. Edito: No, porque en ese caso no cuadran las longitudes.

Vuelvo a editar, porque vuelvo a leer ¿2,5 en cada lado?
Va a ser que no. Dibújalo si puedes :p
El triangulo q has puesto no puede existir, es decir, no "cierra" (un lado no puede ser mayor q la suma de los otros dos, y en este caso 7 > 2.5+2.5)

de lo contrario lo q hay q hacer para resolverlo es dividir el triangulo por la mitad, con lo cual tienes dos triangulos rectangulos de los q hayas el lado q te falta (la altura segun el dibujo) mediante el teorema de pitagoras, y luego el area con (base*altura)/2
manu_581 escribió:base por altura divido 2

edito: en que curso estas?

Joer era lo q sospechaba tio pero dudaba XD

El instutuo ya hace tiempo q no voy. Acabé 2ºbach hace muchos años XD

Era para uso personal jeje.

Te faltan datos. O ángulos o el otro lado, por lo menos.

Ambos lados 2,5m [ok]

EDITO:

Entonces sospechaba mal? Me toy rayando cawento
Ya puestos lo ideal sería utilizar la fórmula de Herón que te da el área directamente de la longitud de los lados.
En este caso te resultará un número tan imaginario como el triángulo.
Al final puede ser q he medido mal pero bueno era para un presupuesto q me han echo y me sale aproximadamente la misma cantidad.

gracias [oki]
como bien han dicho, (base · altura) / 2.

Tendras que hacer un poco de trigonometria para hallar la altura.
Obviamente, los 2 lados de arriba tienen que ser sumados, mayores que la longitud de la base, si no, no llegarian a contactas los lados.
PS2HACKER escribió:
Joer era lo q sospechaba tio pero dudaba XD

El instutuo ya hace tiempo q no voy. Acabé 2ºbach hace muchos años XD

Era para uso personal jeje.

Ambos lados 2,5m [ok]

EDITO:

Entonces sospechaba mal? Me toy rayando cawento

y por eso tienes que perder las nociones de trigonometria?XD
Divide el triángulo en dos triangulos rectángulos (es decir, que tengan una hipotenusa de 2.5 cm i una base de 3.5 cm) i con el teorema de pitágoras sacas la altura (que seria uno de los catetos).

Despues en la formula de Base · Altura / 2 , sustituyes todo y ale!
Red_Wolf escribió:Divide el triángulo en dos triangulos rectángulos (es decir, que tengan una hipotenusa de 2.5 cm i una base de 3.5 cm) i con el teorema de pitágoras sacas la altura (que seria uno de los catetos).

Despues en la formula de Base · Altura / 2 , sustituyes todo y ale!

Por fin algo de luz :)

PD: De todos modos esas medidas no pueden ser:

h^2 + 3.5^2 = 2.5^2 da una medida negativa de h, cosa que es imposible.
vpc1988 escribió:y por eso tienes que perder las nociones de trigonometria?XD

No, pero como no me hace falta pues te vas olvidando de cosas, además una profesora que tenia de matematicas pues explicaba terrible XD

Por cierto, las medidas me di cuenta que no son exactas [looco]

Pero ya me sale aproximadamente con la cantidad q me pusieron en el presupuesto.
si estuviera bien tienes que hallar primero la altura del triangulo con pitágoras dividiendo la base entre dos para que te de dos triángulos rectangulos y ya despues usas la formula de base x altura entre 2
PS2HACKER escribió:Por cierto, las medidas me di cuenta que no son exactas [looco]

Mas que exactas fallan 1m por lado como minimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
o haces pitagoras o trigonometria.
Aplicando el Teorema del Cosinus se puede hacer.

Lo he hecho y parece que me da, pero bueno, nunca se sabe. Si tienes más dudas. Pm!
Mecri escribió:Aplicando el Teorema del Cosinus se puede hacer.

Lo he hecho y parece que me da, pero bueno, nunca se sabe. Si tienes más dudas. Pm!

Lo harías mal, ese triángulo es imposible.
Heku escribió:
Lo harías mal, ese triángulo es imposible.

+1.. aplica el teorema de la altura y ya tienes el area.. (multiplicandolo por 3.5)
Vaya pedazo respuestas, sólo pocos se salvan (ellos mismos sabrán quienes son)

Ese triángulo teoricamente es imposible. Y lo peor, re que re, que si trigonometría, teorema del coseno. Tanta movida para no darse cuenta. U_U
20 respuestas