Como se calibran los nuevos lectores Philips????

Hola he comprado una xbox, y despues de darme con un canto en los dientes al no encontrar una con lector Sansung, digo bueno pues pillare una con Philips( Pack Xbox+ RSC2)
Cual es mi sorpresa que al intentar calibrar me encuentro con un lector diferente al de los tutoriales, lo 2 potenciometors se ven bastante bien,pero n0o se donde leches pinchar la masa,no se donde esta la puñetera masa en este lector.
Por favor que alguein me ayude.
Pues yo he pillado una crystal y he intentado calibrarlo, pero no he conseguido leer más cds o dvd de los q leo ahora. Aún así, para medir con el multímetro tienes q conectar por un lado el tornillo del pot que quieres regular y por otro el segundo pin empezando por la derecha del cable al que se conectan.

Si miras de frente a los potenciómetros y desde arriba, verás que el "cable" está conectado mediante una serie de pines. Prueba con un polo del multímetro en el segundo o el tercero (no recuerdo cuál es exactamente) y con el otro polo en el potenciómetro. El resto de pines dan 0 ohmios, excepto alguno en la parte izquierda del cable que tb hace de masa y te permite medir como con este pin (pero éste es más accesible).

No me he explicao muy bien.. y con una foto seguro q se ve mejor, pero no le hice ninguna cuando lo probé :(

A ver si encuentro alguna imágen x ahí y te la pego

Edito:
Aquí tienes una imágen del lector
Imagen

Y aquí un hilo en los foros de xbox-scene donde alguna otra gente ha usado el mismo punto que yo para medir la resistencia (segundo x la derecha)

Espero que te sirva de ayuda [oki]

Por cierto, no conseguí leer los Verbatim cd-r 700 crystal, unos q vienen casi sin serigrafía.
A mi me ha tocado en una de las consolas un lector Philips de estos que se ve en la foto del compañero y la cosa es que solo me pilla los DVDs RiteKG4, los Verbatm a 8x de tarrina que por supuesto los grabo a 4X ni de coña los pilla, aunque en la otra consola si, estoy un poco amargado porque he pillado nada mas que 125 de estos DVds.
Solo he encontrado un tutorial para graduar lentes en philips del otro modelo ademas de este post del foro donde no se dice nada mas.

Si alguien sabe como calibrar este para que tenga solucion con los verbatim le estaria muy AGRADECIDO.
yo tengo aqui un philips de 1.6 negra y es igual que estos de aquí, en un potenciometro mido 1075 vamos mas o menos 1k y luego en el otro potenciometro 867 ohmnios.

Esta tarde probare a bajar un poco los potenciometros aver k pasa.
Mi consejo es k no la calibres o la liaras. Si tocas el potenciometro del dvd se te desajustara el del cd y si tocas el del cd se desajustara el del dvd. De todas maneras si te lees el tutorial hasta el final hay un chaval k explica como hacerlo en los lectores modernos.

Yo tengo un phillips de los nuevos como tu y se lo traga casi todo. Verbatim, ridisc, bulkpaq(algunos), princo..... y en cd casi todos menos los verbatim crystal hazo. Sin tocar nada señores.
4 respuestas