Como Se Cambia El Ba5815fm O El Otro

ALGUIEN SABE CUAL ES LA TECNICA PARA QUITAR EL BA5815FM. QUE MATERIAL SE NECECITA QUE HERRAMIENTAS.

SE QUE CON UNA PISTOLA DE CALOR SE PUEDE QUITAR MAS FACIL, PERO CON ESA MISMA SE PONE??

[bye] X-D [ok] GRACIAS ESPERO ALGUIEN ME PUEDA INFORMAR
pues si no tienes una estacion de desoldadura por airre caliente haz esto:
estaña un poco todas las patillas.
entoces tienes que ir levantandolas.
para eso coges calientas la ultima patilla y con la siguiente haces palanca y la levantas. asi hasta el centro. las puedes partir para que sea mas comodo.
cuando solo keden las del centro calienta una de un lado y levanta el integrado y luego calienta el otro lado
Tambien puedes cortar las patillas con un alicate de corte fino que corte bien y luego las quitas facilmente. :-)
Por mi experiencia y por la carencia que tiene el personal en material especifico para estas labores , recomiendo aparte de los metodos ya expuestos en los hilos anteriores unos apuntes mas:
1º Hacerlo sin calentar en exceso la placa
2º No tengas prisa , es el peor enemigo de los SMD
3º Si puedes emplea herramientas expecificas,desoldadores por aire , o en su defecto mucha maña con uno de lapiz.
4º Rezar ;-) ,o si no lo sueles hacer encomendarte a algun ser divino , no es por nada pero esta no es una labor sencilla de realizar pero con esto no kiero desanimar a nadie ni decir k es un imposible..
Esta smana estoy un poko negativo cawento
SALUDOS Y SUERTE
MUY BIEN , HE SEGUIDO LAS INDICACIONES DE LEVANTAR PATITA POR PATITA YA QUE POR AHORA NO CUENTO CON LA DESOLDADORA DE AIRE CALIENTE, CON MUCHO CUIDADO Y PACIENCIA, LOGRE QUITAR EL INTEGRADO.

PONER EL NUEVO FUE COSA MAS SENCILLA QUE QUITARLO, Y CUANDO TERMINE PROVE AVER COMO FUNCIONAVA LA CONSOLA Y TODO PERFECTO , DIO IMAGEN Y LA BANDEJA DENUEVO A LA VIDA, PROVE CON JUEGOS ORIGINALES Y PELICULAS Y TODO BIEN , YA DESPUES LE PUSE CHIP Y DESPUES UN AMIGO ME LA COMPRO.

Y AHI ACABO LA HISTORIA.

GRACIAS POR SU INFORMACION A TODOS Y SUERTE
Yo lo que hago es:

Pelo un cable wrapin 30aw, lo paso de lado a lado del ba atraves del hueco que queda entre el chip, las patillas y la placa. Despues lo fijo de un extremo y mientras tiro del otro extremo del cable hacia fuera voy calentando las patillas. Asi en cuanto se derrite el estaño el cable pasa entre la patilla y la placa y las separa.

Adjuntos

no es aconsejable ese metodo pues te puedes traer el pad de la pista
6 respuestas